Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. treboltres

treboltres

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Otra vez a la carga

Con el kaki como comentaba Bemi algo más abajo, la otro entre melia,nogal, cerezo

2. Tiare

Tiare

Treboltres, ese camino entre los frutales me ha robado el corazón :ojoscorazon:

Quería comentarte lo del romero; leí que podía llegar a los dos metros, aunque yo tampoco lo he visto tan alto; pero sí que tengo uno que nació entre las piedras de una jardinera, debió enraizar en ésta y tiene casí 1,5m. No se riega, le da la puerta cada vez que se abre, en fin, el pobre no tiene más que inconvenientes, así que si tuviera las condiciones oportunas!!!

Veo muy buena la idea de buscar algo alto y perenne si es una zona transitada por peatones, por intimidad. Parece que en las fincas que están rodeadas de vegetación, si dejas un pequeño hueco por donde mirar, se dispara el chip de la curiosidad y la mayoría vamos a ver cómo es :11risotada:

Ay!!! Me olvidaba preguntarte, es que no lo entendí bien, entre la melia, el nogal y el cerezo hay otro kaki o es otra posibilidad para el kaki. Es que me lié.
    .

3. treboltres

treboltres

Tiare Bienvenida ¡¡Qué alegría!! Gracias por pasar, además de ese camino que dibujé en el último plano Llosona propuso otro como "vereda" que entraría desde el fresno pasando entre los granados, que es realmente al que me refería al contestarle a Aguaribay.

Con lo del kaki, no me extraña que te líes, yo estoy como una peonza:11risotada:

Bemi, me aconsejo que lo alejará un poco ,pues es algo guarrillo, aunque precioso, recuerdo una foto que creo puso Marín sin hojas y solo con los frutos preciosa. Así que lo situe algo más abajo y la posibilidad de otro árbol o arbusto ramificado en tre la melia y nogal

No se si aclaro o enredo!!!:icon_rolleyes:

4. Tiare

Tiare

Treboltres, gracias para nada. Es que a veces leo y leo, pero me da apuro decir algo y meter la pata y....Pero por otro lado sé la alegría que da sentirte acompañada, así que... :razz: yo sóla me armo unos líos....

Sí, a ese caminito me refería, al que va entre los frutales. Es que me lo imagino como un caminito discreto, algo para usar y disfrutar :ojoscorazon:, no sé, tú lo ves mejor sobre el terreno, pero la idea me parece deliciosa (y más entre frutales :happy:)

Entendido lo del kaki. A mí, particularmente y sin tener ni idea, ya lo sabes ;), me encanta esa composición, ese conjunto de cinco. Desde luego si el kaki es un árbol sucio mejor alejarlo; de eso sí tengo experiencia :-?, pero la composición sobre el plano se ve estupenda
    .

5. Bemi

Bemi

La verdad que con los arboles es una cuestion muy personal...
    yo antes solo veia hojas ensuciando y al final he llegado a verlas bonitas !!

Pero recuerdo que tenias tambien bastante viento...en mi zona es tipico y la verdad se agradece que los arboles caducos esten algo retirados porque el mismo viento se encarga de acumular las hojas en la valla...

Ahi donde situas otro arbol,,quizas una idea... pondria un grupo de arbolitos no muy altos incluso podrian ser pittosporum tambien.Por el lado del sendero podrias colocar un banquito rodeado entre gramineas y herbaceas.
    Y por el lado de la futura piscina siempre te permite hacer una composicion que acompañe,,por ejemplo formios u otra cosa..

6. treboltres

treboltres

Bemi no entiendo ien donde dices lo del banquito...

El árbol del centro... ya puse una vez el acer guindala, pero Llosona me dijo que por mi zona "na de na" así que como no pondré el cercis en la entrada (acuerdos matrimoniales:11risotada: ) ...había pensado en ponerlo ahí, el arbustivo claro, recuerdas la foto del jardin de Beth Chatto que puso Marin?, la busco y la subo, a ver si adelanto algo, esto está muy parado, ademaś mis chaenomeles comprados en julio están aburridos de estar en maceta:11risotada: y otras cuantas más

7. treboltres

treboltres

Aquí están las fotos,
    Esta la pusiste tu Bemi

Y esta Marin

Creo que son del mismo jardín con distinta perspectiva.

Así creo que sigo algo la idea de Llosona de no tapar mucho las vistas, pues tenemos unos atardeceres, y paisajes de sierra, etc... muy bonitos

Que os parece?

8. treboltres

treboltres

-----------

9. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

El Cercis me gusta. Lo que me pregunto es, si pones el Kaki para detrás (donde la higuera), vete pensando donde situar el algarrobo que está en maceta. Te falta el ginko y el abies.

10. treboltres

treboltres

Llosona la higuera,... ya no esta:( murió ( tengo el gafe encima) Ya lo había pensado... Y si ponemos el abies abajo en la esquina derecha y el algarrobo detrás del kaki'
    O es un disparate?

11. sugu

sugu

preciosa foto , cuando avance un poco mi jardín a ver si lo copio ;)

12. treboltres

treboltres

Gracias por pasar sugu

Bueno, alguien opona sobre la última opción o es un disparate?:(

13. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

No es un disparate trebol, lo que ocurre es que como sigamos dando vueltas como decia Bemi, ya entramos en cuestiones personales.

A mi el único que no me convence es el abies al sur y con sol del oeste, es que se achicharra fijo. Pero... teniendo en cuenta que todos son arbolitos pequeños, no hay remedio, probar y que sea lo que "la naturaleza de tu jardín" quiera. ;)

¡Ostras! No sabia lo de la higuera, con lo que me gustan cerca de los huertos. Lo siento de verás.

Habrá que definir el espacio de juegos para tus peques y sus columpios. Mira lo que mide el que tienen cerca de casa y haz un cálculo aproximado.

Besines

14. treboltres

treboltres

Llosona ¡¡Gracias por contestar!! Lo de la higuera, era muy pequeña nos la regalo mi suegro estaba plantada desde hacía dos años y no crecía nada pasaba el verano con dos hojitas, estaba mal desde el principio, pero al final no pudo tirar. A mi me encantan, y como dices al lado de los huertos es una imagen muy especial....su olor me recuerda el verano, las largas vacaciones sin cole de niña.....la verdad es que me gustaría reponerla.

Lo demás. tema árboles, en esta zona.....estoy hecha un lío :-? :icon_redface: creo que debo pensarlo mejor, o dejar de pensar, tal vez así encuantre alguna solución, pues hasta sueño de noche con el tema.

Así que intentamos acabar el seto de los frutales....te parece :icon_redface: , que cada vez lo veo más complicado, mi indecisión, y mis dudas siempre me complican,

la primera parte se puede quedar así. como lo ves?

15. treboltres

treboltres

Perdón no subí el plano

1eleagnus, 2 pittosporum, 1 pyracantha y 3 romeros

Cómo podría seguir,?