Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. treboltres

treboltres

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Tiare hace mucha ilusión estar acompañada . Gracias por pasarte por aquí. Yo también te sigo ....en silencio, pero prometo hablar de vez en cuando aunque sólo sea para que sepas que estoy :beso:

2. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Describo la idea que creo que tenias, es un poco hablar en alto, me corregis lo que me equivoque:

El árbol entre melia y nogal, creo recordar que habias hablado entre el Cercis y el ginkgo. El primero te gustaba y querias volver a intentarlo. El ginkgo por que querias ver un poco de follaje otoñal ¿era así?

El algarrobo por su porte y necesidades de sol, en el único sitio que cabe para mi, es entre el futuro garaje y el huerto.

El kaki lo pondría entre el algarrobo y el nogal, pero movido un poco a la derecha para que se solee bien (esquina pintada del huerto). Eso crea una zona más abierta delante del garaje y nos obliga a mover el huerto un poco a la derecha. Como el abies ya va a la derecha (exacto, donde la cruz), puede que nos quede un huerto más largo y estrecho que lo que habiamos pintado inicialmente, pero sigue siendo de las medidas pensadas +-.

De la lista, el resto de arbustos grandes (lentisco, acebuche, ligustrum) pensaria como distribuirlos en el seto derecho. Me quedan dos árboles (limonero y lilo).

Al primero, le encuentro dos opciones: lo quieres cerca de casa por lo de ir a recoger limones cerca (en su día habia llegado a pintar esa opción en el lateral derecho superior- tengo que buscarlo en algún disco de cad) o lo enviamos a la cercania del huerto. Muy cerca de la piscina tiene su peligro pinchudo.

El lilo, lo pondría en el seto derecho cerca del porche y que llegue alli su visión y aroma.

Más o menos la idea era ir haciendo un seto derecho en diferentes alturas y con diferentes anchuras, con la idea de colocar además de arbustos, algunos de estos arbolitos.

Quedan sin colocación : Acca, hierbaluisa y membrilleros ornamentales. Reflexiono y vuelvo.;)

3. treboltres

treboltres

Llosona ¡¡¡creo que has acertado en todo!!!:5-okey:

Como ya comentaste hace algún tiempo los árboles más grandes deben ir a la izquierda del nogal( mirando el plano) para no tapar vistas y maravillosos atardeceres. Es por eso lo del cercis tipo arbustivo entre melia y nogal ( que te parece si los membrilleros van en una isleta alrededor junto con algunas cosillas más bajitas?). El ginkgo creo mejor en la parte derecha delante de la catalpa por ejemplo( es muy pequeño y con lo lentos que dicen son :( )

El kaki me parece perfecto, al igual que el algarrobo( también pequeño). Lo malo es que me gustaría poner en la zona huerto- abies una higuera:icon_redface: que te parece? podría dar esta la sombra? o es pequeña?.

El limonero creo que mejor en la zona cercana a la casa entre el prunus y el laurel, sobre todo porque la casa lo protegería algo ,eso creo.

El lilo perfecto y lo demás.... vamos buscando

Muchisimas GRACIAS :beso: :beso:

4. Bemi

Bemi

Hola!!

Me parece estupenda esa distribucion ;)

Respecto al lilo..tengo muchos en mi jardin, una zona como seto y tambien como arbol y,,son estupendos...resisten la sequia e incluso uno de ellos convive a la perfeccion entre cipreses .

5. treboltres

treboltres

Bemi creo que el mío irá entre cipreses :11risotada: seguro!!!

Podría ser una foto de ese tuyo entre cipreses?

6. Bemi

Bemi

Cachis!! :11risotada:
    Ahora no encuentro ninguna,, pero la busco ...
    Te dejo esta del seto,,las viñas que aparecen intercaladas ya las trasplante...en su lugar he puesto Cornus Sanguinea con la idea de hacer un seto caduco de bonitas ramas...

7. Bemi

Bemi

Solo encontre esta... al pobre lilo lo tengo olvidado y casi no lo retrato :11risotada:
    Estaba cuando llegue a las casa y al igual que los cipreses,mal plantado casi pegado al muro...no florece mucho por falta de sol pero convive muy bien con los cipreses .

Y ademas se hacen esquejes con mucha facilidad ;)

8. Raina

Raina

¡Hola! Treboltres, paso en un momento a saludarte (qué rabia ... siempre con prisas :( ) Veo que tu jardín está teniendo un buen empujon y muchas y estupendas ayudas :5-okey:

Me encantan los lilos, cuando empiece a pensar en arbustos tengo que buscarles un hueco como sea.

:beso: :beso:

9. treboltres

treboltres

Bemi siempre tan solicita!!!:beso: Gracias por esas fotos.He visto en tu blog el Cornus Sanguinea precioso, se me ha antojado... pero no se si lo encontraré por estos lares, ¡hay tan poca cosa! podría encajar algunos en los setos laterales ;)

Raina a mi también me gusta mucho los lilos en total tengo tres, uno en el arriate de la entrada es trasplantado del jardín de un familiar y lleva dos veranos pero aunque es grande aún no nos ha regalado flores, otro pequeñin en maceta, este espera pronto ser trasplantado, esta lleno de yemas, y un tercero que me regalaron hace algunos años y que casi se lo carga un gato que se afilaba las uñas en él, que tiene una preciosa floración con los "filitos" de las hojas blancos:ojoscorazon:

10. cris+2

cris+2

Treboltres;) , veo que has vuelto al trabajo...me alegra verte por aquí de nuevo...

A mi también me encantan los lilos, tengo uno pequeñito que está lleno de yemas, pero no me ha dado flores ningún año, esperemos que este sea le primero..., también tengo tres cornus sanguinea, no conocía este arbusto y me lo recomendó Llosona, son preciosos en invierno, y espero que en primavera también...

Estás haciendo un trabajo estupendo y te voy siguiendo los pasos, aunque no diga nada...:happy:

11. treboltres

treboltres

Cris muchas gracias por pasar :beso: ¿Cómo esta tu jardín después delas nevadas? Seguro que ya empieza a despertar, tengo ganas de verlo en primavera debe ser todo un espectáculo.

Por aquí se dan muy bien los lilos y no hay parcela o terraza que no tenga. Los Cornus sanguina... me han enamorado, voy a intentar conseguir alguno.

12. treboltres

treboltres

Aquí os pongo una foto del superviviente, mi abies, el pobre está estropeadillo y por debajo no creo que se recupere.
    A propósito lleva en el porche y con el sol del verano desde las 3'00 de la tarde hasta le puesta 3 años en una maceta más pequeña que esta,pues lo cambiamos en noviembre creo, así que yo pienso que en tierra podrá con ese sol nuestro

vgcxs.jpg

t9ws9k.jpg

2n4ysy.jpg

13. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Encantada de conocerte, superviviente ;)

No lo pienses mucho más, lo riegas bien y lo plantas. ¡Ya...si nadie se opone en unos días!

14. treboltres

treboltres

Llosona si el tiempo nos deja, lleva desde el sábado sin parar de llover, lo plantaremos este fin de semana. Algún consejillo especial para el trabajito:smile:

15. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Nada especial treboltres, lo llevas húmedo por que al estar en maceta muchas veces están resecos por dentro, pero en las fechas que estamos tampoco duraria mucho seco :happy: . Hacer un hoyo bueno, si quieres ponerle grava en el fondo y preparar un poco la mezcla del sustrato. Ojo con meterle estiercol que no este muy, muy maduro. Con la tierra del suelo mejor mezclaria un poco de turba negra para mejorar la retención y el estircol muy echo se lo colocas de acolchado encima una vez plantado. No te preocupes que las lombrices se van a encargar de moverlo gratuitamente y transformarlo. No despitarse de los riegos una vez empiece el calorin.

¿Como va el tema riego? Es importante en tu zona.