Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

la verdad que el cercis es una pasada.

Siempre esta perfecto... bueno a mi no me gusta cuando maduran los frutos...parece que este seco...

2. treboltres

treboltres

Marin mi chico dice lo mismo que tu... y que es poco frondoso:(

3. marin_gatova

frondoso si que es, a mi me parece un arbol estupendo como arbol principal, de alguna composicion.

Suelen tener porte aparasolado, aunque algunos con buenas podas consigen el porte lloron que me parece que es espectacular para este arbol.

bfi1179683009i.JPG

4. treboltres

treboltres

Como podría conseguir el porte del cercis del jardín de la Chatto los que veo por aquí son de un sólo tronco y los tipo arbustivos, son muy pequeños.
    Quizás con varios ejemplares jóvenes?

5. niva

niva

Hola chic@s, a mi es un árbol que me encanta. Tenía guardadas unas fotos de cercis de un parque que conozco, estaba dudando si ponerlas porque el crecimiento puede variar mucho según la zona. Pero bueno, os las subo.
    Estos seguro que no tienen poda de ninguna clase.

Marin los péndulos que dices ¿son por la poda? Es que también hay una variedad péndula del cercis canadiensis. "Covey" Lavender.

:beso:

6. treboltres

treboltres

Niva ¡¡Un honor que pases por mi jardín!! Me encantan tus ideas tu creatividad y tu maravilloso jardín:ojoscorazon:

Con lo del cercis...me gustaría conseguir un aŕbol con varios troncos, pero mi inexperiencia ...no se si se planta como un arbusto(los que encuentro así por aquí son demasiado pequeños) o por el contrario poner varios ejemplares jóvenes... que me decís..como puedo hacer?

7. niva

niva

:11risotada: El honor es mío :11risotada:
    :beso:

Desde el principio siempre que puedo echo un vistacito a ver como lo llevas, sólo que no me atrevo a aconsejarte nada, tu clima es tan distinto al mío :icon_rolleyes:

Te puedo contar lo que me pasó a mi con los cornus. Yo quería un sólo tronco en vez de varios y los únicos que encontraba estaban en forma arbustiva y pequeños. Tuve que seleccionar los que me permitirían formarlos más o menos como árbol, pero con el tamaño me tuve que conformar. Ya crecerán :happy:.

Ya te lo dirán mejor que yo, pero si quieres varios troncos seguramente será más sencillo partir ya de uno con esa forma.

8. marin_gatova

Los de la beth Chatto no son como los que venden aqui, esos son de tipo arbustivo que han podado para formar tronco, los de aqui estan podados de forma que crezcan en forma de arbol.

Como ves son estilos diferentes de poda.

Yo los prefiero de dos o tres troncos desde el suelo, los veo mucho mas espectaculares.

En mi antiguo colegio habia uno que desde el suelo empezaba a sacar brazos, si no recuerdo mal unos cinco.. cuantas veces me habran reñido por subirme al arbol....

9. Bemi

Bemi

Que bonitas las fotos :ojoscorazon:

El cercis esta en el lateral del teucrium,gauras,lavandas,etc... verdad???
    La verdad es que ahi me parece que queda precioso...

Creo que deberias buscar uno con varios troncos ...si pones varios ejemplares demasiado juntos creo que seria problematico por el espacio de las raices...

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

que buenas fotos de cercis que estan poniendo !!

11. marin_gatova

Mira un cercis con tronco arbustivo.

cercis-1.jpe

Eso es lo que tienes que buscar, vamos eso seria mas que perfecto.

Este otro es el de arbolito con copa alta, el que venden por su utilizacion en calles, muy de moda ultimamente. creo que pierde gracia.

cercis-siliquastrum.jpg

12. treboltres

treboltres

Bemi es en la zona que comentas en el arriate de la entrada, murió el que teníamos, no se porque, vimos que estaba mal este verano , lo fumigamos y mimamos pero no pudimos hacer más, era de un sólo tronco y muy alto (demasiado para mi gusto), ahora me gustaría un como el de Beth Chatto con muchos troncos, pero no se como conseguirlo. Marin dice que aquí no lo comercializan así, y en mi zona los arbustivos son muy pequeños

Pongo el plano

Ahí va una foto, es ese palito seco :llora-llora:
    https://i33.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2laa71j.jpg

13. treboltres

treboltres

Aguaribay si que son preciosas las fotos y el cercis
    Marin nos hemos cruzado!!

Justo ese primero que pones es lo que quiero, :ojoscorazon:

14. treboltres

treboltres

Bueno como tengo tantas cosas que hacer, volvamos al lateral de los frutales.

Y aquí pongo fotos a ver que os parece los Pittosporum son dos , no se si ponerlos juntos o algo separados y luego esta la Feijoa falta el eleagnus Pungens Maculata ,la Pyracantha y los romeros

https://i37.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/20sitys.jpg
    en la primera maceta hay un acebuche pero ese no es su lugar , es para que veaís se va bien o desplazo algo
    https://i38.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/30vk4s4.jpg

https://i37.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/9abzn5.jpg

Hoy hace un buen día para plantar, también hemos plantado el phormio nuevo en el seto mixto, y uno de los dos rosales banksiae en la pergola de los coches

15. Bemi

Bemi

Respecto al Cercis...en ese lateral me parece el arbol perfecto
    esos tonos grises,azules,rosas personalmente la combinacion me encanta... en unos años estara :ojoscorazon:

Los Pittosporum,los veo bien...parece que esten cerca de la valla,,pero creo que es la foto ...
    tal vez la Feijoa,la adelantaria..para que no este tan lineal :icon_rolleyes: