Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

  1. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Llosona aunque parezca increíble no he podido acercarme a las adelfas.:icon_redface:

    Hoy ha sido un día especialmente complicado, en muchos sentidos.Además el "levantazo" ( viento de levante,con una velocidad superior) es impresionante....:-? lo está dejando todo en muy mal estado, tenía una gran maceta de hierbabuena en el porche y se ha quemado por completo, al pisardi lo esta dejando sin hojas... y así casi todo....hoy lo veo todo negro.....:depre: Espero que tras la tormenta venga la calma

    Con lo demás seguiré tus sabios consejos abono de algas+compost/humus, y para la abelia quelatos de hierro

    MUCHAS GRACIAS por todo en especial por esta siempre ahí o mejor dicho aquí:beso:
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    :happy: animo Treboltres...

    por aqui tambien es frecuente que sople un viento tremendo y hay dias que las plantas estan medio tumbadas,,pero se reponen..

    por cierto..el abono de gallina es estupendo,estoy utilizando el de mis gallinas y donde lo puse esta todo espectacular.
     
  3. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Ánimo guapa, ayer el viento era aquí también muy desagradable. Hoy el sol turrante, cuidado con la humedad del suelo, se deseca todo.

    Ya verás como se va arreglando. Muchos besitos :beso: :beso: :beso:
     
  4. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bueno el vendaval, va mejorando, pero me comentan compañeros de trabajo que han perdido casi toda la fruta y algunos árboles se les han roto. Maldito viento:icon_evil:
     
  5. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Chic@s, ¡¡hola a to@s!! Por fin ceso el viento.

    Ayer estuve en el viver, compre muchas plantas, que os voy a enseñar, pero no encontré compost, ni humus ( bueno uno liquido, que si compre) ni abono foliar de algas.

    Pero estoy haciendo una cura a todos los trachelos, les voy a poner esta tarde-noche una tierra o mantillo, no se bien ya digo que me lio con esto, con estiércol:-? esta vez de cerdo, el aspecto es de tierra sólo. También lo voy a regar con ese humus líquido que hay que disolver en el agua de riego en unas dosis muy pequeñas. Espero se salve alguno, pues el primero creo que ya no podré resucitarlo.:-?
     
  6. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    También compre los quelatos de hierro para la abelia.

    Ahora vamos con el seto
    MARAVILLOSO MONTAJE DE BEMI:beso:
    [​IMG]

    Ahora empezando por la parte izquierda fotos con algunas plantas, a ver que pensáis

    https://i42.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2v0o3k1.jpg
    En las macetas ahí pottosporum tobira nana, leptospermun y escalonia(que no está en el montaje, pero es que hay mucha separación entre el cottinus y el ciprés) pero la puedo quitar, las lavandas que ya estaban plantadas las sacaré y recolocaré delante del leptospermun. la última maceta gaura rosa


    https://i41.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/3308k5y.jpg
    Se vuelve a ver la escalonia, gaura rosa,coronilla emerus, tre cinerarias, buddelia daviddi,pittosporum t. nana y gaura rosa

    Esperos vuestros consejos y comentarios. GRACIAS a todos
     
  7. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bueno, pues esta tarde-noche (HE ACABADO A LAS 10,00h)he puesto mantillo? y regado con el fertilizante de humus a los trachelos, y algunas más y además he puesto los quelatos a la abelia..... Espero que se recuperen.:mrgreen:

    Sobre las plantas del seto alguien opina?,...:icon_rolleyes: . me gustaría plantar mañana
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    :52aleluya:

    que plantas mas bonitas compras...

    la coronilla,,si ves alguna ramita que puedas cortar...haz esquejes ,,en tierra bien humeda y a la sombrita haras plantitas en seguida...es la mar de agradecida e incluso ella solita se reproduce por semillas la mar de bien..

    la acercaria un poco al cipres de manera que llene los dos lados,,el cotinus y la budleja...y alguna cineraria por delante de la coronilla

    la escalonia creo que esta bien,,porque hay separacion,,en el montaje estan apretadas:11risotada:
     
  9. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bemi, ¡¡¡Gracias por estar ahí!!!! Mañana empiezo a plantar, lo de la coronilla esta hecho la pondré más delante del ciprés.
    Pondré fotos de las demás, aunque no compré formios ¡¡¡estaban fatal!!!preo les dejaré sitio para ponerlos cuando encuentre mejores:beso:
    Siento lo de tus vincas, es terrible el tema de las plagas y/o enfermedades.....no sabes la penita que tengo con mis trachelos, uno está fuera de juego, aunque sólo le han quedado las ramas, lo he tratado como a los demás , a ver que pasa!!!! También tengo pulgón en algunas y estoy dale que te pego con el agua y el fairy:11risotada:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    :5-okey:

    el formio,,a ver si alguien opina...porque como se hacen grandotes no se si esta bien ahi:icon_rolleyes:

    las plagas...con la de mildiu que tengo por aqui con la viña...solo me faltaba roya...no me gusta nada esta parte de la jardineria:-?
     
  11. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    ¡¡Hola a todos!! Este fin de semana he estado plantando algunas cosas del seto, faltan plantas, pero ya iré poniendo.

    Pongo unas fotos a ver que os parece.Empiezo como siempre de la parte izquierda hacia arrriba

    687ot4.jpg
    En la parte delantera hay citysus, pittosporum tobira nana, leptospernum, escalonia rubra,lavandas

    33v2i9s.jpg
    gaura rosa,coronilla emerus, cinerarias, pittosporum tobira nana, gaura rosa

    25r1ffn.jpg
    cineraria( no se ve en esta foto si en la anterior) festucas glaucas (aun sin plantar)pittosporum y potentilla frut. "Goldstar" (entre estos dos iría un formio según montaje de Bemi)y leptospermun

    24mcqc2.jpg
    formio rubra, gauras rosas y potentilla


    Espero vuestros consejos.
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    :52aleluya:

    creo que cinerarias puedes poner alguna mas en ese grupo...la coronilla puede crecer como un arbusto pequeño,,pero a veces la base se queda un poco desnuda(si no se poda alguna ramilla baja para que ramifique ahi),,asi que algunas cinerarias mas taparian la base de la coronilla;)

    el formio ya se ve genial contrastanto con el eleagnus

    por lo demas ,,no te puedo decir ...tal vez alguna gaura mas haciendo trangulo:icon_rolleyes:
     
  13. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bueno, pondré esas cinerarias y la gaura para el trío como dices Bemilo del formio entre el pittosporum y la potentilla, no se si tendrá suficiente espacio, a ver que nos dicen.
    Para terminar en esa zona me gustría poner un árbol (me ha encantado la albizia de Leia) justo frente al porche de entrada a la casa, delante más o menos del formiorojo y las gauras. Qué crees? Quedará bien?


    Me gustaría empezar con el riego en este lateral, porque lo de la malla.y la cobertura...que me encantaría pues ahora es más difícil

    En el arriate de la entrada igual,.... pienso que sería mejor poner ya el riego, pero de esta parte os tengo que poner fotos, aunque al estar la casa sin acabar( ventanas sin acabar y suelo sin definir material...) un poco o mucho de lio
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    me cachis!!!que nadie se atreve con el formio:11risotada:

    bueno ,seguro lo habras visto,,pero por si acaso...es el seto de ofelia.
    te subo una foto de su formio..
    tal vez puedas preguntarle a ella las distancias entre los otros arbustos...y comparando con tu espacio podras ver si cabe;)

    por forma creo que quedaria estupendo.


    [​IMG]
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Treboltres te a quedado precioso, esta muy bien, ademas partes de un buen diseño.

    Puedes añadir alguna plantita mas, que te han quedado huecos. Pero cuidado con la linealidad, pon unas mas alante y otras mas pa atras.. juega con eso.

    Asi no es tan abrupto a la vista.