Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

  1. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bemi ya había visto ese precioso formio en el seto de Ofeliacomo bien dices.....
    creo que me voy a atrever con el , pero el espacio entre las dos plantas es de 1,80 m,no se...

    Marin no están tan en linea como se ve en las fotos, pero intentaré hacerlo mejor, gracias


    Ahora os pongo fotos de mis adelfas están con las hojas amarillas, no tienen riego por goteo puesto, estamos en ello y la s hemos regado poco, no será por esto? aunque las de mi vecino están igual que las nuestras, pero más verdes y llenas de flores, dicen que no le han puesto nada.....

    1zfrk1l.jpg

    347buvl.jpg

    10mo4k5.jpg

    Lo de las hierbas en la base, estamos en ello, es que se nos acumula el trabajo:icon_redface:
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    :icon_rolleyes: yo creo que con 1.80m tiene espacio..

    las adelfas..no se cuanto tiempo lleban plantadas??pero viendo el tamaño(habra desarrollado buenas raices) y siendo una adelfa,(superrresistente)..no creo que sea problema de riego...

    yo tube un porblema similar con unos pitosporum.. estaban estupendos y empezaron a amarillear,,era clorosis ferrica...asi que me aventuro a pensar que es esto...

    en mi caso fue añadir quelatos de hierro(diluido en agua) y se soluciono rapidamente..

    tu vecino las tiene ahi tambien...??
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    problema de agua no creo que sea, pues es una de las plantas que crecen en barrancos y con los troncos semisumergidos.. asi que esceso de agua no es.

    Yo opinaria que le falta algun nutriente esencial.. quiza hierro o magnesio.
     
  4. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola :happy:

    Yo creo que no debe ser falta de agua. En una zona de casa dónde riego sólo en julio y agosto un par de veces al mes, tengo unas adelfas y están verdes. Menos que las riego yo, no creo que sea eso...
    En las autopistas las suelen poner, y allí no las riega nadie!

    Yo también me decanto por clorosis ferrica... Suele verse cuando amarillean las hojas!!!

    Por cierto treboltres bien por todos tus avances ;)
     
  5. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    ¡Hola chic@s! Ya he tenido problemas con los nutrientes en el arriate de la entrada, a la abelia se le ponían las hojas de un verde más claro y los nervios verdes ...era clorosis férrica, le aplique quelatos y está mejorando. Los trachelos ...parecen que tiene falta de nitrógeno... estoy en ello pero no mejoran mucho.

    Y ahora le toca a las adelfas.... mañana pondré fotos de las de mis vecinos, están en la misma linea que las mías, sólo que son más, están plantadas muy juntas, y verdes verdes y más altas :sorprendido: y cargadas de flores
     
  6. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Aquí estoy de nuevo, hoy he comprado los quelatos de hierro para las adelfas, pero no he podido ponérselos, lo haré mañana.

    Pero..... también me he traído otra cosa :happy:
    70gzt1.jpg

    zm009x.jpg

    ¿Cómo lo veis?
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    :11risotada: :11risotada:

    yo lo veo estupendo...

    oye,,,que plantas mas majas encuentras!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    respecto a las adelfas


    Gemma La mayoria de autopistas tiene actualmente riego por goteo.De no ser asi no resistiria ninguna planta y menos aun a la tremenda sequia que tuvimos durante 3 años.

    trebol: conviene que fertilices tus plantas a partir del otoño hasta fines del verano.si als tierra no sopn buienas o bien le agregan abono organico o bien fertilizan con quimicos.


    en este arriate pondria una cyneraria mas para que se junten este verano.Puedes ponerla mas adelante entre las otras dos.LAs plantas un poco mas juntas no pasa nada, se protegen.sobretodo estas pequeñas que ademas son baratas.

    33v2i9s.jpg
     
  9. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bemi que alegría que te guste, quiero plantarlo hoy

    Aguaribay estoy con el tema de los abonos, bueno aprendiendo poco a poco con los errores....:icon_redface:
    Muchas gracias por los consejos, plantaré esa cineraria hoy mismo, qué te parece el formio tu que tienes experiencia con ellos? Hay suficiente espacio? Y el resto que tal?.

    Otra preguntita, como pondrías el riego en ese seto?...

    Bueno ya paro que si no, no os acribillo a preguntas.... pues tengo más:smile:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    si me gusta es formio, pero dejale mucho espacio se viene enorme.
    Luego pondria otro mas a 4 metros o algo asi de este.

    el riego.Tubos integrados de goteo con goteros de 2l /h cada 30 cm.El tubo puesto en zig zag para que vaya tomando mas plantas en su camino.
     
  11. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola a todos llevo unos días sin pasar, pero plante el formio, cambie de sitio una potentilla, plante las cineraria, la gaura etc..


    Pero me que da el goteo, que quiero poner antes que nada pues estoy de día y noche con la manguera. En otoño con menos calor ya ordenaré cosas y pondré malla el goteo lo moveré para que ponerlo encima y demás...

    Ahora necesito que me asesoréis para el gotee, ya me dijo Aguaribay que tubo integrados de 2l/h pero no se cuantos metros, como medir y la electrovalvula y cosas raras demás .... no tengo ni idea, he buscado pero no encuentro lo que quiero a ver si me decís algo

    GRACIAS
     
  12. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Para los elementos del goteo tendrás que poner el esquema de lo que quieres regar.
    Si son varios sectores separados, un programador que tenga por lo menos tantas salidas como sectores.
    Investiga la presión del manómetro de tu casa para ver que reductor necesitas.
    ¿Tienes filtro en la instalación de agua?

    Intenta optimizar recursos. Vamos a ver, los restos de pradera que vayais segando los vas situando alrededor de las adelfas e iras matando las hierbas que compiten con ellas, a la vez les serviran de acolchado. Primero riegas el suelo, luego acolchas.

    Me acabo de encontrar con esto
    http://www.ecoticias.com/20090610-cadiz-abono-ecologico-gratis.html
     
  13. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Llosona las zonas son el arriate de la entrada , que tu me ayudaste a diseñar, y el seto del lateral izquierdo
    [​IMG]
    En esta lateral tengo una toma de agua al inicio y en la zona del arriate de la entrada también tengo otra, lo del filtro, creo que si , le preguntaré a mi marido.
    El agua es de un pozo para toda la urbanización y tenemos bastante presión.

    Por otra parte las adelfas se van recuperando, creo que era falta de riego:(
    Estoy en el trabajo cuando llegue a casa veré lo demás

    Como siempre MIl gracias
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Toalmente deacuerdo con llosona...
    buscar la manera de optimizar recursos y reciclar es una opcion muy economica...

    como acolchado,,por mi zona trituran todos los restos de limpiezas forestales e incluso con el temporal de viento pasado han triturado montañas de pinos que cayeron.Toda esa pequeña corteza va de maravilla para acolchar y con el tiempo se descompone..ademas es gratis:11risotada:
     
  15. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bemi ¡¡¡¡que bueno volver a leerte aquí!!!! ;)
    Lo del aclochado con las hierbas que cortemos está fenomenal, este invierno lo hicimos con los árboles para protegerlos de las heladas, pero no se me había ocurrido ahora....
    Pero cuando Llosona habla de pradera me imagino un prado verde maravilloso y yo tengo una selva amarilla "to achicharrao"

    ¡¡Hace un calor terrible!! Quiero la piscina de Yoly:11risotada: