Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

treboltres :beso:

De la continuación del seto, ya tenias plantas que estaban incordiando en macetas. Podemos revisar eso cuando tengas un ratillo.

¿como va el cambio de árbol? Ya has mirado viveros o decidido algo?

2. treboltres

treboltres

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

¡Hola ! intento alargar el día,... pero los hay muy complicados....sin tiempo... para cosas que me gustaría, pero bueno así estamos la mayoría.

Mi lista de plantas en maceta es la siguiente

- lentisco
    - acebuche( pequeño, pero con un cambio de maceta que tuvo ha crecido mucho)
    - abeto de Nordman ( el pobre ha sufrido el verano y a mis hijas, esta feucho)
    - Hierba luisa
    - Evonimus japonicus
    - Limonero
    - jazmín
    - Algarrobo( también pequeño)
    - Ginkgo biloba (pequeño)
    - chaenomeles 4 diferentes
    - Lilo 2 uno pequeño y otro en una tinaja y con los bordes blancos, precioso
    - rosal banksiae 2 ( me comenta una compañera que por aquí pierde la hoja)

Ah!! y el aligustre, que está en tierra, pero para trasplantarlo donde haga falta

Creo que no se me olvida nada!!

Sobre el árbol...no estoy decidida aún... como siempre indecisa:icon_redface:

3. treboltres

treboltres

Os pongo uno de mis cutre planos para situaros o descolocaros :meparto: porque con los planos que manejan en el foro tan chulos

29m21x4.jpg
    El recuadro de abajo a la izquierda no existe, aún es un posible taller

4. treboltres

treboltres

Bueno llego una hora intentado pasar el plano actualizado a paint, para que se vea algo más limpio,...pero no puedo ¡¡¡Qué torpe soy!!!:tirarlospelos: :9992aaaaa: Estoy para salir corriendo, Qué nervios!!
    Os pongo uno que hizo Llosona pero sin actualizar, lo que pasa es que no tiene cuadricula y es en corel creo ...... y claro yo ni idea de como utilizarlo:icon_redface:

5. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

treboltres, te paso unos con cuadricula

Uno general, que recoje la zona trasera con las zonas que habiamos hablado de la piscina, el garaje y el huerto. Ojo que la delantera junto a la casa fue una idea que se barajo también, no esta realizado.

Uno solo de la trasera con los árboles que tu ponias en el anterior.

Uno limpio de la delantera.

Intenta actualizarlos con lo que hay en esos espacios actualmente (seto laterla, el jardin delantero junto a la valla y junto a la pergola, donde los cipreses). Si lo quieres hacer con Paint, pintas encima de los que acabo de poner usando de guia la cuadricula. Está pintada a 1m, notaras que cada 10 m, la linea cambia un poco de color.

Ánimo guapa, pregunta lo que quieras si tienes dudas.

6. treboltres

treboltres

Llosona ¡¡¡Qué haría yo sin ti!!! :beso: :beso:

Acabo de ver todo lo que me mandas , esos planos con su cuadrícula, :52aleluya: no imaginas las vueltas y horas que gaste ayer para intentar hacer algo con ellos.....pero hija soy una "nega".

Me pongo, a actualizar y lo subo, .... a ver si no tardo mucho!!!

MIL GRACIAS GUAPA

7. treboltres

treboltres

Aquí vengo, sólo traigo la parte delantera....de momento

Los cipreses del lateral derecho son muchos y muy pegados aún. Hoy hemos tenido,mi marido y yo, una nueva, pero ya antigua, conversación sobre el temita :discusion:
    Veremos que se puede hacer, creo que sería un tema importante este lateral (son tantas las cosas ha hacer, puff! y tampoco el tiempo)

Bueno sigo con la parte trasera

8. treboltres

treboltres

Os pongo una foto de esta tarde de ese lateral derecho con el p. pissardi Que no lo ha pasado nada bien con las calores , ahora parece recuperarse y con los cipreses

ay61s3.jpg

como digo son muchos y muy pegados

25gebmc.jpg

9. treboltres

treboltres

Aquí va la parte trasera

2dt583q.jpg

Lo de la piscina..... lo veo aún lejano:-?

10. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Buen trabajo de actualización, treboltres :5-okey:

Los cipreses han crecido, recuerdo unas fotos mucho más pequeños. ;)

Vamos llegando a un punto que la futura construcción de la piscina lo está poniendo difícil.

Del listado hay dos que van a ser muy grandes: abies y algarrobo. Allá donde se situen debemos de tener cuidado con las sombras, sobre todo pensando en piscina y huerto.

Además del aligustre, recuerdanos que tienes junto a la pergola en la esquina del Prunus Pisardi.

11. Bemi

Bemi

Estupenda la actualizacion !! :happy:

Tengo que pasarte una foto de un seto de cipreses aun mas juntos :sorprendido: los pobres estan fatal...a ver si convencemos a tu marido:11risotada:

12. treboltres

treboltres

Llosonaen esa "pergola"(es un lijo llamarla así) puse algunas cosas para probar, se puede cambiar .
    Actualmente hay una bignonia rosa(de un esqueje de un vecino cuando podo) y no veas como ha crecido el invierno pasado se heló, pero resurgió con mucha fuerza, ahora empieza a florecer, y tres hiedras mini variegadas , que se las esta comiendo la bignonia

No esta nada bien el conjunto y me da un poco de vergüenza enseñarlo, son " mis arranques de perro flaco" como dice mi madre. todo se puede cambiar.

En los muros de piedra de la entrada por dentro hay parra virgen......y justo en la parte de fuera del muro pequeño.....:icon_redface: una buganvilla que trajo mi hermana de su casa casi muerta solo era un palito enclenque y esa es la zona más protegida del norte la puse para ver si resurgía....y esta preciosa. pero creo que ahí no tiene suficiente sitio.

Bemi lo de los cipreses ¡¡¡¡Ganaré la partida!!!! pero sson muchos ... no se que hacer con ellos.Me veo como Raina vendiendo, regalando .....y a mi marido detrás de los compradores:meparto:

13. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

No nos lo enseñes, pero que queria saber era que habia entre aligustre-Prunus-cipreses. ;)

En esa partida :smile: que tienes con los cipreses, no se podia quitar los más raquitillos para otro lado y alguno adelantarlo para que tuvieran espacio al menos. Es que cuando crezcan, no veas la que se va a montar.

Ese aligustre tienes que buscarle un sitio donde tenga espacio para crecer bien. Donde está se metera por la pérgola.

¿como va el seto de adelfas? ¿También están tan juntas?

14. treboltres

treboltres

Llosona en ese espacio del Prunus,(mañana hago fotos y os lo esnseño:icon_redface: )
    me gustaría rellenar con arbustos, aromáticas etc...vamos otro seto mixto!!.

Como comentaba a Bemi, esa partida la gano como que me llamo Fabiola, a cabezota no hay quien me gane :11risotada: .El tema y en eso mi chico tiene razón, es taparnos de las vistas de la"casota" de los vecinos y "sostener" la valla que nos dio mucho la lata en su momento por los fuertes vientos. Lo de adelantar y poner a tresbolillo me parece una magnifica idea, pero intercalando algo alto para las vistas... y alguno tendrá que irse de ahí

El aligustre, .. iría bien en la zona de la valla de los frutales con los chaemomeles o es malísima idea? puede ir donde digáis.

Las adelfas, no están muy juntas....eso creo, mañana pondré fotos de ellas. No veas como mejoraron con el goteo!!!!

15. Raina

Raina

¡Hola Treboltres! Caray con los cipreses, la lata que nos están dando ... Yo sigo vendiendo poco a poco ... aunque estoy pendiente de que me confirme un señor que me ha llamado hoy si se lleva casi todos :52aleluya: :52aleluya: Está siendo pesado, pero todo sea por una buena acción:11risotada:

¡Ánimo y muchos besos!