Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. treboltres

treboltres

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Hoy hice unas fotos,para ver el lateral derecho con los cipreses,
    Tengo que aprender a montar panorámicas

vy5eh0.jpg 219mr.jpg
    2ed74si.jpg

Algo se ve de las adelfas, aunque era tarde ya.
    La primera foto se ve la esquina derecha del porche(según plano), de ahí hacia abajo

2. treboltres

treboltres

Raina ¡¡¡¡No te había visto!!! ¡¡¡Que "pecha" tengo con los dichosos cipreses!!!:11risotada:

Que suerte que te los compren... yo creo que si los regalo ...no vendría nadie por ellos!!

¿Cómo llevas el catarro? Cuídate, los diseños de tu jardín están quedando preciosos,ni te cuento como quedará la realidad :beso: :beso:

3. Raina

Raina

Pues ahí ando ... un poco atontolinada ... así que no me hagas mucho caso, pero te quería decir una cosa: en la segunda foto, no te interesaría poner un seto bajo para no perder esa magnífica vista que tienes?

:beso: :beso:

4. treboltres

treboltres

Rania en la segunda foto todavía esta la valla divisoria con mi vecino, no es que me lleve mal, todo lo contrario, pero prefiero algo más de intimidad.
    En la parte de abajo, seto de adelfas, el vecino tiene un olivar, de un gris precioso y luego unas vistas.....que bueno, no quiero perder.
    Aquí te pongo uno de los muchos atardeceres rojos de mi tierra.
    Vista desde el porche
    2hx7wqh.jpg

Cuidate :beso:

5. treboltres

treboltres

Buenos días!! Traigo una propuesta de mi chico...estamos en tablas en la partida:smile:

Dejar los cipreses (quitar los más raquíticos, según el chico son unos tres o cuatro nada más)
    y plantar delante,en su lugar los arbustos o árboles para la pantalla, que tiene que ser alta para tapar las ventanas, ....y luego cuando están vayan creciendo eliminar los cipreses que corresponda....así no nos quedamos con la valla vacía durante el tiempo necesario para que las nuevas crezcan.

Además estos cipreses "provisionalmente" estarían haciendo de pantalla y protegiendo la valla del viento, que pega fuerte de levante y poniente.

Podríamos, ayudar a las nuevas a crecer cortando o podando lo que haga falta de detrás es decir de los cipreses.
    Se trataría en definitiva en cambiar el seto progresivamente , sin hacer un "descabello" y quedarnos de nuevo con muchos huecos de plantas bajas. Mantener el ciprés mientras las nuevas plantas forman la pantalla. Dice que "así se renuevan los bosques":icon_rolleyes:

Bueno, a ver que os parece, yo soy cabezota, pero como veis mi chico lo es más

6. Raina

Raina

:ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Vaya atardecer, Treboltres! ¡Qué bonito! Sobre los cipreses, a ver que opinan las expertas ... Yo no tengo el problema del viento pero sí que se nota menos intimidad al ir quitando los leylandis, a pesar de que todavía son pequeños y que hay brezo en la valla. A ver si se encuentra una solución a esta partida con tu chico:11risotada: :11risotada:

:beso: :beso:

7. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

En defensa de los cipreses he de decir, que desde siempre se han utilizado de cortavientos, pues son arboles que soportan las rachas fuertes de viento, debido a que al poseer una estructura columnar, necesita desarrollar un sistema radical fuerte, con lo que no hay viento que se le resista (moderadamente claro)

8. treboltres

treboltres

Aquí traigo las fotos
    Esta de la pergola de los coches, con la bignonia de demás, podemos cambiar y debemos lo que haga falta

29ysfw8.jpg

Ahora del pasillo de la derecha desde fotos tomadas desde la pergola de los coches
    2vvw3lh.jpg

28ulmbs.jpg

Estas son para panorámica desde la linea del la pared del porche

3322e50.jpg 20h8zms.jpg

qstr81.jpg 1zp7fwp.jpg

53o1va.jpg

Si no están bien, lo intento de nuevo

9. treboltres

treboltres

Aquí pongo las adelfas, están plantadas más o menos a 1 metro entre ellas

eb69af.jpg

99dk4m.jpg

Están plantadas dos blancas y una salmón, que son un poco más pequeñas.
    La verdad es que están en flor desde junio y aún algunas tienen flores, ya pocas claro

Os pongo una del seto mixto de esta mañana

2qsoy81.jpg

Bueno si hace falta más , a mandar :beso:

10. marin_gatova

en el seto tienes una muerta???

11. marin_gatova

se me olvidaba.. la panoramica...

12. treboltres

treboltres

Marin muchas gracias. con que haces la panorámica con el photoshop?

Creo que no hay ninguna muerta en el seto....es la bugdelia que se le están empezando a caer las hojas.

13. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Gracias treboltres, por deleitarnos con un atardecer de tu maravillosa tierra, por esas fotos con la sierra al fondo y un mar de olivos en el valle. ¡me encanta ese paisaje!

Oye lo que estoy viendo es el columpio, tenemos que tener en cuenta esa zona para las niñas.

Cada día estoy más convencida que el abies nos rompe los esquemas, un árbol de zonas de pluviometria elevada en ese paisaje andaluz. Y para colmo es que si logra sobrevivir, te rompera el paisaje.

14. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Espero que esta se vea un poco mayor. Me cargue una columna del porche, snif.

Bueno, reforestación sostenible :11risotada:

De esa manera, los talaria. Es comprensible, lo que el plantea.

Te explico una cuestión que a mi me ronda la cabeza hace tiempo con tu finca y esas fotos de la panorámica me han confirmado.

En tu parcela intentaria fundir un poco el paisaje, usando los cipreses que ya tienes en las vallas y arbustos que tengan ese tono plateado que tienen los olivos del paisaje.

Según ves la panorámica ahora, estarian casi todos los árboles de copa hacia el lado de los frutales y hacia el otro lado los cipreses y la catalpa.

Plantearia en el lateral del vecino, aumentar algún árbol (el ginkgo), poner el algarrobo y abies detrás del nogal hata el garaje. Y dejar el trozo entre catalpa y nogal (corresponderia al fondo de la piscina) con algún conjunto de cipreses. Entre melia-nogal piscina, unas isletas con arbustos-arbolitos de tono plateado (acebuche, eleagnus,...) que reproduzcan los olivos del fondo.

Intento conseguir que los cipreses no queden reducidos a la valla.

Faltarian muchas cosas, pero por esquematizarlo

15. treboltres

treboltres

Llosona que buena la panorámica parece es justo lo que se ve desde el salón de casa.

El columpio, lo hizo mi marido este verano (fue el regalo de cumple de mi hija mayor, cumplía 7 añitos) y de momento lo pusimos ahí,pero se puede cambiar, de hecho creo que estaría mejor debajo del nogal. Pero delante del porche es donde ponemos la piscina desmontable para las niñas en verano y de momento fue allí.

Del abies,no se,...¡ pero el pobre me da una pena en esa maceta! Cerca tenemos la Sierra de las Nieves,(se ve desde casa detrás de la casa del vecino) y tiene los pinsapos más viejos de España.Y a la izquierda de la panorámica esta la Sierra de Grazalema. No quiero decir con esto que no sufra por aquí,en estos tórridos veranos e inviernos secos. Si descoloca,a ver que podemos hacer con el pobre :(

Lo que plantea el chico, ....es completamente comprensible, lo ha pasado muy mal con la dichosa valla, se cayo dos veces seguidas en el primer invierno que vivimos aquí (2006-2007) y ponerla en pie y sostenerla a sido su particular batalla, el vecino ayudaba poco o nada y los cipreses crecen rápido....

Lo demás me parece muy bien, :ojoscorazon: y me anima muchísimo!!!:beso: :beso: