Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Bueno me acabo de leer este tema muy pero que muy rapido, con lo que me abre saltado mil cosas, ya me lo leere mas lentamente.

Bueno veo que tienes un terreno bastante grande y que quieres hacer tu jardin al estilo arabe o andaluz, que poca diferencia hay.

Bueno tambien e visto que deseas quitar algunos cipreses y replantarlos.

Yo e estado mirando en mis archivos de fotos alguna foto graciosa que sea de arte mas o menos andaluz y con cipreses y e encontrado algunas fotos que a lo mejor te dan alguna idea o simplemente te marean mas la perdiz.

bueno espero que sean de tu agrado.

2. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

¡Hola Treboltres! hay una cosa que no entiendo ¿por qué los coches tienen que atravesar el jardín? ¿no se podría poner el garaje aquí, donde lo dibujo en rojo o si no en alguna de las alternativas en gris? Y entonces como ya tienes cemento en el actual garaje, ¿construyes ahí el taller?

De esta forma desde las ventanas habría una bonita vista del jardín, sin el acceso al garaje en medio....

Me olvidaba....Marin, me han encantado las fotos que has puesto, ¡¡qué bien quedan los cipreses con lavandas!!!

3. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Una buena noticia :ojoscorazon:

Saca una foto de frente al lateral de los cipreses, escogemos cuales se van a otro lado y miramos por qué los sustituimos. :5-okey:

4. treboltres

treboltres

Estoy tan entusiasmada con lo de los cipreses:bailoteo:.......pero he prometido reponer y dar pronto con los sustitutos así que tengo trabajo;) .....además espero ayuda porfa......
    necesito mucha:mrgreen: prometo ser toda oidos: :todooidos:
    Marin me han encantado las fotos sobre todo la primera. Pero no quiero todo el jardín en este estilo, me gustan mucho los ingleses, campestres ,rurales en fin libres .Mil gracias por estar ahí, espero te quedes , me encantaría

Remono sería mala idea lo que propones, pero la entrada de otros coches (tengo mucha familia que viene )la veo complicada. Y por otro lado no creo que esa batalla la ganará:meparto:

Llosona en cuanto amanezca estoy haciendo las fotos, pero ahí van unas de abril, ahora están más crecidos

Chic@s gracias a tod@s:beso:

5. treboltres

treboltres

Hola de nuevo!!!
    Esta mañana he hecho fotos , pero no son muy buenas, el sol estaba detras y no se ve muy bien. Las subo para dar una idea de como está actualmente
    Empezamos al lado del aparcamiento y vamos hacia abajo

Esta es la segunda hacia abajo

y esta es la última

Si se necetitan más y más cerca decirlo y las hare como me digaís

6. treboltres

treboltres

Se me olvidaba comentaros, están plantados cada 66 cm ( esto era para poner 4 al metro, los otros los iba a poner el vecino , que al final puso durillo)

En la tercera foto se ve el laurel y un celindo que nos trageron unos familiares a raiz desnuda y casi muerto, el pobre sobrevive a duras penas.......Por supuesto todo se cambiara, según diseño . Estoy a vuestras ordenes GRACIAS:beso:

7. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Si entiendo bien, tu vecino al otro lado tiene un seto de Viburnum tinus. ¿A qué distancia están de la valla?

8. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

He estado trasteando con tu plano: moviendo 3 cipreses hacia el jardín delantero (se podian ponar un poco no alineados pero voy con prisa, eso lo vemos más adelante) y poniendo un árbol de copa.

Colocaria la madreselva en la valla, detrás del arbol para que por las tardes reciba su sombra y la bignonia la dejaria para el lateral de la cochera para que le diera más sol. Entre los cipreses en la valla pueden ir trachelos u otra trepadora. La zona ajardinada delante de ellos no la he pintado para no liarte, primero estudiamos la estructura.

¿Cual es la temperatura mínima del invierno?

Por ir deprisa las curvas están por alto, habria que definirlas mejor. Para que te hagas una idea pegado a la casa colocaria unos grupos de plantas de secano (Phormios y gauras o similares). Puedes poner malla antihierbas y gravilla menuda, se puede pisar y como dejas un espacio libre hasta la casa estaria seco siempre.

9. treboltres

treboltres

Hola LLosona[ que rápida eres!!

Te manda la última foto, del resto de mi valla, son muchos metros...

En lo referente al durillo de mi vecino,(no se el tipo), son plantas muuuuuuy pequeñitas separadas entre si sobre 50 cm, y a la valla poco calculo unos 20 ó 25 cm.

Subo unas fotos que acabo de hacer, ( como me pille con la cámera creerá que le estoy espiando:11risotada: :escondido: )

....No se que ocurre no se puede redimensionar las demás fotos :17nuse:

10. treboltres

treboltres

Hola LLosona[ que rápida eres!!

Te manda la última foto, del resto de mi valla, son muchos metros...

En lo referente al durillo de mi vecino,(no se el tipo), son plantas muuuuuuy pequeñitas separadas entre si sobre 50 cm, y a la valla poco calculo unos 20 ó 25 cm.

Subo unas fotos que acabo de hacer, ( como me pille con la cámera creerá que le estoy espiando:11risotada: :escondido: )

....No se que ocurre no se puede redimensionar las demás fotos :17nuse:

11. treboltres

treboltres

Llosona no había visto tu uĺtimo mensaje ! Que ilusión ! ¡Estoy encantada,!:52aleluya:

Me parece muy buena idea lo de los tres cipreses en la entrada y lo del arbol de copa, y lo de las trepadoras.,.... en fin maravilloso....:eyey:

12. treboltres

treboltres

Se me olvida,la temperatura en invierno varía mucho del día (10 a 15 Cº),a la noche 0 a -2,-3 Cº). raras veces heladas más fuertes,.En los últimos años con inviernos muy suaves, y como en todas partes pocas lluvias

13. treboltres

treboltres

Sobre el diseño,(mucho más claro que puso LLosona) he hecho algo diferente para el frontal, a ver que os parece,

14. treboltres

treboltres

Hemos salido al terreno y hemos medido "in situ" nos parece que la idea de Llosona es mejor. Os pongo otro planito a ver que os parece

No comente que en ese lugar ya hay in lilo, que ha sufrido mucho pues como es celindo del lateral vino este verano a raiz desnuda y le está costando salir adelante, mide unos 2,5 m el pobre está con pocas hojas, pero vivo

15. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Perdon trestrebol, cuando te pregunte a qué distancia de la valla estaban me referia a los cipreses tuyos, no a los durillos del vecino. Es que me da la sensación que están muy cerca.

Cuando te situe los cipreses a la entrada y el arbol de copa detrás fue pensando en la entrada, si lo pones al revés los tapara el árbol desde la entrada.

Del lilo no tengo medidas para situarlo.