Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Podria ser Jara,,la paja no esta en contacto con el agua pero quien sabe....
    Alguna vez he tendio "agua verde" por problemas con el filtro,,y precisamente he utilizado un antialgas a base de cebada que funciona de maravilla .

    La paja no la he utilizado,porque mi estanque es pequeño,,pero en uno grande seria ideal probar sus efectos.

    En las plantas,la paja que utilice no era "nueva"...es decir ya habia pasado por las gallinas(la utilizo en el suelo de la cuadra)estaba muy troceada y sin semillas.
    La verdad a mi me funciono ,la reutilizo,es facil de colocar...que mas puedo pedir!!:happy:
     
  2. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    ¡Hola Treboltres! Acabo de leerme tu hilo de cabo a rabo y como yo estoy empezando no sabes lo instructivo que ha sido para mi y todo lo que me ha ayudado a entender. Tengo un seto de leylandis también que quiero "entresacar" así que me he "bebido" toda la información. Con todo el trabajazo que estás haciendo y el equipo de lujo que te ayuda, te va a quedar fantástico seguro.:smile:

    :beso: :beso:
     
  3. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Treboltres, vaya seto espectacular que te está quedando. No sabes cómo me has recordado a mí mientras lo hacíamos...:smile: .

    Has tenido una ayuda de lujo. Llosona y Bemi en los setos y Jara en el riego. Genial. :52aleluya: . A mí me hubiese servido un montón tener un hilo como éste en el foro. Felicidades por como te está quedando. El año próximo va a estar estupendo, ya verás. Me ha servido para tomar un montón de ideas pues al mío todavía le quedan algunas plantas medias y bajas.

    Por cierto, yo también, casi me cargué unos trachelos y media adelfa y otra planta. La razón: me pasé poniendo abono y casi se medio quemaron. En cuánto me dí cuenta quité el abono que pude y poco a poco se fueron recuperando. Sólo una (no recuerdo su nombre) murió. :-? . Errores de novata, para el próximo año ya no me pasa. La pinta de tus trachelos me recordaron a los míos.

    Yo también puse el riego por goteo un poco tarde. :-? También me encontré con el handicap "marital" que pensaba que con la manguera era suficiente.

    El cambio en las plantas desde que se lo puse es espectacular. Y yo no sé si tengo más regocijo viendo como se ponen las plantas de bonitas o cada vez que mi marido se sorprende de lo bien que están y yo me permito el lujo de ponerle cara de : "te lo dije"...:11risotada:

    Otra cosa off topic: para el Linux, baja el Open Office (gratuíto). En él encontrarás un programa tipo paint.

    Saludos
     
  4. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    ¡¡Hola a tod@s!! ¡¡Qué alegría llegar y ver tanta gente!! He estado fuera unos cuantos días

    Raina sigo tu hilo con muchísimo entusiasmo, son geniales las ideas que te están dando, tengo que ponerme al día. Gracias por pasar por aquí. sobre los cipreses, yo tengo demasiados aún en el lateral derecho, pero mi chico dice que no entresaca más :994nonono:
    sigo intentando convencerlo, pues en el seto mixto he tenido algunas bajas por trasplantarlo en mal tiempo. El mejor tiempo es el otoño, así que animo que se acerca.

    Irin ¡ Qué alegría! te seguí en tus principios y ahora también. Tu jardín es una maravilla. No sabes como me ayudaste con tus enlaces y tus libros....No puedo avanzar lo que quisiera, como todos tengo muchas cosas, el trabajo, las niñas que son pequeñas, y son tres, la casa y bla, bla, bla ....pero me encanta, cada vez estoy más enganchada al tema y como voy conociendo algunas plantas cuando las identifico en los lugares ... me hace mucha ilusión:smile: será una tontería , pero me pasa.


    Bueno al llegar he visto algunos problemillas, los pittosporum t. nana están casi secos, no se que puede ser..
    Pero el mayor problema está en los almendros. Las hojas tienen por detrás unos puntito negros y unos bichitos blancos corriendo de aquí para allá no se que sera pero su aspecto es horrible. ya desaparecio el cercis, que pudo ser casi seguro por algun problema parecido pero sus hojas estaban tan lejos del suelo... que no lo vi.

    Que puedo hacer, que les pongo? no pongo hoy fotos ,porque mi camara se la ha llevado mi cuñado. Por favor ayuda. GRACIAS
     
  5. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    ¡¡Hola a chic@s!! Por fin pasaron las calores!!! Es hora de ponerse a trabajar en el jardín.
    Después de los buenísimos consejos para poner el goteo, las plantas lo agradecieron como locas. Ahora me gustaría poder seguir con el seto mixto hacia abajo, zona de frutales. Es para donde compre los chaenomeles. Esta tarde intento poner el planito del lugar y ponerme a ello....pero si alguien se anima....será muy bien recibido :smile: :beso:

    Por cierto sigo luchando contra mil una plagas y bichitos varios

    Os pondré al día de las perdidas, y de los cambios de ubicación de alguna planta y que incorporar en otras..... a ver que me aconsejáis.

    MIL GRACIAS
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    treboltres, me alegro que tu jardin vaya avanzando en buena direccion , ya se ve que has plantado con gracia y criterio !!

    es cierto que tendras que esmerarte conlas fotos, seguro que la realidad se ve mas bonita. No nos prives de ver lo que tu ves ;) , un poquitin de esfuerzo en las fotos, sobre todo la hora de tomarlas que no sea con exceso de sol,si esta un poco nublado es ideal.

    respecto a la malla, lei lo que te comento gemma.
    Hay una forma de ponerla que no da tanto trabajo y evita bastante ,diria el 80 % de las malas hierbas y es cortarla en trozos, rodeando las partes que no tienes plantado, eso si sobre estos trozos hay que colocar algo, mulching,corteza, lo que quieras, igual tendras que tapar el riego...eso creo.
    pero el asunto de hacer trozos de malla y solaparlos, no es muy profesional pero funciona
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola Treboltres!!!

    Que bien que tus plantas hayan agradecido el goteo:happy:

    Sube algunas fotos;)
     
  8. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    ¡Qué bueno tener noticias tuyas treboltres!

    Esperamos esos avances ;)
     
  9. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    ¡Hola Treboltres! Me apunto a las peticiones de fotos ... :11risotada: Te seguire de cerca con el seto mixto, que nos vamos a pasar un otoño de currar ... :meparto:

    :beso: :beso:
     
  10. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Ante todo GRACIAS por volver al hilo, a todas.
    Pero bueno no creáis que hay muchos avances...:icon_redface: con el calor no hemos hecho más que regar y quitar algunas de las bajas, como algunos de los cipreses del seto mixto, y el formio tenax :llora-llora: :llora-llora: que creo murió por exceso de agua, y no por falta, ya que por miedo lo regué más de la cuenta, y un ceanothus que se fue a mejor vida en dos días con unos bichejos balncos pegados al tronco...
    Ah!!! también hemos luchado y seguimos con mil y un bichos de todos los colores
    Estas son del seto mixto
    3507zx1.jpg

    2aa0pb8.jpg

    20ksius.jpg
    Los cotinus están dando unos "estirones" enormes....pero no tienen su color, no están purpura o granetes...sino verdes y con las hojas algo quemadas por el sol y el viento ...creo
    zkl4bn.jpg
    Estas son del arriate de la entrada
    ftommw.jpg
    Con la abelia, que por cierto no se si es la nana, por lo poco que crece, estoy intentado lo que ha hecho Remo con las suyas
    24o3y40.jpg

    f1gwg7.jpg


    Bueno no son muy buenas las fotos, hoy hace un vendaval por aquí
     
  11. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Aguaribay de momento voy a esperar para la malla, pues quiero hacer algunos cambios y reponer alguna cosa, pero gracias por el consejo de como ira.

    Por fin acabamos la entrada, en la que hemos trabajado muchísimo, las maderas las hemos tratado y puesto nosotros con lasur y demás este es el resultado

    jtuj6c.jpg

    En una esquina de uno de los muros de entrada hemos hecho una pequeña jardinera con una piedra y a mi chico se le antojo una madreselva.. y le di el gusto, pero me gustaría combinarla con algo más. ¿Que me aconsejáis?

    33jjpy1.jpg

    Bueno de momento ya vale :beso: y gracias
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Que pena el formio...

    Lo demas crece bien,,las gauras estan impresionantes...
    Y el cotinus,,si se ha estirado!!!

    Yo les pondria un buen acolchado,,para protegerlas este invierno,,e incluso aunque no pongas la malla,,puedes colocarla solo en la base de cada planta...

    En mi zona tambien hace mucho viento y a veces ,,la verdad,,no se que causa mas estragos si el calor o ese viento tremendo..

    La puerta,,preciosa...me encanta..
    Y el muro es una maravilla,,realmente la entrada os ha quedado perfecta
    :52aleluya:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    3507zx1.jpg


    muy bien esta foto y el seto.precioso.!! por fin una polygala con espacio.No la podes, no es neesario formara un gran arbusto con flor en las puntas gran aprte del año.Para tu espacio la veo muy bien !!
    Lindisimo que hayas combinado los dos colores de gauras, muy buena idea.!!
    La proxima primavera sera un belleza ver todo esto crecido, con los grises, los rojos.
    si miramos el jardin de la parroquia es bastante parecido por eso imagino o que sera mas adelante.

    IMG_14291.jpg


    esta roja de atras te la recomiendo es centrathus, esta en flor desde la primavrea hasta el fin del verano.Es de jardin seco.

    P1010308.jpg


    Cotinus: ahora estan verdes y ya pronto tirara la hoja, entonces loq ue debes hacerlo es podarlo si lo quieres tener algo mas pequeño el proximo año, pero igual va estirar y salir rojo en la nueva primavera.


    El formio quizas tenia cochinilla por dentro de las hojas, es un enfermedad comun en ellos
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Treboltres, que precioso lo tienes todo, que estirón han pegado las plantas!, quizás tu no lo notes, pero nosotros que llevamos tiempo sin verlo lo notamos un montón.

    La budelia se te esta girando quiza buscando sol... ahora en invierno que los rayos de sol son menos intensos puedes quitar la lona de la reja... asi creceran mas rectas y hacia ambos lados.

    podria ir diciendo cada planta lo fantastica que esta, pero seria un coñazo para los demas leerme todo lo que digo asi que te lo resumo.

    Impresionante, muy bien cuidado y en perfecto estado.
     
  15. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    :52aleluya: ¡bravo, treboltres!
    Que bien se va viendo todo, y el muro y la puerta :ojoscorazon: