Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

¡Hola! Me alegro que os guste el blog ;)

Bueno, si te gusta la idea de los citisos, repite el pitosporo y rodealos de los citisos. Llegarias hasta los romeros.

Para abajo, justo al lado donde ira el garaje, en un plano vi que ya hay algo plantado como seto ¿qué son? ¿adelfas?

2. treboltres

treboltres

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Aguaribay entiendo lo que dices, pero yo no tengo 100 m ...sobre la mitad más bien... y bueno en la primera parte de este lateral (los primeros 25m apox.) el nexo común fueron los cipreses y hay varias repeticiones de plantas de forma aleatoria, es decir, sin un orden estricto pero con varias repeticiones como gauras, pittoporun t. nana, fotinias, escalonias, formios( de diferente color pero con misma forma y textura) etc...
    Bueno ni que decir tiene,no lo hubiera conseguido sin la ayuda de personas como Bemi y Llosona y algunas más :beso:
    Aquí el 20 de julio
    1z2jfp5.jpg

Aquí el 11 de octubre
    18f8r7.jpg

En esta segunda zona, la de los frutales, separada de la anterior por los almendros y luego el fresno....busco la conexión , pero me esta costando.

Quiero tapar las vistas, ya que se ve desde la carretera ( pues no hay aún edificaciones en las dos parcelas colindantes). Me gustaría un seto tupido y como mínimo de 2 m, a ser posible perenne

3. treboltres

treboltres

Llosona no se si te entendí bien. propones en la primera parte solo pittosporum con citisos. No al eleagnus , abelia y pyracantha?

4. treboltres

treboltres

Se me olvidaba en la zona del futuro y a veces dudoso( como no) taller hay tres membrillos
    2ppj0nc.jpg

¡¡¡Precioso tu blog!! empece a leerlo sin saber de quien era, pero sin saberlo pensé en ti.. y acerté,.... no se es como un sello personal

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Nome acordaba de esta foto, si que esta bonito y unificado es verdad

1z2jfp5.jpg

quizas estaba pensando en otras formas, por eso escribi lo que escribi. En paneles mas grandes darbustos, no tan pequeños, pero este quedo muy bien y eso es lo que cuenta.

6. Bemi

Bemi

Lo que yo entendi de la propuesta de Llososna es repetir pittosporum y cytisus,despues de los romeros,,digamos tras el manzano y ciruelo no?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Si el Kaki aun no esta plantado..yo miraria la posibilidad de llevarlo mas al fondo...es un arbol precioso pero con mucha hoja y tupido,,es dificil imaginarlo,,pero se me plantea la duda de si taparia demasiado la vista del resto de arboles...:icon_rolleyes:
    Tambien tira mucha hoja y aunque tiene su encanto,,es un poco engorroso...
    la ventaja de acercarlo a la valla es que normalmente con el viento las hojas quedan arrinconadas ahi...

7. treboltres

treboltres

¡¡¡¡Pero que torpe!!! yo entendi de eliminar el eleagnum etc...,:smile:

Lo del kaki , lo había pensado, lo de ponerlo más retrasado, detrás del nogal y el cerezo, pero tengo tal "popurrí" de ideas que estoy hecha un lío

8. Bemi

Bemi

Bueno,,yo lo entendi asi,,a ver si estoy equivocada yo .. :11risotada:

Te dejo una fotillo de los kakis,,creo que es uno de los arboles mas agradecidos,,con lo poquito que lo cuido y es una mina :happy:

9. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Te lo tenia que dibujar, pero ando un poco apurada estos días. snif!

Cuando te pinte la abelia, el citiso, ... pensaba en bajar un poco la altura después de pitosporo, eleagnus... por que estos últimos protegerian un poco del solazo final del día al fresno y los primeros más bajos, dejarian pasar un poco más de sol para los granados y un poco de espacio para el paso. Ten en cuenta que los granados ahora son chiquitos, pero en tu zona creceran y me los imagino demasiado juntos en un tiempo. También habia dejado allí la abelia por la floración de verano y el piracanta por las bayas otoñales y este dejaria en invierno una ventana a ese paisaje de olivos que tienes por detrás.

Ahora si quieres que sea más alto en general, elimina abelia y pirancanta. Pon al lado de pitosporo, otro igual y haz un grupo de citisos entre estos y el romero. Luego, ya meteras por debajo distintas floraciones en otros momentos.

Hablabas un poco más atrás de introducir gramíneas, podian ir donde las x, alguna de porte y otras más pequeñas entremezcladas como manchones entre los árboles.

Por debajo del romero en su día no habia pintado nada por que me quedaba la duda que te pregunte ayer (los membrilleros). Pero podias continuar con pitosporo y citisos como te dice Bemi. O la coronilla que habias comentado y ya tienes en el otro sector.

10. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Nos cruzamos Bemi, el Kaki es una maravilla y sumamente agradecido. ;)

¡ Qué foto más chula ! :5-okey:

11. treboltres

treboltres

Hola chicas!! Aquí estoy de nuevo, con una propuesta a ver si definimos esta parte , me gusta la idea de la pyracantha y creo, con los romeros (aunque no los he visto nunca muy altos y me gustaría en esa valla 2 m. mínimo)

Llosona detrás de esta valla no hay olivos, están al fondo, este lateral detrás tiene otras dos parcelas a continuación una cañada real( muy transitada por peatones y caballistas) y luego la carretera también muy transitada, Mira esta foto

https://i35.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/fc4h6o.jpg

12. aguaribay

hola
    En este pedacito que muestras en la foto yo haria un integracion con el campo mas o menos asi, no usaria usaria arbustos ornamentales de estructura densa sino tipo gramineas flexibles de este modo es mas naural integrarse a granes espcios lanos.
    Lo conozco porque soy de llanura pampeana, donde existe un solo arbol que es el ombu y luego todas gramineas.
    pero bueno...quizas no es la vegetacion autoctona de esta zona, aunque esta podría funcionar, Estoy haciendo un paisaje que es el que me gusta a mi.:11risotada: importado de la argentina con un toque español de sequia

https://img692.***/img692/6959/arreglo6.jpg

13. treboltres

treboltres

Aguariby Me encanta tu montaje, y me alaga que hayas hecho esto para mi.GRACIAS:beso: ....pero mi intención es llegar como mínimo a cubrir en altura la valla o incluso más, esto con arbustos de "fondo" luego poner gramíneas y otras por delante , además me encanta la idea de Llosona de un senderito entre los frutales

14. aguaribay

OK, pero estas gramineas llegan a 2 metros de altura o más, ..., no vi lo del senderito, solo me fije en esta foto. tu sabras si puedes acoplarla a lo que estas haciendo, a veces se puede., no es necesario poner otras contra la valla en este caso, aunque hay dos que en invierno se pelan.pero bueno es un concepto diferente , ...

15. treboltres

treboltres

Pero me gustaría en lo posible perennes en esa zona por taparme de las vistas lo más que pueda. GRACIAS

También quiero continuar hacia abajo hasta los membrillos