Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. Bemi

Bemi

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Ok,,luego lo busco :happy:

2. treboltres

treboltres

No se si lo he hecho bien, se me olvido lo de citar:icon_redface:

3. treboltres

treboltres

Antes de salir para el trabajo, quisiera ponerros una propuesta para el pobre abies a ver que os parece

2cfwp2.jpg

Espero vuestra respuesta y poder contar con ustedes para seguir con el diseño.... los chaenomeles están llenos de botones florales, están pidiendo a gritos ser plantados.. pobres están aquí desde julio:icon_rolleyes: :icon_redface:

4. Bemi

Bemi

Hola!!

Estaba pensando...y si colocas el abies en la esquina del taller :icon_rolleyes:
    Como aun no esta construido tal vez es posible modificar las medidas...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Supongo que recibiria igual sol,,pero acompañado por unos cipreses,formando un conjunto y que a la vez pueda proporcionarle una minima sombra....

En la entrada,,lo veo un poco grande...:icon_rolleyes:

5. treboltres

treboltres

Bemi muchas gracias por contestar.

Bueno creo que en esa esquina que dices.... no iría demasiado bien, en plano no los había puesto, pero hay tres membrillos en ese lateral y habría que separarse demasiado para poner el abies ahí.... creo.

Mira así están situados
    22n7zc.jpg

6. Bemi

Bemi

Ok...pensaba que los membrilleros eran los que tenias en maceta ...:11risotada:

Que dificil...ahi en la entrada el problema es que con el tiempo superaria mucho la altura del seto...

Yo casi me arriesgaria en la esquina tras la piscina acompañado por cipreses...

7. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

De acuerdo con Bemi, detrás de la piscina.

Le habrá que sumnistrar sombra de todos modos los primeros años hasta que se eche buenas raices. Ponle un acolchado bueno y suministrale agua suficiente. Tendrá que plantar algo al oeste que crezca pronto para que no le fria a la tarde. Piensa como delimitar el huerto, para que eso le de sombra.

Otra opción es ponerlo donde lo pintaste detrás de la catalpa y los arbustos al oeste. Dejar esa esquina de rincón sorpresa.

Es un poco jeroglífico. :11risotada:

8. treboltres

treboltres

Bemi :smile: Te he liado... los tres membrillero o membrillos que hay junto a valla en el fondo son tres arbolitos frutales de los de siempre , vamos de los que dan frutos del que luego se hace el dulce de membrillo :icon_redface: , me entiendes? Y los otros cuatro son los membrillos del japón o chaenomeles , que están despertando muy rápido, llenos de florecillas y pidiendo ser plantados ya.

En la esquina te refieres, a este plano?
    kyu82.jpg

Llosona ¡¡¡¡Qué alegría verte por aquí!!! :beso: ¡¡¡ Yo como soy como el Guadiana !!!!
    Bueno la verdad es qu no entiendo muy bien lo que me dices, Detrás de la piscina? o en la esquina junto a la catalpa no es lo mismo? Y lo delimitar el huerto para que le de sombra?
    Ya sabes...soy algo lenta. Podrías explicarmelo algo mejor.
    MIL GRACIAS A LAS DOS:beso: :beso:

9. Bemi

Bemi

Hola!!

Yo me lio sola,,tranquila :11risotada:

De estos membrillos "normales" yo tengo uno,pequeño de unos 2m..me ha venido ahora a la cabeza una duda y perdona si te lio yo ahora...:icon_rolleyes:
    Tengo entendido que necesitan mucha luz y aireacion...en un futuro con el taller no tendrian problemas por quedar muy "cerrados"???

Entiendo que lo de delimitar el huerto,,seria para proporcionar sombra al abies??

10. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Si son membrilleros de fruta ¿no están muy cerca unos de otros?

Si que necesitan gran insolación y aireación.

treboltres no sabes las veces que me acorde de ti estos días que la tele no callaba con las inundaciones en Jeréz con el Guadalete. ¿comó os ha ido por ahí con los aguaceros?;)

Lo de delimitar el huerto seria para intentar crear una sombra al abies del oeste. Detrás de la piscina (más cerca del huerto), detrás de la catalpa (más cerca de la valla derecha) osea un poco para la izquierda o donde lo pintaste para la derecha.

Es una especie grande. Si es un sobreviviente como hasta ahora (jo..., 3 años entrando en navidad y volviendo a salir en maceta) y se enraiza bien, crecera de lo lindo. A estos abies, los primeros años son decisivos. Una vez cogen perfiles del suelo, el crecimiento es exponencial.

Cerca de mi casa, hay una plantación para la campaña de navidad. Los dos primeros años son enanos, casi no se les ve. Cuando tiran, es increible lo que crecen de año en año. Aquí ni siquiera tienen riego y están bastante soleados, pero no es comparable con el sol de la sierra andaluza.;)

Meterlo muy cerca de la valla es peligroso por que como arraigue, se come a los cipreses. Por eso le dejaria un buen diámetro alrededor.

Espero explicarme mejor. El problema con él es un poco "la pescadilla que se come la cola".

Necesita sombreo. Si le ponemos algo muy cerca para darle sombra, que tiene que ser algo que crezca rápido, en el transcurso de poco tiempo lo tendrás que quitar. Por ello, desde el principio te aconsejo que le montes un sombreo a medida. Algo con 4 palos y un cañizo, que luego retires cuando veas que tira bien. Un seto para el huerto, mientrás crecera a una distancia y le proporcionara un poco de sombra a la zona, solo para mantener un poco menos seca el área adyacente.

11. treboltres

treboltres

Bemi pues llevas toda la razón del mundo....si necesitan aireación si algún día (que con este ritmo ..yo que se) construimos el taller quedaran encerrados :-? . No se que hacer

Delimitar el huerto .....con que podría ser? con una vallita o con un setito bajo... a eso te refieres?

Llosona ante todo gracias por preocuparte por nosotros. Por aquí no ha pasado mucho... concretamente en la parcela de al lado si que bajaba una gran cantidad de agua de las que están más arriba y como mi vecino esa parte, que es la mitad del jardín lo ara cada poco....si casi todos los meses, pues la parte baja se le lleno de tierra y agua y justo en esa esquina nos reboso el agua hacia la nuestra ( justo donde hablamos de plantar el abies). En el pueblo el peor día fue la noche de Navidad el río pasaba como hacía años incluso desbordo en algunos puentes. Pero nada más ..poco grave.

Delimitar el huerto, con que ? setito, vallas....A proposito me he autoregalado esta Navidad el último libro de Mariano Bueno....que maravilla, que de cosas estoy aprendiendo.

Existen dos hoyos en la zona que hablamos justo en la esquina a unos 3,90cm de cada lado y otro a unos 4,30 cm de este y un poco más cercano a la valla, son de unos 80 ó 90 cm. Llevan abierto casi un año ( explicar porque sería largo... pero nos lo hizo mi cuñado con el tractor y un aparejo para ello, una especie de espiral que da miedo cuando la ves trabajar)

30mol0j.jpg

como siempre GARCIAS por seguir ahí

12. treboltres

treboltres

.....................................................

13. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Me alegro que no haya sido grave. :happy: Pasados por exceso de agua este año, creo que estamos todos. Aquí tengo varias cosas para plantar y no veo forma ;)

Lo pondría en el hoyo más centrado (derecha), para dejarle el mayor espacio posible.

Bien por el libro, lleva muchos años en ello, te será muy práctico.

Pon el resto de los nombres a los árboles para que los tengamos a mano, en estos momentos solo me acuerdo de la posición del nogal. Perdón.

Me traigo la lista de los existentes sin plantar
    ¿la parte del seto que habiamos tanteado en que quedo?

14. treboltres

treboltres

Llosona gracias de nuevo por tu preocupación. Por aquí no estamos muy acostumbrados a tanta agua y tanto día gris...a algunos nos hace falta el sol....nos da energía y fuerzas....pero se está haciendo de rogar.

Con el libro estoy "como niño con zapatos nuevos":smile:

Te pongo planito con los nombres, al hoyo que te refieres es al que señalo con una cruz roja verdad? ya sabes, que nunca me entero a la primera:icon_redface:

n1frz4.jpg

Este es el plano de la parte del seto que habíamos tanteado. Sólo hay plantado un pittoporo a unos 50 cm de la valla y tengo el otro en maceta que se me olvido poner en la lista
    szbnti.jpg

15. Tiare

Tiare

Hola Treboltres.

Ya he comentado que estoy intentando ponerme al día de los hilos que suelo seguir, pero ufff, en pocos días mira que habeis comentado cosas, además muy interesantes. A ver si puedo ir siguiéndolo un poco más además hablais de muchos arbustos que no conozco para nada, vamos, lo dicho, que es muy interesante.

Y me alegro de que tu hilo vuelva a estar por aquí arriba.

:beso: