Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

¡¡Hala, que tenía el mensaje escrito, cuando he visto este último tuyo¡¡¡

Decía que yo no sabía donde tenías las tomas de agua, por eso el poner el tubo sin goteros y adaptar el de integrados al llegar a las plantas...ya veo que el grifo le tienes pegado al seto....Pues como tú decías, directamente el tubo de goteros integrados.

Mis explicaciones son de la propuesta de riego que te proponía Bemidirectamente al grifo sin el programador......los croquis que pones se ajusta más al primero, por que los tubos de riego del 16 no son nada faciles hacer zis-zas del segundo dibujo...¡¡Mejor los tubos en paralelo¡¡
    Está bien cerrar el circuito siempre que se pueda, en caso de los goteros integrados son autocompensante y el agua sale igual en el primero que en el último del tubo.

2. treboltres

treboltres

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

En resumen, compro 100 m de tubo de goteros integrados. Y dices que los ponga en paralelo... entonces del grifo saldrían varios tubos?... como va eso? no necesito reductor de presión?

3. Bemi

Bemi

Yo lo que tengo es el tubo que sale del grifo(sin programador,ni reductor..)
    recorre las plantas en zig-zag,pero con curvas muy suaves,y da la vuelta.Es decir tan solo sale un tubo del grifo,pero al dar la vuelta consigo dos lineas en paralelo.

Como "apaño" para mi es suficiente,todas las plantas reciben agua,no tengo problemas con el caudal y ningun gotero ha salido disparado nunca.

Mi humilde consejo... cuando coloques el tubo,,dejalo un ratito al sol...asi no te pelearas con el cuando los coloques:11risotada:

4. treboltres

treboltres

Bemi a la vuelta lo unes? como? que torpe soy:icon_redface:

5. yoly

yoly

Al final le puedes poner un tapón (del tamaño del tubo).
    Lo que te cuenta Bemi es bien sencillo. No te preocupes, ahora te parece un mundo pero cuando pongas el primero será coser y cantar (te lo dice la más torpe entre las torpes).:beso:

6. Bemi

Bemi

Puedes poner una "T",,es decir un trozo de tubo que sale del grifo,le colocas una "T" y a partir de ahi tienes un circuito cerrado .

Pienso que con dos tubos en paralelo te llegaria y como el seto es ancho podrias hacer curvitas...

7. treboltres

treboltres

Yoli gracias por los animos, los necesito de veras:beso:

Bemi¡¡¡ Qué haría yo sin ti!!! Lo entendí ... por fin . Los tubos seguimos hablando de goteros integrados verdad?

8. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Sobre el grifo, el adaptador para el tubo de 16. Solo que si necesitas que te quede una toma de grifo entonces tendrás que ajustar un bifurcador.

Para mayor claridad deberias de hacer un plano correcto.

El tubo ciego de 16 se utiliza para acercar el riego a las plantas, si tienes alguna zona donde no quieres que riegue el de integrados. Por ejemplo, que la primera planta no esté justo al lado del grifo, que está a 1,5 m. Entonces el primer tramo es ciego y a 1,3 m pones una T de 16 y sobre ella empalmas los dos cabos del tubo de integrados que recorre en paralelo y en curvas toda la superficie.

Te he pintado un esquema para ver si te queda más claro

El programador todavia no lo vas a poner, el reductor puedes ponerlo si ya sabes la medida. La otra opción es no perder de vista los empalmes y regular bien la llave de paso del bifurcador y/o el grifo en cada caso para que no salten.

Tu traida venia de un pozo si no recuerdo mal, perdona por la mala memoria treboltres, ¿creo recordar que existia un filtro previo?

Poner los cables al sol como te dice Bemi, también vienen bien alguna piqueta u horquilla para sujetar curvas del tubo. Para meter tubos se pueden untar los machos de lavavajillas para que resbalen y siempre guantes para hacer fuerza y antideslizamientos.

9. treboltres

treboltres

Llosona que bueno verte por aquí!!

Si mi agua viene de momento de un pozo comunitario para todos los vecinos (Somos 15), y tenemos un filtro en la entrada de nuestra parcela.

He preguntado por teléfono por el precio de los 100m de goteros en la cooperativa agrícola del pueblo me dicen que esta a 26,68 €.Esta misma tarde voy por ellos

MIL GRACIAS A TOD@s :beso:

10. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Gracias guapa. Deberia estar pintando, pero hoy mis musas han debido irse de viaje :11risotada: espero que vuelvan cargadas :11risotada:

¡Bien por la compra! Acuerdate de las piezas sueltas y de las distancias de los goteros.

11. treboltres

treboltres

"Pero hoy las musas han "pasao" de mi
    andarán de vacaciones....."

A las tuyas les parara como a las de Serrat, andarán de vacaciones.
    Pero seguro que llegan,eres toda una dama renacentista, como se dice por mis lares
    "le das a to los palos"
    Muchisimas gracias :beso:

12. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

:52aleluya: :52aleluya: Ole, ole y ole¡¡

Sabía que entre unas y otros llegaría a pillarlo, por que por suerte todas estábamos hablando de lo mismo :razz:
    Por lo pronto yo tambien me llevo algun truco....

untar los machos de lavavajillas para que resbalen
    ;)

Bemi, he tenido muchos años sin reductor de presión y no recuerdo que me saltase ningún enlace...ahora con reductor y muchisimos más goteros ya me he llevado un par de sustos por que sólo me dí cuenta que el agua no circulaba, cuando algunas plantas estaban casi muertas :(

¡¡Vaya chollo de precio Trevol3¡¡¡:sorprendido: Veremos si para una próxima compra nos trae cuenta acercarnos a tu tierra. ¡¡Seguro que sí...y hasta pagar los portes de Seur ¡¡¡:eyey:

13. treboltres

treboltres

Bueno hemos comprado 100m de tubo de 16 , y 50 goteros autocompensables de 4 l/h (sólo había de 4 y de 8 l/h) dos T y las abrazaderas, quiero hacerlo mañana son las fiestas de mi pueblo y mañana no voy a trabajar,( aunque esta noche vamos a llevar a las niñas a la feria a ver como nos levantamos mañana)

En el lateral izquierdo,donde el seto creo que llegaré hasta el fresno y la zona de frutales creo debe tener otro ramal no?
    pongo uno de los planillos mios

4h78ua.jpg

Tambien se ve el arriate de la entrada,lo siento no he podido voltear la foto:icon_redface:

14. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Hola ¿has cambiado de idea con el tubo? ¿no compraste el integrado?

15. treboltres

treboltres

Pues si Llosona entre unos y otros (mi marido y el de la cooperativa) compramos el tubo sin goteros y los susodichos a parte, hoy casi hemos terminado la parte del arriate de la entrada, ya pondré fotillos, aunque necesita todo una poda de recorte ... y quitar hierbas que crecen como locas