Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

  1. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola a tod@!
    Hace algún tiempo que no escribo, pero os sigo leyendo. Estoy muy liada con otras cosas, pero sigo interesada en el seto mixto y en lo demás, aunque con pocas ideas , he mirado muchas listas deplantas para el seto. Pero lo que necesito más cerca de la valla y para tapar a los vecinos debe ser algo de crecimiento rápido y alto. Tampoco me aclaro en como convinarlos.


    Podriais ayudarme un poco por favor, GRACIAS
     
  2. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola! hace algún tiempo que no subo el tema, pero es que me ha sido del todo imposible. Sigo interesada en todo lo referente a mi jardin
    hoy he podido hacer un dibujito algo cutre pero os lo mando para que me aconsejeis
    GRACIAS
    [​IMG]
    esta es la parte que mas me interesa tapar , de momento
     
  3. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola a tod@s hace algún tiempo que no escribo nada, aunque he seguido leyendo y mirando los maravillosos jardines de este foro.

    Ahora después de mucho pensar y de una ayuda MUY VALIOSA me decido a subir un diseño (algo cutre, pués no es lo mio el dibujo ni el paint) de mi futuro jardín.

    Ni que decir tiene que todo es modificable y variable, es decir que me encantaria vuestras opiniones y consejos


    Primero os mando lo que hay en la actualidad[​IMG]


    Aqui va el diseñito aunque faltan cosas luego os explico las zonas

    [​IMG]

    Ni el taller ni la piscina están aún,:icon_redface:
    La parte de arriba es casi igual a un diseño qe en su día me hizo Llosona, sólo que he añadido unas TREPADORAS a la valla para ocultar el camino común, Por supuesto no se que podría ser trachelo, solanun........( aunque me encanta la madreselva pero lei que remo tuvo que luchar contra ella muy duro) Lo demás son cipreses y arbustos alrededor.

    A la derecha junto a la pergola de los coches, Trepadoras en un lateral para ocultación de los mil trastos, ya que nos falta el taller, y JARDIN o ROCALLA DE AROMÁTICAS
    Sigue hacia abajo el seto de cipres, no se si poniendolo a tresbolillo he intercalando alguna cosa maś.
    Desde el nispero hacia abajo SETO MIXTO Y FLORIDO

    La Zona de la piscina y el fondo tengo dudas pero podría ser un Jardin Tropical con palmeras.....

    Luego el Huerto y los frutales ( en los que me gustaría poner bulbosas como en un jardín maravillo que hizo Basso ) y hacia la izquierda y arriba repetir SETO MIXTO y cerca de la entrada un pequeño BOSQUECILLO OTOÑAL con alunos arbolitos como el liquidambar de colores anaranjados ,un gingo etc....

    Bueno medudo rollo os he soltado MIL GRACIAS besos para tod@s:beso:
     
  4. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola de nuevo! Me gustaría que opinaraís sobre al plano aunque la verdad es que no se ve muy bien, no se como se hace para poder clikear encima y hacerlo más grande .

    Pero de todas formas espero impaciente vuestra ayuda GRACIAS
     
  5. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bueno la cosa está flojilla,! por favor, nadie dice nada,! necesito ayuda!

    Anda porfa, animaos ....algun consejillo
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola

    si el taller y la piscina aun no estan mejor esa parte queda en suspenso ya veras con tiempo el proyecto de toda esa zona por ahora no se puede hacer nada

    entonces dedicarse las zonas que no seran tocadas con el paso de las maquinas para la construccion de la piscina


    1650 metros es bastante superficie.creo quehabria que dedicarle bastante tiempo al diseño.
    No haria algo tan perimetral como lo planteas....es como si todo el jardin estuviera en el limite.

    Debes plantearte espacios ,paseos lugares de descanso, o lo que fuere.No es colocar plantas.


    ¿La parte que deseas cubrir ademas necestaria tener sombra ?
    Porque de ser asi no pondria cipreses sino arboles de copa- y alguno que otro cipres para dar altura.
     
  7. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola Aguaribaymuchas gracias por tu interés y tu dedicación

    Creo que llevas toda la razón con la parte de la piscina (muy mal resuelta en mi diseño) y con lo del taller, debe hacerse despacio y distribuyendo las zonas mejor.

    Con respecto a lo de cubrir y la sombras, no entiendo lo que me quieres decir.
    Creo que no me recuerdas, hace algún tiempo te hable de mi seto de ciprés y de la idea de combinarlo con algo más para modificarlo en todo lo posible, pero me temo que ya estan ahí plantados desde hace tiempo y han crecido lo suyo desde entonces de medir sobre 1 metro estan ya por el 1,50 m y algunos sobre los 2 m.


    Con respecto a la zona de la entrada ,parte de arriba del plano, y el lado derecho del mismo , junto a la pergola (o "cochera" me parece mucho llamarla así) como lo ves, GRACIAS
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Si ya tienes ese seto de cipres y no lo puedes quitar entonces ya nada que decir.Ya sabes, junto a los cipreses no puedes plantar nada mas y en algunos años tendras que cortarlos con maquina. Podrias haber entresecado algunos de manera de dejarlos crecer a su aire y entre ellos arbustos de crecimiento libre Para un parcela de esas dimensiones yo encuentro que seria lo mejor pero.....

    En general en la mayoria de los trabajos donde intervengo estamos quitando antiguos setos de cipreses pelados por debajo y sus dueños ya no quieren mas tener que hacer esos tremendos y costosos mantenimientos.
     
  9. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola treboltres, recuerdo que te hice un dibujo para la entrada para que vieras como aprovechar los cipreses que tienes en el seto este.

    Si no vas a modificarlo, puedes usar otras especies. Ya tienes bastantes cipreses.

    En tu plano, el elemento principal es el camino. Hacia la pergola y el taller, tendrás que dejar espacio para vehículos, pero la zona este y sur no encuentro la necesidad de un camino tan ancho y recto como un circuito.

    En la zona este además, por lo que te comenta aguaribay (un inciso: bienvenidad después de tu retiro estival aguaribay) de los cipreses, no metas la vegetación alineada a ellos.

    De todas formas, cuando se encara un diseño de esa superficie, lo más fructífero es montar cada zona individualmente con sus fotos, medidas y características.
     
  10. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Perdon pero creo que no me explique bien, claro que quiero entresacar los cipreses que hagan falta y hacer un seto mas informal y mixto y con ellos como dice Llosona aprovacharlos si se puede para la parte de la entrada y para el lateral paralelo y hacer otro seto informal.


    No quiero podar tan agresivamente ni ese mantenimiento, pero necesito ayuda de como hacerlo y que poner y que cantidad quitar......

    Estoy un poco perdida
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Me cuesta mucho leer todo el tema .los dibujos estan muy complicados en general
    Quizas llosona se refiere a este que lo veo mas claroLos otros son muy dificiles de ver.

    viu1207954539p.JPG


    treboltres, es mejor que no sigas haciendo dibujitos con tanto color, no se comprenden Hazlos en todo caso en blanco y negro y pon solo lo minimo necesario todos esos circulitos no ayudan a ver lo que hay que hacer



    entresacar cipreses: muy simple deja uno cada 4-5 metros aproximadamente y luego veremos que pones en esos 5 metros.Ya los puedes ir quitando.


    luego Hay un camino semicircular delante de la casa o me equivoco?.


    Marca por favor un plano con medidas nuevo,. limpio con lo que quedara luego de sacar los cipreses y con todo lo que no se movera.sobre este plano recomienzas a trabajar.
     
  12. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Gracias por contestar tan rápido Aguaribay:beso:

    Se más o menos como entresacar los cipreses, no aśi lo de la distancia,:icon_redface: pero por aquí todavía hace muchisimo calor, pensaba que mejor esperar un poco, además ir planteando donde reubicarlos directamente. No se si se veran bien en esa parte de la entrada que hizo LLosona :icon_rolleyes: pues no son totem , ni stricta, son los cipreses normales para seto y pequeños claro

    En lo del plano, me pongo manos a la obra y lo subo de nuevo, pero creo que hoy no voy a poder MIL GRACIAS
     
  13. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Ah!.... Se me olvidaba lo del camino semicircular que rodea la casa.

    Es algo que sin querer, a ido apareciendo desde el principio de estar en la casa, bueno la verdad desde la obra........ y en fin es como si fuese ya parte del conjunto, pero como todo es revisable y discutible claro
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Asi como los cipreses son invasores, cuando los quieres trasplantar es muy complicado.lHasta que no los quites no puedes comenzar el jardin
    Ese espacio que dices que se fue armando seguramente es la circulacion natural pero no tiene porque ser un semicirculo
    Por ahora se circula asi pero si cambian algunas cosas, si hay otras lugares nuevos de donde se partira y llegara esa circulacion tambien cambiará-
     
  15. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    No entiendo ná y cada vez menos.