Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    En mi zona, los V. opulus están muy lucidos este año. Los philadelphus inician ahora la floración a tope, así como las Weigela florida :smile:. ¿Sabéis qué pasa?...al haber hecho tan buen tiempo estas últimas semanas, se está disfrutando mucho de todos los arbustos de floración primaveral.

    Treboltres :beso: , mi Lady Banks ya ha terminado...será hasta el año próximo :razz: .
     
  2. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hawai :beso: mis Lady Banks, son dos, uno está en tierra y el otro en maceta esperando ubicación, pero lo cambié a una grande y aboné con humus como me aconsejo LLosona( que por cierto espero este mejor, se la echa mucho de menos).... Bueno a lo que iba, están floreciendo bien para ser tan jovenes.

    Has visto esta zona del Prunus al philadelphus en la que estoy trabajando?....:icon_cool:

    A que iría bien ahí unos rosales con buen perfume ?:smile: ...es una zona muy transitada en primavera-verano
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Por supuesto que irían bien :smile:, será cuestión de que en otoño te lo plantees :mrgreen: .

    Procura recortar algo los Lady Banks, aunque sean jóvenes. Así fomentarás el brote de más ramas, que serán las que florecerán la próxima primavera.

    :beso:
     
  4. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hawai esta otoño te daré la lata con ello:smile:

    respecto al L.Banks y su poda, cuando debo hacerla. GRACIAS
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Pódala en cuanto le vayas viendo las flores pasadas. En seguida brotará como una loca, aunque de jovencillas crecen menos. Por ej, la mía, que ya es prácticamente adulta, la recorto a lo largo de todo el verano, porque no deja de crecer. Esto hace que en la siguiente primavera las ramas estén muy cargadas de flor, no con flores acá y allá. Prueba la técnica, y ya me contarás.

    :beso:
     
  6. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Así lo haré....soy temible con las tijeras en las manos...las plantas me ven ...y no corren porque no pueden, pobres...

    Ya te contaré. Mil gracias , por esta zona hay muchas y se dan bien
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Me apunto el dato sobre la poda del banks ;)

    El viburnium opulus,,a mi me gusta mucho y la verdad es muy agradecido...
    Yo tengo uno pitufin,,era un esqueje al que no le hice ni caso y el pobre crece casi solo...

    Philadelpus, mirate las diferentes variedades !!
    Yo no las conocia...pero a uno de los mios le ha pasado una cosas rarisima...
    Uno de ellos ha sacado un brote variegado,en amarillo y ahora esta sacando otro variegado en blanco !!!
    Buscando encontre la variedad aurea,,es chulisima!!
     
  8. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola de nuevo a todas!! estoy muy liada estos días...
    Estoy buscando el malus...pero por la zona hemos visto uno por 84 € y buscamos por otros sitios a ver si nos sale más baratito...son muchas cosas.
    También estamos con la valla para el huerto y poner por fin los chaenomeles en tierra, los pobres están pasandolo mal.

    Y he aquí mi pregunta ¿ Qué altura debería tener esa valla del huerto para poner los chaenomeles apoyándose o en espaldera como me comentabais Bemi y Raitan?
    Sera muy baja 1,20 m, necesitan más altura?
    Gracias
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Pues no sabria decirte...:icon_rolleyes:

    Yo creo que podria servir,,y en todo caso si se salen de la vallita tampoco quedaran mal...

    Seguro que Llosona te sabe decir con seguridad...
     
  10. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bemi seguro que Llosona lo sabrá....pero no se si sigue enferma o muy liada de trabajo
    Sabes tu algo de ella?
     
  11. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola a tod@s! Pues voy regularcillo ;) (mi hijo pequeño se quejaba ayer que a ya van muchos días que a su pregunta mañanera ¿como estás mamá? le contesto: regular) :mrgreen:
    Gracias por acordaros de mi salud. Sois un encanto!

    Te vale con 1,20 m. de altura para la valla.
    El malus ahora ya en maceta es más caro que en temporada invernal. ¿qué variedad quieres? pregunta por el coste en invierno, igual te interesa dejarlo para el final del otoño.
     
  12. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    ¡¡¡¡¡Llosona!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Que alegría leerte, ¿como vas ? he pensado varias veces mandarte un mp.... pero pense que si estas pachucha quizás mejor no molestar.

    ¡¡¡Me alegra muchísimo que te pases por aquí !!!

    Lo del malus, pues estamos buscando, y me han recomendado varios

    -Malus Floribunda "Profusión"
    - " " "Jonh Dowie"

    Y también

    _Malus coccinella de flores rojizas

    Cuando puedas me das tu opinión.
    Lo que dices de esperar al invierno quizás sea lo mejor.

    Por otro lado vemos visto uno Pyrus calleriana muy bien de precio y de tamaño,....ese árbol me gustaría para completar el seto mixto de la izquierda justo frente a la entrada principal de la casa.

    2vufz2f.jpg

    Estamos a tiempo de plantar? como el tiempo está fresco todavía.
    Qué te parece en ese lugar?

    No te canso más.
    MIL Gracias y cuídate mucho:beso: :beso:
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    !!!Pero si lo tienes todo precioso!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Me había perdido las fotos, he estado liada y se me pasaron...:icon_redface:

    Los ceanotus... que envidia...:ojoscorazon: , a mí los dos que tenía se me han helado este invierno...:desconsolado:

    Las fotos del seto son estupendas... dentro de dos o tres años será un espectáculo, aunque verlo crecer tiene su encanto ¿verdad? ;)

    Ya sabes que yo de árboles poco (como de casi todo...:smile: ), pero prometo pasarme mas a menudo para animarte y admirar tu jardín...

    Hablando de otra cosa... estamos de trámites con lo de la urbanización... parece que hay esperanzas... para junio empiezan a hacernos el estudio previo... ya te contaré...:mrgreen:

    A mí también me encanta tu jardín :ojoscorazon: .
     
  14. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Cris precisamente estaba yo por tu parcelita:smile:

    Gracias por pasarte, los ceanotus han estado preciosos, ya empieza a decaer un poco.
    Con lo de la urbanización, tenme al tanto por favor, nosotros estamos un poco parados con el tema. Pero lo que si tenemos claro casi todos los vecinos es que ententeremos mover lo menos posible los laterales...si ttendremos que mover la zona que da al carril...es un poco estrecho, pero ya es algo.

    Con lo de los árboles...yo tampoco me aclaro...los quiero todos:mrgreen:
     
  15. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    ¡Me habia perdido las fotos! ¡qué bonito!

    De los 3 manzanos que nombras, gustando todos, en tu zona me quedaria con M. coccinella por tamaño pequeño y resistencia a la sequia.

    Estas al límite de la temporada, si el ejemplar te gusta, prepara el hoyo y compra para plantar. Asegurate que no le falta el riego cuando empiece el calor.
    El punto de plantación si a ti te parece que no va estorbar en ese paso, adelante. Piensa si después hay que mover el lindero del frente hacia atrás, si un árbol ahí no peligraria? ¡qué mal me sabe comentarte esto último!:beso:

    Sobre mi pierna, unos días mejor, otros regular y unos pocos mal, hoy es uno de ellos. Mejor no nombrarlo. ;)

    Cris :beso: si quieres intentar el ceanotus otra vez, compra uno ahora en primavera, para que le de tiempo a desarrollar las raices unos meses antes de los frios.