Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. treboltres

treboltres

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Bemi respecto al cercis.....mi chico es reacio a ponerlo en esa zona:( sigo en el intento para convencerlo,) pero si no ira en otra , ¡¡me encanta!!!

Zona frutales: sólo hay un pittosporum plantado y está a 50 cm de la valla, la feijoa esta a 70 cm. ¿Cómo lo ves?

2. Bemi

Bemi

Yo los separaria un pelin mas...tal vez 70 cm
    Aceptan bien las podas,pero si la idea es que cubran bien la valla,al igual que creceran de alto tambien lo haran a lo ancho...

Yo tengo algunos formando un seto bajo,,para que no se queden pelados por la base,podo algunas ramas bajas por delante;)

Creo que Irin tenia Feijoa :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    A ver si nos dice como se desarrolla...

3. treboltres

treboltres

Gracias Bemi eso haré, los pondré a 70 cm de la valla....pero y entre ellos cuanto me aconsejas que deje, quiero, según el plano de Llosona una masa compacta, a ver si se pasa por aquí y nos dice como lo ve ella

4. treboltres

treboltres

Bueno, a ver que hago... mañana voy por la pyracantha y los romeros el eleagnus creo que no lo tienen de momento. alguien opina ... se admiten todas las opciones

Llosona veo que andas por el foro.... anda échame una manita

5. treboltres

treboltres

A ver si las musas nos visitan :happy:

6. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

¡Hola treboltres! Dejame aterrizar guapa. ;)

Vamos a ver, creo recordar que en el plano, los arbustos grandes los puse como a 85 cm de la valla. Entre ellos habia 1,80 entre los grandes (que es la distancia al fresno) y 1,5 al ciprés y a la poligala, más o menos.

Ahora tus arbustos son pequeños, pero creceran, ten fé en su evolución. :happy: Estoy un poco pérdida, ¿ese Acca va a ir allí?

7. treboltres

treboltres

Llosona la Acca podría ser una opción a la polígala? pues esta última no se si aguantaría los fríos, la que tengo esta de prueba.Pero si no la ves ahí ...por que se podría cambiar? gracias

Como te echaba de menos!!:beso:

8. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

La cambiaria por algo que tenga hojita más pequeña: abelia x grandiflora, berberis darwinii (hoja perenne) u otro caduco si tiene por delante los otros dos arbustos medio tapando. En berberis caducos lo bueno es que tienes tonos de colores en las hojas. Lo malo de los berberis, que pinchan ;)

9. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

¡¡Que buen ramillete de trabajador@s¡¡¡ :razz:

Cualquiera os sigue los pasos....

No sé si te sirve Treboltres por que yo sí que ando perdida, pero estuve mucho tiempo confundiendo el cercis con la lagestroemia (Hace años cuando sólo me fijaba en la floración) Esta sí que es fácil encontrarla ramificada.

10. treboltres

treboltres

Llosona el berberis darwinii ... no lo he visto por estos viveros, pero preguntare, la abelia grandiflora si que la hay sin problemas. Preferiría perennes en esta zona.. pero los berberis caducos rojizos son preciosos.

Jara el cercis a mi me gusta mucho,pero no termino de convencer a mi chico de ponerlo en el arriate de la entrada, el quiere un árbol que "tape" más ahí justo esta la puerta de entrada del vecino de enfrente ....y quiere taparla o taparnos lo más posible, así que ando buscando árbol para esa zona ( pero el cercis sin duda lo pondré en algún lugar)
    Siempre que te pierdas ven a mi jardín me encanta tu compañia:beso:

11. treboltres

treboltres

Podría se un pittoporum teunifolia para el lugar de la polígala?

12. Bemi

Bemi

Yo casi ,,, veo mejor la abelia... :icon_rolleyes: porque al otro lado de los pitosporum ,,iba un eleagnus no ??
    Tambien la forma "desmelenada" de la abelia creo que acompaña mas al pyracantha que la del tenuifolia mas ordenado...:icon_rolleyes:

Por cierto,,el pyracantha es de bayas naranjas o rojas ??

13. treboltres

treboltres

Bemi perfecto la abelia, esta no tengo problema en conseguirla:eyey:
    la pyracantha aun no la he comprado, cual cres que iría mejor con bayas rojas o naranjas?
    Gracias guapa!!

14. treboltres

treboltres

El cytisus que tendo junto al cotoneaster es el rocemosus de momento a mi me bien pero veremos que tal. el caso es que ahora creo que será dificil encontrarlo podría ser en primaver, y me pregunto .....podría ser otra cosa? y cual?

15. Bemi

Bemi

Pues el de bayas naranjas a mi me encanta...:happy:
    Tal vez es que para bayas rojas ya tengo los cotoneaster y me "llaman" mas las naranjas... :icon_rolleyes:
    Creo que con abelia,estaria bien cualquiera de los dos...

Con el Cytisus me he perdido...no se donde iba :11risotada:

Hoy estuve preparando algunas plantas para el invierno,,si temes por la poligala y es el primer año, abrigala un poquito...;)