Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

  1. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Pues sin que entren en la discusión tu marido y el tendero ¡vaya par! miras la malla antihierbas y cuando hagas la limpieza la vas colocando. Para que sea la última gran limpiezade ese trozo :11risotada:
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    :52aleluya:
    Tus plantas estaran estupendas con ese riego y te vas a ahorrar un tiempo en regar a manguera.
    fotos,fotos...:11risotada:
     
  3. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Llosona a veces tengo que ceder, con mi marido digo, es muy cabezota y ni te imaginas la de discusiones que llevamos con el jardín y como hacerlo, ahora esta empeñado en plantar lo que tenemos en maceta.... y la verdad que es mucho limonero, abeto de normandia, luiso, madroño (chiquitín), algarrobo, acebuche chaenomeles, rosal de banksiae........
    Con la malla esoy en ello pero por aquí no encuentro la geotextil, sigo buscando

    Bemi me dan vergüenza las fotos de verdad esta todo un poco desaliñado, las pondré por partes y no generales:smile:

    MIL GRACIAS, no se que haría sin vosotras :beso: :beso:
     
  4. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    ¿qué es un luiso?
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Sabes lo que hago yo donde no tengo malla...pues cuando tengo tiempo,despues del riego que la tierra esta mas blandita,paso un rastrillo pequeño ,"peinando" la tierra y asi quito algunos hierbajos.Los dejo para acolchado.Un dia aqui ,otro alla y poco a poco voy despejando de hierba.

    En el estanque (me resultaba imposible colocar malla),acolche con paja,de las gallinas:11risotada: y realmente funciono!!apenas tengo malas hierbas .
     
  6. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Llosona es Hierba Luisa, mi suegro lo llama así.......:smile:
    Tengo alguna cosa más ....
    Si termino con el riego y la malla algún día...... Lo próximo debería ser el diseño del resto del jardín
     
  7. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Gracias, me imaginaba que podia ser, pero como todo el resto era mayor me entraba la duda si se lo llamabais a alguna otra especie.:happy: Me encanta la hierba luisa, ¡ qué rico su olor !

    Dile a tu maridin que se relaje un poco con la plantación ¿no teneis mucho calor por ahí? Conservalas a resguardo y con riegos de mimos.
    Viendo el fondo de armario que tienes en maceta, una parte ira a la continuación del seto, pero tienes ejemplares que son palabras mayores ¡abeto! ¡algarrobo!

    Bemi, la paja es un maravilloso acolchado. ;) Puede dar algún problema si son restos de hierbas con semillas, pues vas haciendo un semillero donde las depositas.
     
  8. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Si el fondo de armario es considerable, aunque el algarrobo es pequeño aun.
    Yo la pero hierba que tengo es la grama, intento sacarla de raiz, pero a veces no lo consigo...la demás es mucho más llevadera

    Os dejo hasta mañana!!
     
  9. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bueno hemos terminado el riego del arriate de la entrada, hay van fotitos esta todo comido por la hierba, pero hoy no puedo hacer más

    vyle6s.jpg
    Vista desde el aparcamiento
    2uzc9x4.jpg
    Esto es el empalme del circuito cerrado con la famosa T

    2myrgbo.jpg
    esta la zona pegada más a la valla con los trachelos y plumbagos

    2iabc7t.jpg
    esta un poco más general

    Prometo adecentarlo, recortar las lavandas que decaen en floración, poner la malla y la cobertura (que no me decido, como en todo)

    Mañana seguiremos con el seto mixto pero os dejo una foto de la bugdelia, nos la regalaron en el vivero era un palito seco con hojitas amarilletas y ahora...

    6th6rk.jpg

    2na3fk9.jpg
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Pero si esta estupendo!!!
    Esas gauras y lavandas:ojoscorazon:
    Cuatro hierbitas no hacen daño,,yo incluso pienso que ayudan a mantener cierta humedad en el suelo....

    La budelia,,esta preciosa...las mias se llenan de mariposas y es un espectaculo.
     
  11. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    ¡ Olé, olé, olé ! Gracias treboltres (Muaaa, no tengo icono besitos, cosas de las actualizaciones ;) ), ¡mira a que horas! entro a ver si tu nos la ponias. Mirando esas manchas del agua, por fín,es como si... yo misma hubiera sufrido un desierto y me dieras agua :11risotada:

    Ya verás como lo notas :5-okey:

    ¡Como un crecido! y los trachelos tienen buena cara. ¿a cuanto tienes plantada la budelia del cierre? Necesitará poda todos los años de forma contundente, si se encuentra se hacen preciosas. Y este año parece feliz.

    Completamente de acuerdo, hace unos días me puse a ver cuantas habia diferentes en una mia y quede alucinada. Pensé en filmarlo, creo que una tarde lo acabare haciendo.
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bravo treboltres, te quedo estupendo y esas hierbitas son minimas... eso no hace daño a nadie.

    Yo soy como bemi, pienso que unas pocas hierbitas no hacen daño a nadie y guardan la humedad, aunque es obvio que ellas tambien necesitan agua y robaran agua.. pero supongo que sera la que les sobre a tus plantas, asi que no hay problema.

    La budelia ya esta muy bonita, seguro que se pone mas aun. Va a ser todo un tesoro.
     
  13. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Que jardines tan bonitos a la vuelta de las vacaciones :razz: y encima con riego incluido :52aleluya:

    Es fantástico treboltres!!!

    Con lo del marido sé a que te refieres... yo he tenido alguna charlita con el mio... Y el otro día me dejó así :sorprendido: Te voy a explicar una história larga, espero que no te moleste, quisiera que sirviera para más gente.

    Hablabamos del jardín, el mantenimiento, el lago... con unos amigos y de repente Paco le dice a nuestro amigo: Gemma, ha puesto una malla que es obligatorio en todos los jardines!!! Para llegar a eso, sabes Dios cuantos fines de semana he estado arrancando malas hierbas podiendo estar haciendo miles de cosas, o sentarme en un rincón a disfrutar de lo que tenemos.

    Bueno yo coloqué la primera malla hace mucho a regañadientes con él, que si era tirar el dinero, que si un tiempo perdido con lo escasos de tiempo que vamos,... Y bueno como el trozo en que la pusé ya estaba crecidito y me costaba ponerla, en donde nace la planta o en algunos empalmes me salía esporadicamente alguna hierba. Cabe explicar que lo hacía con mucha presión porque es muy cabezón jajajaja

    Otro día, hace unos meses, estabamos quitando la hierba de la rocalla un señor que nos ayuda de vez en cuando y yo. Teníamos corteza de pino sin la malla, y le dije que me ayudara a quitarla y limpirala de malas hierbas, para después poner la malla. Él pasó por allí, preguntando: si sólo ibamos a hacer ese trabajo jajaja Esta rocalla atraía a las malas hierbas y siempre estaba llena, no había manera.
    Ya casi no quitamos malas hierbas, es como el trozo anterior alguna siempre sale.

    Bueno pues por fin ha entendido la lección!!!!!:sorprendido: Cuando plantamos la jardinera nueva del muro me preguntó: tienes suficiente malla????? :52aleluya: Me tiré a su cuello para besarle. Una batalla dura, pero ganada!!!!

    He de decir que no es para siempre, que con los años hay que reponerla, pero donde yo tengo puesta la malla con su cobertura y el riego, (atención a lo que digo):
    Paso a mirarlo, a disfrutarlo y me da poquisimo trabajo! Cortar flores secas, tratar para el pulgón, podar una rama que toma una dirección que no me gusta, algún esqueje... pero nada que ver con lo de antes.
    En el primer lugar donde puse la malla, con el aire y demás, se va acumulando el polvo tierra y al final crecen pequeñas. Alguna vez he quitado toda la grava, la he limpiado con agua y tamizado y después he "barrido" la malla y vuelta a colocar la malla. Pero mi caso es diferente a muchos. Porque hacemos obras, movimientos de tierras y porque mi vecino tiene una empresa de contenedores de runa que se pasa el día haciendo polvo y ruido :-?

    llosona, sabe que cabezota es Paco :11risotada: y como se reía cuando le deciamos que era más caro y laborioso el césped que tenerlo ajardinado!!! En fin estos hombres...
    Ya verás la diferencia que vas a notar en la factura del agua y el crecimiento de las plantas sólo con el riego!!!!

    Muchos besos y te repito que está genial :52aleluya:
     
  14. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    ¡¡¡¡¡¡Hola chic@!!!!! ¡Qué alegría ver tanta gente por aquí! :happy:
    Llosona la budelia esta a unos 60 cm de la malla y a cada lado tiene un ciprés, pero uno de ellos es el que se seco del trío, no se si cuando lo quite ponerla más centrada y ya no poner otro ciprés .
    Bemi muchas gracias por ....tanto :beso:
    Maríngracias por pasar y por los animos
    Gemma podría contar tantas historias de mi marido y el jardín, yo soy muy cabezota .. y él también ...así que imagina. Pero ayer cuando terminamos esa parte y yo me puse como loca cuando vi salir los chorritos en cada planta ..él me dio la razón y pensaba las cosas que podía hacer mientras estaban regandose las plantas solas :11risotada:

    Las fotos no hacen merito, los colores son mucho más bonitos, los agapantaos, plumbagos y las gauras blancas están preciosos las lavandas ya declinando y los verdes son distentos y preciosos, el cercis creo que no sse recuperará....:(
    Como hemos intentado muchas cosas para recuperarlo una de ellas, es que se le ocurrió a mi maridin echarle los restos orgánicos y ahora alrededor tenemos una enorme mata de sandia con varias de ellas, una tomatera y dos matas de pimientos .....y las que hemos quitado!!

    Bueno aunque estamos de feria y volvimos anoche con las tes chicas y una sobrinita hoy hemos empezado la zona del seto, intentaremos terminarla esta tarde o mañana.

    MUCHOS BESOS PARA TOD@s :beso: :beso:
    Yo estoy contentisima:52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    :52aleluya: :52aleluya:
    ¡¡Que maravilla Treboltres¡¡¡ :razz: Me alegro que lo lleves tan adelantado.
    Claro que....los dedos y manos doloridos de apretar los goteros verdad?? ¡¡Como se resisten algunos¡¡ :icon_evil:


    ¡¡Y tal vez por eso tampoco tienes algas¡¡ :razz:

    http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=20&t=10922