Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

  1. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bueno gracias a tod@s por vuestros comentarios ...animan a seguir.
    Aguaribay gracias por la información sobre los cotinus, ya pensaba que era alguna cosa problemática, y no normal, ¡Que respiro!, en estos días, (por aquí está lluvioso y algo más frío) se ven algo más rojizos, creo que no podaré quiero que se hagan grandes y me tape la valla, es la función de ese seto...si encuentro el centrathus sin duda lo probaré.

    Marin no están tan maravillosas, pero no saves como han agradecido el bajón de temperatura..... y el riego por goteo;) . La budelia quiero ponerla más centrada entre los dos cipreses, cerca suya, y algo más adelantado, estaba el ciprés que murió y formaba el trío...

    Yoli ya me gustaría a mi estar tan adelantada como tu ..... pero es imposible no puedo estirar más el tiempo.

    Gracias a todos :beso:
     
  2. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Ahora os pongo unas fotos son del arriate de entrada con los cipreses

    29sd2e.jpg

    2hf2e08.jpg

    2qs8p04.jpg
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Esta precioso:ojoscorazon:

    Me encanta la sencillez de las lavandas y gauras...

    Por cierto,,que es lo que asoma por detras del cañizo,,al otro lado??
     
  4. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bemi es que hace un efecto un tanto raro, esta mi cañizo, luego el carril y luego el seto de mi vecio, creo que es aligustre, pero no te fies de mi :smile:
     
  5. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    ¡Qué bonito está Treboltres! Y que ganas tengo de ver mi jardín creciendo como el tuyo;) y tan precioso.

    :beso: :beso:
     
  6. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Este es el diseño de la entrada en el que Llosona tanto trabajo

    [​IMG]

    Y este es el actual, hay cosas que cambie y otras que no puse, ya que no encontré
    en la valla hay trachelo y a los lados del lilo dos plumbagos(son los que sobrevivieron eran cinco) en el muro de piedra he puesto una bugambilla y una parra virgen(que cambiaré, creo)

    [​IMG]

    Estas son las imágenes en foto

    https://i35.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/x2w0ol.jpghttps://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/29byfyo.jpg

    Pero hay cosas que no veo bien.... no se estoy abierta a todo.
    El cercis murio, quiero poner otro árbol, pensaba en la tan socorrida en el foro albizia.
    En la zona más cercana al "garaje" se murió un ceanothus, no se que hacer...El tronco con esa protección roja es el cercis (con los vientos para el aire) hay que retirarlo y poner otro. el P. teunifolia, no se lo veo crecer poco

    https://i35.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/160wx3n.jpg

    En la parte del theocrium, parece que falte algo también...

    https://i37.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/25swm8n.jpg

    Bueno hay os dejo todo eso, espero no haberos cansado mucho. Si podéis me encantarían vuestros consejos para los cambios y demás GRACIAS
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    ;) si parecen ligustres...

    y parece que se ha "colado" una tomatera espontanea :11risotada:


    Yo creo que quizas le falta algo de tiempo para que algunas cosas crezcan...
    los plumbagos por ejemplo,,cuando se hacen "bonitos" son impresionantes,,por la zona de mi madre se dan muy bien y la verdad hay algunos espectaculares que no necesitan acompañamiento..

    El teucrium,,yo personalmente lo pinzo mucho y consigo ramificar mucho mas..

    Respecto a las plantas que se mueren...hay un estimulador enraizante en granulado que siempre utilizo,,porque en ocasiones hay plantas a las que les cuesta prosperar.
     
  8. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bemi no se si aligustre, ligustre... no se la diferencia cual es árbol y cual no, aquí incluso hablan de la ligustrina dicen que pierde menos la hoja .Al respecto ha nacido esto en mi jardín venía una rama chuchurría con un trachelo y lo planté a ver que salía, ahora esta así..... saves que es?.....ligustre?

    30ic4uu.jpg

    2a00yet.jpg ruuvdc.jpg

    Si también hemos tenido una sandia espontanea!!!:11risotada:

    Los plumbagos, esperemos que no se pierdan este invierno!!

    El teocrium, lo pinzas en cualquier momento, no importa el tiempo-clima?

    Las que murieron, como el ceanothus, habían estado preciosas, fue muy rápido unos bichejos pegados a la rama y al tronco central blanquecino y espeso.
    El cercis....:( tubo una floración preciosa
    332sava.jpg
    No se que pudo ser..... creo que una plaga ...estaba muy arriba las hojas y no lo vi a tiempo...eso creo :-?

    Por lo que creo enraizaron bien.. pero no es mala idea. que son Hormonas de enraizamiento, u otra cosa?
     
  9. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola!!!

    Soy de la opinión de Bemi ;) la zona de la entrada con los cipreses, las gauras y las lavandas está preciosa.

    Al resto le falta tiempo de crecimiento, ya verás como el año que vienes el teucrio, el lilo, el pitosporo, los plumbago... van doblando su tamaño.

    Excepto el cercis que ya no tiene remedio, una verdadera pena y ese pitosporo que me gustaria verlo más de cerca, por que por dentro no me gusta mucho.

    Lo que te aconsejo es que antes de introducir nada, tomes las medidas para que no sufran en lo posible las raices. No voy a repetir nada por que me parece que ya lo escribi muchas veces.

    A veces tenemos plantas espontáneas a nuestro alrededor que nos pueden ayudar, no se en tu zona teneis cola de zorro. El purín de esta planta ayuda a fortalecer lo cultivado.
     
  10. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Nos cruzamos treboltres ¡Cuántos nombres comunes para el Ligustrum! hay varias variedades. http://www.arbolesornamentales.com/Ligustrum.htm

    Lo que veo que ese tuyo en la foto, da la sensación de estar muy metido por el garaje. Es un arbusto que se hace grande.
    http://www.crocus.co.uk/plants/_/hedging/ligustrum-ovalifolium-/classid.4093/

    Esqueja muy bien, cuando bajen las temperaturas, así que no me extraña que alguno se cuele.

    La plaga del ceanothus seria cochinilla algodonosa. Revisalos bien cada cierto tiempo por si al menos síntoma tienes que tratar.

    Las tomateras, las sandias, ... están restando nutrientes a las otras plantas, por que son grandes consumidoras. Si te vuelve a ocurrir, te aconsejo que las trasplantes a una zona donde no sean competencia.

    Snif, cuanto más pienso lo del cercis, más triste me pongo. Viendo esa foto de la floración se me cae todo.:desconsolado:
     
  11. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Llosona que alegría verte. las gauras y las lavandas...es verdad están preciosas, sin parar de florecer sobre todo las blancas.
    El cercis , ni te cuento el disjusto...:llora-llora: :llora-llora: Que te parece una labizia en su lugar?
    Voy ha por las fotos del pitosporo
    203702

    2saaxrc.jpg

    21dnz47.jpg

    2cmn2mq.jpg
    El pobre sufrío un poco, cuando regábamos con manguera, a veces, le rozábamos con ella en su parte exterior

    Lo de las raices, perdona:icon_redface: te refieres a acolchar? No se que es la cola de zorro, como es eso del purin y su ayuda. Disculpa por mi torpeza, prometo ser buena alumna y seguir tus consejos
     
  12. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola Treboltres, cómo avanza tu jardin!!!!! Me encanta la última foto del mensaje 647 (lo siento porque no me deja citar ese mensaje...). El cañizo creí que era de color caña y azul, puesto que se mezcla con lo que supongo que es una malla, no? Pero queda muy bien, también incluso la vegetación del vecino!!!
    Quisiera preguntarte de esa foto qué planta es esa más rojiza...!

    Siento lo del cercis, un árbol precioso, menudo disgusto.

    A mi también se me ha muerto un formio precioso y creo que es por exceso de agua, creo que puse el riego demasiado cerca del centro de la planta y se pudrió. Supongo que necesita menos riego que otras plantas.

    Me quedo con lo que te dice Aguari sobre la poligala, planté dos y creo que estan demasiado cerca de las gauras blancas y se la van a comer. Me da mucha pena podarlas para que se queden pequeñas así creo que cambiaré la poligala y que se haga como la tuya!

    Cola de zorro es esta? Las había mucho por Marrakech

    [​IMG]
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    El parterre se ve estupendo.

    A mi si me gusta.

    Los arboles de tu vecino parecen Ligustrum ovalifolia.

    Y el tuyo tambien parece aunque las hojas sn un poco grandes quiza sea el tuyo Ligustrum japonica.


    Que pena lo del cercis... mira que es raro, pues nunca vi ninguno que muriera, aqui en valencia crecen expontaneamente y todos funcionan bien.. no se que tipo de plaga cogio el tuyo, pero tuvo que ser de las fuertes.
     
  14. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Para mi tiene un problema de falta de potasio, ha defoliado por dentro que es lo que veia en la foto general a duras penas, las hojas tienen manchas en los bordes, se rizan, ...

    Es importante por que el potasio es un elemento que tiene suministra resistencia en la planta frente el frio, la sequia y en el cuajado de los frutos.

    Perdón con la confusión del nombre; me referia a la cola de caballo o Equisetum arvense

    http://es.wikipedia.org/wiki/Equisetum_arvense

    Un enlace para preparar el purín

    uno general de varias plantas

    En jardineria ecológica encontraras mucha información sobre agricultura biodinámica.
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Uy,,cuantas cosas interesantes!!!
    Esta semana me voy a recolectar Equisetum,,aqui hay a montones y yo sin saber los efectos beneficiosos para las plantas!!

    Tambien lo del potasio,,tengo el mismo problema con unos Eonimus " Bravo" ...

    Si que estaba precioso el Cercis...que pena...

    El enraizante,,es un granulado...un estimulador de raices,,aunque no se decirte mas.
    Yo tengo zonas donde la tierra es malisima,arcillosa..y a pesar de mejorar el agujero ,acolchar,,, a las plantas les cuesta avanzar..no se si el producto es realmente eficaz,o es algo "comercial" pero yo me quedo mas tranquila:11risotada:

    Lo de las raices lo comento,,porque a veces en el garden hay plantas que tienen las raices "viciadas" en el tiesto e incluso asoman por el fondo del tiesto...con estas plantas siempre he tenido problemas y siempre intento fijarme bien en este aspecto..


    Por cierto,,como sustituto que tal un tamarix:smile: