Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. treboltres

treboltres

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Bueno mientras preparo el terreno, os cuento una descracia más creo que mi cercis , el que esta en el arriate de la entrada se ha secado. Lo vimos con las hojas feuchas ,lo abonamos , le pusimos un producro para los bichitos (que ahora no recuerdo), vamos lo mimamos, pero parece que no quiere progresar..... ayer mi marido le quito tdas las hojas y semillas secas, secas..... el tronco está verde.....pero lo veo mal.... Qque podemos hacer, loplantamos en noviembre,y en primavera estaba precioso con las flores.... no hemos dejado de regarlo ni un solo día no creo que sea falta de agua......¿Qué podemos hacer para salvarlo?

2. treboltres

treboltres

Mensaje repetido

3. treboltres

treboltres

Hola a tod@s! os pongo fotos de la parte de los frutales que es donde quiero seguir con el seto, pero este debe ser algo más estrecho,creo.... para que deje respirar a los frutales......Pero quiero tapar las vistas de momento no han ideficado en las parcelas de al lado , pero nos ven desde la carretera.

2ugp0cn.jpg
    Estos tres primeros arbolitos son granados, hay se ve la malla verde que es donde termina el seto mixto con el último ciprés, cerca de esa maceta negra con un acebuche (que no va ahí) también se ven ramas del fresno

2j4ybsk.jpg

seguido, (se vuelben a ver dos de los granados) están el manzano y el ciruelo, luego más cerca de la valla y hacia el final tres membrillos seguidos

Todavía no está limpio del todo, pero es que sólo puedo por las mañanas temprano luego hace demasiado calor hay da el sol todo el día.

Tengo cuatro chaenomeles para esta zona, a ver que pensáis, puedo poner algo más? que podría ser que fuese bien con los frutales y que fuese de hoja perenne pues los Chaenomeles son caducos y me gustaría combinar con perennes.

4. Bemi

Bemi

Siento lo del Cercis...
    yo lo tengo en la lista,para mi jardin y lo que recuerdo es que no lleva bien los trasplantes y el encharcamiento,pero mi experiencia con el es nula...espero que se salve..

Para la zona de frutales,,que tal un rosal banksiae con algo pequeñito tipo berberis ,pittosporum nana....
    Me voy a aficionar a las rosas,,de tanto mirar el tema de Raitan:11risotada:
    Me encantan en zonas de frutales o huertos,,pienso que cubriria bien la valla y con algo pequeño acompañando no molestaria a la hora de "trabajar" con los frutales..podas,recolectar frutos,fumigar...

5. treboltres

treboltres

Bemi yo creo como tu que esa valla debe estar bien tapada, el rosal banksiae me encanta, pero según que fichas dice que es caduco o perenne y como iran entre los chaenomeles me gustaría que fuesen perennes, los berberis igual......y los pittosporum ...los veo demasiado redonditos y "ordenados" para esta parte y mira que me encantan eh!
    A ver si se nos ocurre alguna otra cosa......

6. Bemi

Bemi

Ok,,creo que el banksiae es perenne:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Pense en una "estructura" perenne,no demasiado voluminosa(trepadora -arbustos bajos),,para jugar luego con herbaceas(por ejemplo,,penstemons,iris,stachis,lavanda)que den color y movimiento....

No recuerdo que espacio ahi...??

te dejo un pupurri variado ,,para inspirarse :11risotada:

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

esto es maravilloso,seguramente es Inglaterra. no se pueden conseguir estas variedades en España

8. treboltres

treboltres

Bemi me encantan esas fotos....pero parecen de un clima algo más húmedo.
    Aquí está haciendo un calor insoportable y como ves en las fotos esta todo seco alrededor lo que hace que todavía la sensación de calor sea mayor pongo un plano ... de los mios

25ey03t.jpg
    No he podido dar la vuelta a la foto, lo siento

kbduua.jpg
    esta es de la zona en cuestión son 14 m de valla, (cada cuadrado 1m)
    Los tres primeros debajo del fresno son tres granados el primero está a 4 m.de la valla
    luego están el manzano y el ciruelo.
    El cuadrado representa el futuro taller que nos gustaría hacer , aunque a veces ya dudo si será posible o si estría bien....
    Los tres pegados a la valla son membrillos.
    Desde el fresno y la melia hasta el "cuadrado" iría un camino dejando a un lado el cerezo y al otro los demás frutales

9. Bemi

Bemi

precisamente la segunda y tercera no son jardines humedos....

La segunda foto,,stachis bizantina,geranium sanguineum...son muy resitentes,,tengo stachis y te puedo decir que aguanta sin problemas a pleno sol!!y aqui me resiste -8,,ademas de reproducirse facilmente...
    existen muchas otras,,con las que hacer un borde estupendo..
    gladiolos,iris germanica,dalias,salvia,convolvulus cneorum,sedum autum joy,centranthus ruber,,romeros,phlomis,lavandas,etc...

Penstemons,,son de jardin seco...remo tiene y los aconsejo varias veces...

Delphinium ajacis,,unas espigas de color intenso preciosas...

Verbasco,,miralo en la carretera sin riego,a pleno sol:sorprendido:

No se si quieres hacer ahi un borde bajo,con algunas trepadoras por la valla,,o bien seguir con el seto libre...
    pero,, personalmente le daria otro aire,,que "acompañara" mas a los frutales...
    y que el calor ,no sea impedimento...que hay plantas estupendas;)

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola yo tengo simpre verde o tansparentes, unos le dicen una cosa y otros otra y reciben todo el sol del mundo, tienen hojas peremnes, no necesitan cuando son adultos agua casi ninguna y son muy gradecidos
    Como enredadera tengo tambien madreselva, y te dgo que le pasa lo mismo, esta enorme no se lecaen ls hojas y este año no lñas pued regar y ahi etan eteritas:5-okey: :5-okey:

11. DIVINA

Este es el que yo tengo, cubre muy bien

12. treboltres

treboltres

Bemi me gusta todo lo que me dices y recomiendas, el seto no quiero que sea demasiado ancho y como bien dices quiero darle otro aire diferente al del seto que está más arriba. Pero me gustaría que tapara la valla al menos , son 2 metros, y luego que fuese más estrecho con algunas cosas bajitas tipo a lo que me recomiendas y tupido todo lo posible ....por eso lo de las perennes..... ya tengo para ese lugar los chaenomeles ....que son caducos.

Pongo una pequeña idea

dnbtcl.jpg

Creo que no sale muy bien, pero si clicais dentro se ve algo mejor:icon_redface:

13. treboltres

treboltres

Divina mil gracias por pasarte y por tus consejos, vere lo del transparente, la madreselva es demasiado para mi valla.... que la pobre no es demasiado resistente aunque soporta algunas ventoleras que ni te cuento

14. DIVINA

:5-okey: Suerte
    Si puedes piensa bien lo que quieres poner y que despues no te pese
    Que despues no tiene arreglo:eyey:

15. Bemi

Bemi

Treboltres,,los chaenomeles estan plantados ahi...o aun esta por decidir su posicion...??