Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

  1. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Con cualquier movimiento excepto por atrás, esa puerta va a estar en peligro.

    No lo entiendo, pero deja que me imagino que por este medio será muy complicado.

    No te desmoralices demasiado, piensa cuales son las zonas seguras y retomamos por ahí.

    Ánimo guapa :beso:
     
  2. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Ahora mismo no veo nada seguro.... Mi marido dice que sigamos haciendo lo que pensabamos...qur esto al final se queda como esta...que somos muchos para poder llegar a un acuerdo razonable para todos....pues unos cedemos y otros ganan...algunos demasiado, incluyendo la posobilidad de compra de terreno barato que luego será totalmente urbanizable que que tomara un precio mucho mayor al de compra.... En fin un lío tremendo
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Que follon Trebol...

    Puede que al final no tengais que hacer tantos cambios,,pero lo que es seguro es que estas cosas suelen alargarse mucho...asi que yo me esperaria a ver si se aclaran un poco.

    Mientras ...coincido ,,en seguir por las zonas seguras.

    :beso:
     
  4. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Gracias por preocuparos por todo esto:beso:
    Vamos a otra cosa....
    Nos han traído a casa un Hierba Luisa (aquí Luiso) pero lo han sacado de su lugar y viene con la raíz y algo de tierra.....creo unge plantarlo.

    También nos han dado dos "estacas" un poco curvadas de higueras, una delas que sólo dan higos y otra de doble fruto( que son las que me gustan más) brevas e higos, pensamos plantarlas juntas y que cada lado sea de un tipo.

    Os dejo una foto de una encina centenaria con doble tronco....una maravilla. en un lugar llamado "Laguna Alberca" que hacía muchos años que no tenía agua..este año por supuesto tiene, y mucha.
    iegkqp.jpg

    La foto no es muy buena...mi camarilla no da más de si. Esos del fondo son mi familia :beso:
     
  5. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola Treboltres:beso:

    Hacía días que quería entrar a tu hilo, pero me lío por ahí y se me va el santo al cielo... deben ser cosas de la edad...:meparto: :meparto:

    Tengo el mismo problema que tú en mi parcela... estamos esperando noticias del ayuntamiento para ver si nos urbanizan... de momento en los planteamientos iniciales, también creo que tendremos que retrancarnos con el muro como 1,5 metros hacia dentro....:icon_redface: , yo por eso he procurado no pegar arbustos a la valla y cuando pusimos la puerta, ya nos metimos como dos metros hacia dentro, así igual nos evitamos moverla...

    Con esto te quiero decir, que no renuncies a tu jardín por eso, procura no meter mucho en la zona que te afecte... igual pasan aún bastantes años hasta que se decida hacer...(en mi caso, la gente tampoco se pone de acuerdo...:( )

    Además creo que las modificaciones no las debes pagar tú sola, se pagan con el dinero que se utilize para hacer la urbanización... (que al fin y al cabo será el de los vecinos...incluída tú)

    Bueno, que mucho ánimo y que te va a quedar de lujo... paso muchas veces por aquí, pero con los árboles no me atrevo a opinar....:smile:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    La encina es impresionante :ojoscorazon:


    Meterse a una reparcelación, es algo complejo, y más si no hay un organismo público por medio y han de ser los vecinos los que se pongan de acuerdo :-? .

    La mejor opción suele ser siempre la más sencilla: ceder terreno delantero para urbanizar la calle y dar los servicios, que es más o menos lo que comenta Cris que harán en su calle.


    Los Ayuntamientos, en fin, es que funcionan fatal, porque lo lógico es que obliguen a cerrar las fincas dejando fuera el terreno para los servicios, y siguiendo una línea basada en el plan urbanístico. Pero se ve cada cosa!!! :-? .

    :beso:
     
  7. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Cris gracias por preocuparte y pasar por aquí, ¡¡me encanta tu visita!!
    Hay muchas parcelas como las nuestras...me gustaría que me vayas contando lo que ocurra con la tuya , por ver si podemos hacer algo aquí.

    Hawai poner de acuerdo a todos los vecinos....cada vez lo veo más dificil la verdad.
    A ver en que queda esto , ya iré informando.
    A nosotros esta última idea no nos convence nada, y creo que a otros tampoco, a los que perdemos terreno, pues ahí otros que ganan terreno y posibilidad de dos parcelas por supuesto comprando a bajo precio y luego adquirir un precio en el mercado de suelo urbano...
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Que chula la encina!!

    Aqui tenemos una de 400 años!!

    Arboles asi,,son una maravilla...
     
  9. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Las encinas son una joya, muchisimas gracias treboltres, ...

    pero la composición de la foto con las encinas, las 3 princesas y su padre, me parece de postal. Si fuera mi familia la haria tamaño poster, está genial. :5-okey:
     
  10. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Treboltes, voy leyendo tu tema poquito a poco y no lo he visto aún del todo pero me parece fantástico. Siento las últimas noticias sobre los lindes que no sabeis si habrá que tocar o no, espero que no os perjudiquen.

    Enhorabuena por todo este trabajo tan bueno que estás haciendo. Y saludos a las compis que te ayudan bien.
     
  11. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Como te entiendo! Yo tb pasé por eso:discusion: .

    De tener una parcela de 1100m de este a oeste a pasar a una de 600 de norte a sur. Decidierón hacer una urbanización de adosados de VPO, para dar más vida al valle y no había opción , la respuesta era o sí. Pasé a tener la parcela a dos alturas y la valla a 50cm de la casa.

    Y sabes lo que te digo:leguita-boca: , busca el lado positivo, tendrás zona verde a tu alrededor o lo que sea..... pero de nada , nada, sirve lamentarse , hay que tirar "pa lante".:beso: :beso:
     
  12. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Trebol, me acabo de poner al día de las últimas noticias... Vaya guasa.... entiendo que estés por los suelos, más si se trata de que los vecinos os pongais de acuerdo... Un tema complicado. :-?
    Conforme lo leía me han asaltado un par de dudas. Antes de construir la vivienda ¿tuvisteis que pedir permiso de obras al ayuntamiento?
    Y la otra es ¿quién se va a ocupar de contratar y pagar las obras para proveer los servicios? En principio me ha parecido que es el ayuntamiento. Y si es así ¿os han comentado si una vez finalizadas piensan cobraros algún tipo de contribución especial? Es que se me ocurre que legalmente igual pueden hacerlo.

    Uffff.... Te dejo de interrogatorios que me da que te voy a poner de peor humor.

    En cuanto al tema del algarrobo estoy con Llosona. No sé si lo leí o lo oí en algún programa, pero se comentaba el tema del tamaño de las plantas. El tener un ejemplar pequeño te garantiza más posibilidades de éxito, pues se adapta mejor a la climatología y al suelo. Comentaba también que en algunas especies de vida menos larga es un error comprarlas de mayor tamaño, pues de alguna manera estás haciendo más corto el tiempo de disfrute; además, por supuesto, el gozo de ver como crecen.


    La foto familiar :ojoscorazon: de lujo :razz:
     
  13. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Holly encantada que te pases...tengo pendiente tu maravilloso curso de Paint, yo en casa tengo lynux y utilizo el paint igual al tuyo...pero ando siempre con falta de tiempo.
    Mil gracias por los animos y me alegro que te guste....aunque en directo se ve muy poco hecho.:beso:

    Igela no quiero ni pensar en lo que tuviste que pasar...lo siento, y admiro tu forma de ver las cosas :beso:


    Tiare el ayuntamiento nos dejo construir...es decir hizo oidos sordos pues en su día no pagamos licencia de obras no nos dejaron. Pero estamos contemplados en el PGOU como zona urbanizable. Pero la urbanización del terreno es cosa de los vecinos y somos nosotros los que debemos pagar todo y ceder el 10% del terreno para zona verde y de servivios y luego pagar los correspondientes impuestos por ello claro. El IBI (impuesto de bienes inmuebles) que pagaremos proximamente este año sera de urbano, estemos como estemos
     
  14. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    :5-okey: Trebol, gracias por las repuestas.
    Por un momento pensé que igual os habían dado permiso de obras para poder recaudar el impuesto y hubiese sido una buena cosa a la que acogeros en el momento de la negociación. Pero claro, tontos no son.... :-?

    El que pagueis el IBI como suelo urbano es una buena noticia, no creas. No hace mucho, en Elche, hicieron demoler un montón de casas por estar en la misma situación, pero que no quisieron o no pudieron recalificar el terreno... Y eso sí que es un faenón. A lo que me refería es a lo que se llama una contribución especial; es decir, ellos se ocupan de las obras, pero luego pasan a los vecinos afectados un impuesto especial (para el coste de las obras) basándose en el aumento del valor del inmueble; bueno, un rollo. Pero no es vuestro caso si las pagais vosotros.

    Pues ánimo :beso: y a negociar lo mejor posible ;)
     
  15. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola chicas!! Por aquí casi todo sigue igual. Bueno la primavera poco a poco se esta haciendo notar....pero muy lentamente. Los cielos no dejan de emanar agua, los días grises...
    El suelo ....algo ha drenado y hoy hemos plantado el abies por fin:52aleluya:

    16jm3q8.jpg

    las dos estacas de higuera, una que sólo da higos y otra brevas e higos

    5nql2e.jpg

    y el Kaki Rojo Brillante

    2dt66bs.jpg

    No se podía trabajar muy bien, pues la tierra estaba aun muy mojada, vamos empapada.

    También os pongo una foto de los dos pittoporum tobira y la pyracantha, creo que entre ello podría ir algo, se hablo de una abelia, pero la que tengo ha perdido mucha hoja en invierno,me gustaría algo perenne, pero no la descarto eh!

    ri4y11.jpg

    creo que no se distinguen muy bien.....:(

    Bueno espero vuestros comentarios y consejos :beso: Gracias a todas