Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. Bemi

Bemi

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

mensaje repetido

2. treboltres

treboltres

Bemi una vez más gracias, hoy al final no he podido ir por las plantas..... y eso me vuelve a retrasar mucho...:(

vuelvo a poner el plano de llosona

A ver si avanzo algo...

3. Bemi

Bemi

Ok,,el Cytisus esta con cotoneaster y luego(aun no lo tienes) repetido bajo los arboles...no??
    Pues como parecida...la Coronilla Emerus ,,no se si caben pero acompañada de algo como artemisia,de hoja gris ... me encanta :smile:
    Lo que no se es la talla que alcanza ese Cytisus,,,la Coronilla llega sobre
    1,5m aproximadamente...

4. treboltres

treboltres

Bemi lo primero , anoche vi tu blog ¡¡Es fantástico!! ¡¡Me ha encantado!! Tienes un entorno maravilloso!! y tu eres una autentica artista, me gusto las fotos , las explicaciones... en fin todo. En hora buena:beso:

En lo referente a las plantas, recuerdo que tu tenías un Cytisus pero no recuerdo cual, como va , como se comporta? La Coronilla Emerus , puse una en el seto mixto, un poco mas arriba que el Cytusus, pero ni¡o ha dado flores, el verano lo paso sin pena ni gloria, pero en otoño se ha puesto muy bonita, las flores serán el próximo año

5. Bemi

Bemi

Gracias Trebol !!! :beso:

Yo tengo Ginesta "Spartium junceum" ,,la verdad me hago un lio con otras parecidas porque algunas tienen nombre comun diferente..
    De Ginesta tengo bastantes,,en la rocalla controlo el crecimiento porque llegan a formarse autenticos arbustos casi arboles.
    Las podo en justo septimebre,y bastante...es una manrera que descubri de tenerlas perfectas en invierno..de otra manera se secan y quedan muy feas hasta la primavera cuando vuelven a brotar...

El Cytisus creo que es mas pequeño,pero no se como se comporta :icon_rolleyes: Tengo uno parecido pero silvestre,como esta plantado de este año no lo podare hasta el proximo.

Tambien he visto que hay variedades con colores muy bonitos,,hay uno de flor naranja :ojoscorazon:

La coronilla,,es verdad...cuando la planta es pequeña no suele florecer,,aproximadamente he visto que lo hace en su segundo año ;) cuanto mas sol mas florecen,,tengo una en el estanque que se cubre totalmente de amarillo.

6. treboltres

treboltres

Bemi mi Cytusus es también de este año, así que no lo podaré, es aun pequeño.
    con lo de la coronilla, a ver que dicen las demás, o esperar a la primavera, pero la verdad, me gustaría dejar este otoño al menos los arbustos más grandes de toda esa valla hasta el final ya plantados.....al igual que algunos árboles pero como voy tan despacio:icon_redface: Tengo cosas del resto del jardín en la cabeza, aunque me cuesta plasmarlo y definirlo

7. treboltres

treboltres

Estoy intentado plasmar en el plano la idea que me dio Llosona cuando hizo la panorámica, pero ....como que no me sale, para ver las distintas opciones y trabajar sobre ellas

8. treboltres

treboltres

Bueno en este planito pongo de gris lo que Llosona propuso( aunque falta definir algunas plantas) y en rojo una propuesta de volúmenes pero sin definir plantas, a ver que os parece y si podemos avanzar algo.

Tengo en maceta lentisco, evónimo variegado, feijoa y alguna cosa más por si es posible adaptar a esa zona.

GRACIAS

9. Bemi

Bemi

Hola trebol...
    a mi me gusta la disposicion...
    He estado mirando la Feijoa y la verdad no me queda claro su crecimiento...:icon_rolleyes:
    Lo mismo me pasa con el lentisco,,por mi zona es un arbusto pequeño incluso se utiliza para setos bajos,,pero recuerdo que alguien comento una vez que se hacian enromes...

Quizas ,a continuacion de los romeros podria ir la Feijoa y seguir con algunas aromaticas por delante y un poco por abajo del manzano...lavandas,santolina..

Entre el Cerezo y Kaki,podrias repetir lavandas con evonimo variegado...

10. Bemi

Bemi

Hola Trebol,,
    te dejo un enlace con unas fotos de Cytisus :ojoscorazon:

Igual Llosona ya las subio,,pero ahora los encuentro tan... bonitos,,que tal vez merezca la pena esperar a primavera y colocar alguno mas...;)

http://paisajevegetal.blogspot.com/

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

El lentisco y la feijoa se hacen arbustos grandes, casi arbolitos.
    La feijosa al menos en mi pais, que se llama guayabo es un arbolito. de crecimiento lento.
    No tengo una foto, pero ahora mismo, pero diria que peude alcanzar 2 metros si no se podan.

la pistacia les pondre fotos para que lo vean en el campo.

aqui rescate unas fotos de un campo donde hice un trabajo

estaban por todos lados de difrentes tamaños
    este era pequeño

La feijoa es gris, por lo tanto delante de ellas tambien los romeros pueden ir bien pero no las lavandas, quedaria todo gris,
    alredededor del lentisco no te recomiendo nada ,mejor se lo veo solo.

https://img692.***/img692/6105/lentisco.jpg

ese mas grande

https://img692.***/img692/6425/lentisco2.jpg

Lucen mejor cuando se les deja bastante espacio, lo mismo la feijoa, , no menos de 1,80 esta bien ,luego se la puede podar.

no te recomiendo poner romeros y luego feijopa porque habra mucha difrencia de alturas.hay que buscar una altura intermedia,podria ser una salvia microfila. y luego si ,al lado de la microfila los romeros.

sabeis que la feijoa no soporta frios intensos, ¿no es así?, es el guayabo y se da bastante en los climas tropicales.

12. Bemi

Bemi

Bueno,,ese es el tamaño de Lentisco que yo conozco..aproximadamente 1.5m aunque para mi es un pequeño arbusto...

Por otro lado el romero,,en mi zona llega a converirse tambien en un pequeño arbusto,,si se le deja crecer :icon_rolleyes:

Luego,,los romeros estarian junto a Pyracantha,,por lo que interpreto que parte de las ramas arqueadas de este ocuparian ya esa altura superior ...

13. treboltres

treboltres

Bemi presiosas esas fotos de los citisus....que callado se lo tenía Llosona, precioso blog!!
    De momento no esta aún el kaki, lo puse para ver si os parece bién, si es así cuando es el mejor tiempo para su siembra?

Me gustaría poner ahora por lo menos los arbusto más alto, el tamaño que dice Aguaribay de la feijoa, 2m, me parece muy bien incluso si es algo más alto como comenta del lentisco, lo que yo no se es como combinarlos....:icon_redface: a ver que me proponéis para ese lugar. la parte de arriba de momento esta así

14. Irin

Irin

Coincido con Bemi, la artemisia es muy bonita. Yo estoy empezando a poner en mi jardín algunas y mañana mismo iré a por otras variedades nuevas que han traído nuevas. Son muy bonitas y creo que dan un tono gris precioso.

La feijoa en la sierra de Madrid, lleva aguantando ya dos inviernos. ;)

A mí me gusta mucho las combinaciones que estás planteando, aunque yo soy un poco "anarquica y experimental". ;)

:beso:

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

treboltres , te comentare algo que quizas te sirva a ti y a muchos otros que leen el tema y que deben encarar grandes espacios, ya que veo la dificultad de diseñar y de vision de grandes espacios.
    creo que hay una idea algo restringida de lo que es un seto mixto.
    Como si un seto mixto fuera poner especies diferentes una al lado de la otra.

Cuando se tienen muchos metros lineales de seto, ,diria que hay una forma paisajistica de realizarlo y no es por tramos ,el diseño,aunque si puede ser la realizacion
    Hay que mirar todos los metros juntos, a la vez y ver que grupos de especies se van a repetir.Una vision rapida ,un pantallazo y tenerlo en la cabeza y plasmarlo en un esquema.,Pero todo junto, no por partes.

Por ejemplo si vas a poner feijoa pone 4 metros , luego 4 metros de citisus por decir y delante de ellas puedes jugar con alguna variacion.
    de esa manera desde lejos el seto sera un pantalla colorida paisjistica y no un popurri de especies.
    Para un lugar pequeño en cambio puede estar bien hacer este tipo de grupo variado.
    Luego se van repitiendo estos grupos a traves de toda la valla y puede primar uno sobre otro.
    de este modo la jardineria se simplifica mucho y se produce una vision global.
    es fundamental elegir los colores y la estructura diferente .

Por ejemplo pyracantas , 4 metros son una maravilla y es lo que yo repetirira ,si fuera unvalla de 100 metros cada 8 metros 4 metros de pyracantha , y si es posible al la do de algo que de amarillos...ejemplo citisus 4 metros.

¿se comprende?.., es algo que se estudia en paisajismo ,como armar largos setos.coloridos y repetitivos.son mixtos, porque tiene varias especies., pero no entremezcladas.