Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola Trebol !!

    Genial,,esas plantaciones ;)
    Por aqui tambien llueve :-?

    Si amplias se ve bien,,no tenias algun evonimo para colocar ??

    El Pyracantha tiende ha arquearse,,asi que cuando crezca llenara bien la parte superior de la valla,,creo.. hasta pitosporum.Pero tal vez algo intermedio como evonimo serviria para rellenar;)
     
  2. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Qué tal van esos ánimos?
    Espero que bien, sabes? nos puede la impaciencia, este invierno taaan laaaargo, ahora este agua:99993paraguas: . Yo quiero trabajar en el jardín ,me imagino que como tú y como todos y no sé si nos estamos precipitando al no esperar que se seque todo un poco.:todomal: .. pero es que yo no puedooooooo!:tirarlospelos:
    Adios guapa:beso:
     
  3. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bemi si que tengo un evonimo variegado,..
    Pero volviendo a mirar el plano entre pyracantha y pitosporo va un citisus.

    [​IMG]

    pero no encuentro de por ahora el eleagnus pungens maculata.....podría ir el acebuche en su lugar .....o no dará la luz del otro como lo veis.
    IGELA gracias por los ánimos .....la verdad no se muy bien que hacer....pero sigo
     
  4. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    ¡Qué bien esas plantaciones, Trebol! Hay que ver lo que anima cuando se da un paso ... porque a veces parece que te quedas bloqueada y no hay manera :11risotada:

    Los abies están preciosos ... y lo que daría yo por poder plantar una higuera :happy: pero no creo que nos quepa por ningún lado.

    Un besazo y nos seguimos viendo por aquí :beso: :beso:
     
  5. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola a todas! hace algún tiempo que no escribo, pero hemos hecho algunas cosillas y quiero hacer otras.
    En la zona de frutales estamos poniendo el seto, ya pusimos el aligustre que sacamos de la pergola de los coches y los tres durillos.

    Y quiero empezar con la zona derecha, donde está el prunus, el laurel y el celindo.Así está ahora
    jjldsy.jpg

    w9i8n9.jpg

    14txs9.jpg

    Y este es el plano, para que os ubiquéis
    mwxs7r.jpg


    Es en esta zona donde quiero poner el limonero, que es este

    9jfw53.jpg

    k9ujyv.jpg

    Pero ....creo que podría ir oteo árbol....ya que nuestro objetivo en esa zona es cubrir lo más posible, por las ventanas de los vecinos.

    Bueno sigo un poco más tarde que vamos y pongo planitos
     
  6. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Os pongo foto de la zona frutales , estoy en ello , ya hemos plantado varias cosas
    Aquí los durillos y el aligustre

    msd37c.jpg

    Un poco más arriba así esta el seto mixto

    2ziq7nc.jpg

    apixd.jpg

    4uz5o5.jpg

    Pero bueno como os dije en el post anterior , me gustaría empezar con el lateral derecho, done del prunus y poner allí el limonero y posiblemente otro árbol más . Me aconsejáis alguno?

    Edito: La coronilla, (recomendación de Bemi, fantástica, perfecta podo el invierno y ahora lleva unas semanas florecida y con un maravilloso olor, uhm......)
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    :52aleluya: :52aleluya:

    Pero que bonitas estan tus plantas!!

    Y la Coronilla :ojoscorazon: siempre ando recomendandola :11risotada: pero la verdad es que se utiliza poco y a mi me parece fantastica.
    Si le ves ramillas muy largas , poda algunas asi se hace mas compacta;)

    El limonero,entonces ira en el lateral derecho,,del prunus..alguna posicion en concreto??
     
  8. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola Bemi! la coronilla como ves está preciosa y su perfume maravilloso!!:ojoscorazon: Está bastante compacta, de momento.
    En ese lateral no se si recuerdas la buddelia , pues parecía que no era nada ...pero se seco:( al igual que el ciprés. Bueno pues volvimos a trasplantar otro ciprés este otoño ...y como ves en la foto se volvió a secar, era el del trío.

    El limonero va mas o menos así

    wcomt2.jpg


    Pero como sabes quiero tapar en la medida de lo posible la vista de las ventanas de mi vecino

    5vamvc.jpg


    Quizás sería mejor poner otro árbol más entre prunus-laurel

    Como lo ves? y otra cosa Qué árbol, ? podría ser un manzano ornamental?
    como siempre dudas y más dudas
     
  9. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Buenas noches, que os parece la propuesta de otro árbol en esa zona.
    Admito todos los consejos posibles.
    animaros chicas:smile:
     
  10. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Como estoy buscando otro árbol para la zona prunus-laurel
    os subo un planito.....pero mi duda es además si caben ahí todos esos árboles, como ya he comentado no me molesta que este tupido y que me tapen las ventanas de los vecinos.

    Recuerdo un hilo de alguien ,creo también en el sur, podría ser Córdoba que tenía en un lateral unos manzanos ornamentales con lirios morados debajo preciosos, y recuerdo que estaban muy juntitos

    1448c4h.jpg

    Bueno espero nuestros comentarios
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola Trebol !!!

    Ya vi el cipres,,y que raro tambien la buddleia :icon_rolleyes:
    Yo he tenido algunas sin riego, totalmente descuidadas,sin abono,nada... y mi experiencia es que cualquier esqueje agarra casi al tirarlo al suelo .
    En todo caso si has de plantar algo nuevo,,cambiaria la tierra :icon_rolleyes: parecen muchas coincidencias y me curaria en salud.

    En el lateral yo creo que si cabe otro arbol...
    Y se me ocurre,,no tenias una feijoa ?? o ya esta plantada...
    Entre prunus y limonero podria quedar estupenda.Aunque no se si buscas algo de mas altura...
     
  12. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bemi el ciprés es el segundo que pierdo en ese lugar.... la buddelia estaba un poco más retrasada y hacia un lado. Pero como dicés cambiare la tierra, aunque ya me explicaras como la hago ;) vale?

    Lo de la feijoa, que memoria, si que tengo una,pero es arbustiva y me gustaría algo en esa zona tipo arbolito, y algo más alta también.
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Lo de la tierra...quizas ha sido una simple coincidencia,,que no quiero hacerte trabajar el doble :11risotada:
    Ahi seria complicado hacer un cambio grande de tierra y trabajoso, ademas de no saber si el problema viene de ahi... asi que yo simplemente abriria un agujero generoso y pondria tierra nueva.

    Hace poco,hice un cambio de tierra en los rosales...se recomienda en este caso hacerlo cuando han habido anteriormente rosales plantados y sobretodo si se va ha plantar un nuevo rosal.
    En fin,,fue un trabajon ... pero en tu caso yo probaria algo intermedio :icon_rolleyes:

    El arbolito,, pues hay manzanos preciosos como el Malus Everest y eso de los lirios por abajo suena muy bien;)
     
  14. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bemi gracias por tus consejos sobre la tierra
    Sobre el árbolito, estoy pensando en dos
    Malus everest "pertetu" Floración balnca en primavera y manzanas naranjas en otoño-invierno
    Malus coccinella "courtarou" floración rosa, hojas verde oscuro y fruto rojo

    http://arboles-ornamentales.iespana.es/Venta-arboles-ornamentales.html

    Ya que el pyrus calleriana quizas sea muy grande para esta zona, pero me encanta!
    http://images.google.es/images?hl=e...esult_group&ct=title&resnum=4&ved=0CCQQsAQwAw
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Son todos preciosos...

    Pero yo me decantaria por Malus everest pertetu,,lo encuentro tan bonito con las manzanitas...