Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. treboltres

treboltres

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

¿Qué podrían ser esos al lado del manzano y el ciruelo? Me refiero a los arbustos grandes pegado a la valla

Tengo algunas cosas en maceta, puedo volver a recordarlas por si algo sirve
    -lentisco
    -feijoa
    -evonimo variegado
    -chaenomeles 4 variedades
    -ligustro (en tierra para trasplantar)
    Sigo abierta a todo. GRACIAS

2. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

No quiero hacerte dudar, los árboles pueden ir así.

Sobre la higuera, es un árbol peculiar, cuantos más conozco, mas me desencajan. Son muy rústicos, pero cuando se tuercen no tienen remedio. Seguro que te agencias otra de la zona pronto. ;)

Para el seto me quedaria con lentisco, evónimo y ligustro. Creo que los otros me los reservaria para el centro del jardín. Acca por que me gusta poder rodearla, dar forma y los membrilleros los juntaria en una mancha.

Entonces en el seto, si calculas 7m de largo, nos faltarian dos por lo menos, repetiria: evónimo o ligustro, el que más te convenga. Seguramente en tu zona, ligustro da menos problemas fitosanitarios.

3. Bemi

Bemi

A mi tambien me gustan los chaenomeles en un lugar donde luzcan ;)

Entre ligustro y evonimo,me quedaria con ligustro..porque crecera mucho mas rapido y seguro te interesa tapar vistas.Tengo bastantes evonimos,porque en mi zona se dan muy bien,,pero van mas despacio...:icon_rolleyes:

4. yoly

yoly

Treboltres, aunque no te lo creas te voy siguiendo y aprendiendo.
    Ya tienes otra zona casi definida,:eyey: así que ánimo.:beso:

5. Irin

Irin

Los chaenomeles también me gustan mucho. Los tengo en otro lado del jardín y he puesto algunos en el seto.

Estoy de acuerdo con los ligustros al no ser que tengas mucha paciencia para ver crecer los evonimos. Los evonimus que yo tengo en dos años han crecido de 15 cm. a unos 40-50 cm que tendrán ahora. :happy:

6. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Yo tambien voto a los ligustrum, como ya te han dicho son de crecimiento rapido y tapan enseguida. Ademas admiten muy bien las podas.

Sobre lo de la higuera... si que es verdad que se desarma algo, pero con podas y entutoramientos, no hay ningun problema.

Pero deberia estar solitaria, para eso se ha ganado el adjetivo de "la bella solitaria". Al menos en muchos poemas se le llama asi.

7. treboltres

treboltres

¡¡¡¡Me encanta !!! Me gusta muchiiisimo que paséis por aquí!!1:52aleluya:
    Esto me anima mucho :beso: :beso: besos para todas
    Creo como Bemi que el ligustro crecerá más rápido, el evonimo lo podemos dejar para delante de los más altos .

Llosona creo que somo dices pronto me haré con una higuera, mi vecinos casi todos tienen y están preciosas...además me pierden las brevas, por eso quiero que sea de las que dan los dos frutos brevas e higos

Yoly me encanta que estes!! Yo también te sigo ....y también aprendo aunque a duras penas com ves:smile:

GRACIAS CHICAS :beso:

8. treboltres

treboltres

¡¡¡Hola a tod@s!!!! Después de muuucho tiempo, y por culpa de algunos problemillas, voy a intentar, volver a retomar el diseño del jardín ..... ¡¡ a ver si ahora me puedo avanzar !!:icon_redface:

Voy a ponerme al día de unos cuantos jardines, y leer algunas cosas.

Esto sólo es un saludo, prometo hacer resumen y ponerme las pilas :beso: :beso: :beso:

9. treboltres

treboltres

Bueno ahí va el plano general

n2j0uh.jpg

Y esta la parte delantera

295pq4z.jpg

Esta la trasera en la que estábamos trabajando sobre el lado izquierdo (zona frutales) el taller no esta hecho y no se ...al paso que vamos si sera realidad algún día o no. La piscina tampoco está claro!!

29d8oya.jpg

10. treboltres

treboltres

Y esto es lo que teníamos algo definido de momento

2e17s4n.jpg

2hppog5.jpg

30krkew.jpg

Al respecto Llosona comento que el abies la tenía muy difícil en esa esquina con el solazo del oeste en verano y sin protección.

Así estábamos,.... con mis dudas... y una lista importante de plantas en maceta deseando ser trasplantadas a un lugar en tierra.

GRACIAS, espero vuestros consejos y recomendaciones :beso:

11. Raina

Raina

¡Hola Treboltres! Estaba echando un vistazo a los planos pero me reclaman para algunas tareitas domésticas ... así que mañana sigo.

:beso: :beso:

12. Bemi

Bemi

Hola Trebol !!

Te contesto aqui lo de las losas de cemento...
    No pasan coches,,en mi caso estan en la entrada y forman un sendero ...
    Tienen un buen grosor pero se romperian con tanto peso...

No se como haras la entrada del coche,,pero una manera sencilla ,economica y resultona,,es hacer un suelo de hormigon,con mallazo y buen grosor...una vez seco con una mola (sierra de disco) se pueden hacer dibujos.
    Me acordare de hacerte una foto a una entrada de un jardin vecino que tiene algo parecido,ya que aqui se suelen hacer "marcas" para no resvalar con el hielo.

Puedes hacer una lista de lo que tienes para plantar,,a ver si le buscamos sitio;)

13. treboltres

treboltres

¡¡¡¡¡Bemi que alegría!!!!:razz: :beso:

Bueno espero esa foto de tus vecinos, pero no me convence mucho el hormigón para esa zona....en realidad siempre pensé en esa zona de albero o como mucho de piedras incrustadas en tierra y con césped entre las las llagas.

Mi lista de plantas es la siguiente:

Lentisco
    Acebuche
    Abeto de Normandía (el pobre lleva tres Navidades metido en casa adornado y acosado por las niñas, ahora respira en un macetón en el porche)
    Hierba Luisa
    Limonero
    Jazmín
    Lilo
    Algarrrobo (muy pequeño)
    Ginkgo ( también pequeño)
    Chaenomeles 4
    Feijoa
    Ligustrum ( creo que el japónica, también pequeño)

Gracias por estar siempre :beso:

14. Bemi

Bemi

:5-okey:

Tienes alguna foto donde se vea el jardin trasero...:happy:

15. treboltres

treboltres

Bemi entro rápido , ahora no puedo alargarme.. pero en la pagina 47 de este largo hilo Llosona montó una panorámica y dibuno un principio de diseño para esta zona ..... si puedes verlo:icon_redface:

GRACIAS intentaré ponerlo más tarde