Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    ¡Pues vente pa´ca!
    Hoy está bastante "despejada", de adolescentes quiero decir :11risotada:
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Tu pradera es igual que la mia...de sacano:11risotada:
    me he pasado el fin de semana con la desbrozadora y el rastrillo...

    yoly,,yo tambien me iria a tu piscina!!!
    solo de verla me refresco...ummm ...algun dia:11risotada:
     
  3. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Yoli gracias cariño, sigo tu tema con mucha atención , pero soy tan novata que no comento por no meter la pata, te está quedando precioso. Y la pisci ......que daría yo ahora por estar ahí relajadita...

    Bemi ah!!! algún día será! el mio lo veo lejano, pero bueno de ilusiones también se vive. ¡ aunque tengo un cuponcito para San Juan:11risotada:
     
  4. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bueno este es uno de los cutreplanos , pero creo que se entendera lo que quiero
    Los dos puntos rojos son las dos tomas de agua, una para cada lado, arriate entrada y seto respectivamente
    [​IMG]
    A ver que me decís que necesito.
    La presión del agua aquí es algo variable, tenemos un pozo comunitario para todas las parcelas pero me dicen que sobre 2Kg/cm2, y sobre el filtro, no se muy bien Llosona, pero mi marido me dice que tenemos un filtro en nuestra parcela para retener arenilla y demás. El agua aquí tiene bastante cal.
    No se que datos más se necesita, pero preguntarme y lo buscaré.

    Sobre el compost del enlace...ya me gustaría a mi pero es en el campo de Gibraltar.....y eso me pilla lejos...pero llamaré a ver que me dicen. Muchas gracias por todo
     
  5. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Pongo los sectores algo más definidos
    Este es el arriate de la entrada, aunque alguna cosa ha cambiado básicamente es este
    [​IMG]

    y el seto lateral pongo de nuevo el precioso montaje de Bemi

    [​IMG]

    Es decir en esta parte sólo llegaría con el riego hasta el fresno más o menos a la altura de la casa, no bajaría hacia los frutales. No se si me explico bien, que lio os estoy haciendo:icon_redface:
     
  6. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Creo que deberias estudiar esto con más amplitud. El riego de la finca al completo como lo vas a solucionar. Lo digo más que nada por sistemizar el asunto.

    Cuando dices que tienes dos tomas de agua, imagino dos grifos.

    Tienes muchas opciones, pero si independizas los sectores de riego por separado, tendrás que poner un programador en cada sector.

    Los programadores los tienes que necesitan electricidad y que van a pilas.

    Para una finca grande como la tuya tener un solo programador con conexión electríca donde distribuir cada sector es más fácil, aunque a los novatos les parezca más difícil.

    El coste de un programador de 4-6 sectores sale casi por dos sencillos de una linea, tema económico a tener en cuenta (hay que mirar modelos y precios en varios sitios, pueden variar mucho). Necesitas un armario y una arqueta donde meter las electroválvulas junto a las tuberias. Por supuesto, una conexión eléctrica. De ahí saldrian solo tuberias de distribución (ya la tienes para los grifos) donde comenzarian el sistema del goteo.

    Un solo programador lleva unas conexiones para x nº de sectores. Cada conexión electrica va unida a una pieza llamada electroválvula. Son un nexo entre la luz y la tuberia del agua, abre y cierra la tuberia.
    El programador manda abrir el sector nº1, la electrovalvula nº1 abrira su tuberia de riego y la cerrara cuando acabe el tiempo que le hayas programado. Así con los x sectores.
    De esa forma desde un mismo punto gobierna todas las tuberias.
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bueno yo con el riego,,pocos consejos puedo darte...

    el mio es bastante chapucero:11risotada:
    vaya que es muy manual,,no tengo ni programador...pero me apaña la zona donde el sol es inclemente..

    justo ahora estoy con este tema, intentando planificarlo como te comenta llosona...mirando todo el terreno aunque hay zonas donde aun no he plantado...
     
  8. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Llosona como podrás comprobar soy aún más novata si cave en esto del riego por goteo que en plantas.
    Soy toda oídos,explicarme que es lo que debo hacer, y como si no es mucha molestia. Yo no había pensado en el riego del resto, porque no esta plantado, pero tu mandas si es mejor hacerlo así, pues nada manos a la obra ;) :beso:
     
  9. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Que no este plantado, no implica para estudiar la distribución de las tuberias principales. El sistema final de riego no se instala ahora, solo se deja la cabecera para el futuro.

    Creo que fue con Ana850 con quien se instalo uno con electroválvulas el año pasado (vamos lo instalaron ellos). edito: lo busque

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=79922&page=12

    Tema importante, la luz y un armario o sitio a resguardo para el programador. ¿Podría engancharse a la entrada? Lo digo porque las tuberias y la arqueta estaran debajo.
     
  10. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Llosona perdona por no contestar antes.

    Mi marido quiere poner una especie de anillo a toda la parcela con las tuberias.
    Me dice que ( a ver si lo explico bien) se pueden poner distintos programadores, según la zona y luego unificar el sistema eléctrico, así no tienen que pasar todos los tubos por un solo lugar o programador, creo que era algo así :-?
    Mi chico es electricista, pero yo no me entero de mucho.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    varios programdores :icon_rolleyes: , ..... cuidado, pueden ser un engorro y ademas es carisimo.
    PAsa un tubo perimetral de 25 en toda la parcela a la larga sera mas barato.
     
  12. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    treboltres, desde el foro te doy el consejo, ya en tu casa decidis como hacerlo. No conocemos el diseño de fontaneria totalmente, ni el eléctrico.

    Lo que tengo muy claro es que las zonas plantadas como tienen ya toma de agua deberian tener el riego por goteo puesto, aunque no estuvieran automatizadas, solo con una llave de cierre/apertura para que dos veces al día alguien regara solo las plantas que lo necesitan por el suelo (conservaran la humedad, no mojaramos las hojas, no dieramos agua a posibles malas hierbas alrededor) y si las acolchadas verias crecer x 2.

    Eso es básico ya en esta época.
     
  13. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Llosona eso quiero hacer, pero dime que tubería de goteo compro(goteros integrado, de otro tipo....) y como debo medir si por ejemplo en el seto tengo como tres lineas, aunque no paralelas, de plantación.
    Muchas gracias, con más calma explicaré lo que quiere hacer mi marido, y me aconsejáis vale?
     
  14. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Aguaribay es precisamente lo que quiere poner mi marido una tubería de 3/4'' = a 25 en todo el perímetro de la parcela.
     
  15. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    No se si te liaré más :icon_rolleyes: , pero te puedo contar como está preparado el riego en mi parcela.

    Tenemos tres sectores de riego para los aspersores y dos sectores para el goteo. Todo sale del mismo programador que está en la caseta.
    Cada goteo tiene una linea perimetral de tubo que va enterrada. Para la zona que acabo de plantar hemos sacado un tubo conectado a éste y de él una linea de tubo con goteos integrados cada 33 cm. Ese tubo recorre las plantas y para tapar los goteos que no son necesarios porque no hay plantas cerca he utilizado cinta aislante como aconsejaron en otro post (creo que el de Mekare).

    Quiero decir que de ese tubo ciego enterrado puedes sacar las lineas de goteo según vayas necesitando, o añadir más tubo de goteo al que tienes.
    Claro que todo esto teniendo en cuenta la presión y demás.

    [​IMG]

    No se si el dibujo te lo aclara o al revés. Si es así lo siento :icon_redface: