Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. treboltres

treboltres

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Yo no pode en otoño...por lo mismo....pensé que protegería a la planta en el invierno de las heladas y de la brisa etec... pero me parece que me he anticipado:icon_rolleyes:

2. Bemi

Bemi

Ay,,que creo que te estoy liando :11risotada:

Hasta donde yo conozco,,las podas de la lavanda son aproximadamente en octubre y luego febrero...

Yo creo que,,cada uno segun su clima ha de adaptar las podas...
    En mi caso,,otros años he hecho lo mismo y nunca tengo problemas con la lavanda...
    Eso si,,con las gauras es una nueva experiencia...

Tambien hay diferentes variedades de lavanda y poco a poco uno va viendo las diferencias...
    Por ejemplo yo tengo una autoctona ,,silvestres y aguantan perfectas...
    Pero las Dentatas y Silver Grey,,con nieve y tanta lluvia se ponen muy feas...

3. Démeter

Démeter Andamos escasos de sol

perdonad que me entrometa en el foro, pero ayer, con eso de qeu por fin ha salido el sol y ya no hay nieve, salí al jardín y ví que tengo unas lavandas completamente secas. ¿Sabeis si rebrotan con el buen tiempo o si directamente es mejor arrancarlas? Gracias!!

4. treboltres

treboltres

Bueno llevo unos días sin entrar al foro...con algún que otro problemilla...y con los ánimos regulares.
    Resulta que nuestra casa esta en una zona no urbanizable, pero que el ayuntamiento consintió edificar pues se incluiría en el PGOU(Plan General de ordenación Urbana), y ahora necesitamos , todas las parcelas, ceder 3000m2 para zona verde y se servicios, y la propuesta es que cada parcela ceda tres metros un la zona delantera para ensanchar el carril , que es estrecho,y demás.
    Con esto, la lluvia (desde el viernes sin parar)y otras cosillas....estoy con la moral por los suelos.

Bemi como siempre gracias por tus explicaciones y consejos.
    Démeter mil disculpas...pero no te había visto...yo creo que las lavandas, según he leído en el foro, necesitan al menos unas hojitas verdes y sanas sino no brotan.

5. Bemi

Bemi

Hostis!! :( :sorprendido: :sorprendido:

Trebol,,lo siento mucho...no se que decirte.

Se me escapan esas normativas y nunca las entiendo...esos tres metros ,,a nivel particular puede suponer un trastorno,hay que mover muros,entrada ??

6. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Levanta el ánimo que todo se arregla. Lo de los ayuntamientos no tiene nombre, bueno si, en muchos juzgados lo tendría:icon_evil: . Me imagino el incordio de obra que va a generar, pero mucho peor hubiera podido ser, así que mira para delante que tu vales más que todo eso.

Muchos besines:beso: :beso: :beso:

7. treboltres

treboltres

Bueno, aún no es del todo definitivo....lo de los tres metros,....pero como mínimo será 1 m... pero sabiendo como es el tema por aquí serán los 3, ya os iré poniendo al día. Y tampoco sabemos para cuando....
    Este pueblo por no tener, no tiene ni jardines, ni un parque para los niños, yo a las mías las llevo al pueblo de al lado, del que yo estoy bastante cerca, como a 5 minutos en coche.
    Pero, ahora quieren que nosotros hagamos una zona verde y un parque, es la monda.
    A ver como vamos solucionando el temita

8. Irin

Irin

!Qué faena Treboltres!. Bueno, paciencia, y por lo menos que se resuelva cuanto antes para saber a que atenerte

Animos

:beso:

9. treboltres

treboltres

Irin, espero que por lo menos sepamos eso... en que queda la cosa y que debemos hacer de una vez.....Además costará una pasta....y eso volvera a retrasear la casa, el jardín, la piscina etc...:desconsolado:

Bueno sigamos......

Como comente hace unos días el algarrobo es muy chiquitin, y me palnteaba el poner en su lugar otras cosas....Pero que hacer con él? Podría ir en algún lugar del seto.
    Pongo fotos , mide unos 50 ó 60 cm

soxv60.jpg

Por otra parte el ligustro que esta al pie de la pergola coches.
    Podría ir con los durillos? si es así entre ellos o entre estos y los mirtos.

El rosal Banksiae y iba a ir donde está ahora el ligustre.....con lo de la modificación y posible movimiento de esta pergola por la cesión al carril voy ha espera ver donde iría....

Bueno de momento paro a ver que pensáis

10. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

A mi no me asusta que sea pequeño, ya crecera. Si lo ideal es ver crecer los árboles. Cuanto primero llegue a su suelo, más va a crecer.
    Una cosa, como quieres que crezca? por que ahora tiene una rama que sale casi del suelo, luego cuando crezca estara abierto.
    Si quieres que tenga un tronco con cierta altura, necesita una poda.

Ponerle en el seto puede traerte problemas con los vecinos. No se satisface mucho la idea.

El aligustre entre los durillos y los mirtos.

Yo el rosal le pondria en una maceta de plástico lo más grande que consigas y le apoyas por ahora en una colúmna del porche trasero. Por lo menos este año que te alegre el tiempo que florezca.

El mayor problema de sacar 3 m de la parte delantera es que te deja sin aparcamiento ahí, no? Además de que levante la parte del jardín y entrada ya realizada.

11. Hawai

Hawai Hibernando.......

Trebol :happy: , si os van a expropiar, tienen la obligación de dejaros todo tal y como estaba. Es decir, si tienes muro, te tienen que hacer otro idéntico. Para vosotros no puede suponer carga económica. Eso sí, el terreno expropiado, dependiendo del organismo que expropie, se paga poco (justiprecio), o nada (en el caso por ej. de las carreteras dependientes de las Diputaciones). Lo que pagan mejor son los árboles, y también el viñedo. Que no se os olvide hacer fotos e inventario de todo lo que haya.

Mucho ánimo, enfrentarse a algo así es una lata y un estrés tremendo. En mi zona hay ahora mismo auténticos dramas, porque están haciendo las obras del AVE, y van arrasando con casas, jardines, huertos. En fin, en fin, en fin..., han hecho un trazado digamos que algo rarito :icon_rolleyes: .

12. treboltres

treboltres

Llosona no es que me asuste de que sea pequeño el arbolito es que no se si lo veremos grande:11risotada: Y es que ese bosquecito de abedules de sugu es tan bonito....ya se en mi zona no se darían muy bien, pero son preciosos
    Te pongo una foto mas cerca para ver que es lo que podar exactamente

2h5nsih.jpg
    Es esa rama de la izquierda la que debo podar? se puede hacer ahora o ya es tarde?

Hawai no es una expropiación exactamente...Nuestro terreno( el de todas las parcelas) estaba contemplado en el PGOU del pueblo....pero aún no es zona urbanizable..para ello los vecinos tenemos que ceder terreno para zona verde y servicios creo que un 10% del total . En principio el carril se quedaba tal cual , luego que si teníamos que ceder 1 m cada vecino, y ahora para la zona verde esa que si 3m cada vecino. El jueves volvemos a tener otra reunión... ya os pondré al día:beso:

13. treboltres

treboltres

Ahí va otra foto del algarrobo....para la poda, aunque creo que se cual sería ....pero como de esto depende el futuro de un gran árbol....es mucha la responsabilidad...me da un poco de miedo
    2ew38dt.jpg

14. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

El algarrobo tiene tendencia a hacerse arbustivo. Si lo dejas, le salen ramas desde abajo.
    Aquí la cuestión es que porte quieres tú que el tuyo tenga.

Tal cual está ahora, que ya ha sufrido alguna poda, tiene una rama principal superior y una rama secundaria inferior a la derecha de la foto (menos gorda).

De esa forma quedaria casi como este

origen de la foto: http://milan2.iespana.es/OtraIsla/OtraIslaHabitat.html

Es la forma que les queda del paso arbusto a arbolito, después de eliminado el ramaje pequeño.

Ahora si quieres que tenga una forma más derecha, que el tronco sea único hasta más arriba, hay que eliminar esa rama baja, entutorarlo después de plantado para que vaya ganando verticalidad y lo de siempre, acolchado para que crezca en las mejores condiciones.

Esto es todo lo contrario.

http://www.sevilla.org/impe/sevilla...ado=2&idActivo=C11684&idSeccion=C190&vE=D4268

Tampoco nos vamos a pasar. ;)

Dicho todo eso, tú decides. A mi del algarrobo lo que me encanta ese precisamente esa curvatura que tienen sus ramas y las cortezas. ¡Uy, en una revista de jardines que vi hace unos días en una biblioteca, habia un artículo de un jardín con ellos en Sotogrande. Si la vuelvo a ver, te lo enseño!

No tienen una época claramente definida de poda. Generalmente, en adultos se limpia de lo grueso a principios del otoño. Se hace por una cuestión de gestión, se acaba el crecimiento, llega la época dura (viento, nieve, ...), se elimina lo que sobra. En jovenes en formación, se pinzan los terminales cuando brotan ahora en primavera (siempre que interese, el tuyo no ha llegado a esa fase).
    Si lo haces ahora, que las tijeras están limpias y hacer un corte limpio a ras del tronco.
    Para el otoño, mirar de la rama principal que dejes, cuales no son interesantes para ir saneando y no dejando grandes cicatrices.

15. treboltres

treboltres

Gracias Llosona, voy a intentar podarlo este fin de semana y traspantar el rosal De Banks a una maceta grande. Pero.....la verdad es que no se si seguir o que hacer..... estoy desmoralizada.....

Ayer tuvimos otra reunión los vecinos y un nuevo técnico....pues como sabeís debemos ceder al ayuntamiento un 10% del total entre todos.

Este señor propone una reparcelación....y cosas diferentes....en este caso, y ahí biene lo gordo nosotros tendríamos que mover la valla de la izquierda según planos.....si donde está el seto mixto....Sobre unos 4 m, esto incluiría la puerta de entrada.....
    Los vecinos que cedan menos metros por X dificultades deben compensar en dinero al resto.....las parcelas deben tener un mínimo de fachada de 25 m (es por lo que nosotros tenemos que mover esa zona.

Total es difícil explicar....y yo estoy muy aburrida con todo esto.....ya tenía las plantas para seguir con el seto de los frutales....