Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. treboltres

treboltres

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Hola Llosona perdona la demora en la respuesta, me ha sido imposible antes.

Me dio la risa:11risotada: :meparto: Cuando me di cuenta que era por mis cipreses por lo que me preguntabas, y no por el durillo del vecino, perdón, no lo entendí bien. Realmente están muy cerca de la valla algunos casi pegados.....:icon_redface:

Por otro lado creo que tengo localizados tres muy bonitos ,para la entrada. Pero tengo una duda ( una más) ¿Quedaran bonitos estos cipreses allí? me refiero a que no son totem ni stricta son normalitos y como se lucirán de forma individual ¿qué crees?

Además que torpe soy no había caído que tu diseño era para que se vierán bien al entrar y no lo tapase el otro árbol:martillo:

Muchas gracias

2. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

A mi los cipreses individualmente me gustan. Lo que ocurre que hay que ser conscientes que van a ser con el tiempo en unos señores árboles.

Coloca el lilo con medidas y miramos cuantos cipreses caben.

3. treboltres

treboltres

Llosona,, con eso de los cipreses me refiero que no es la variedad que veo se ponen , al menos, en algunos jardines del foro. A mi me encantan individualmente, mi pregunta es por su forma y densidad etc.. al ser de los normales y no totem, no se si me explico bien, .... crecerán uniformes y compactos hacia arriba o se abrirán ? necesita que los guíe con algo? se les quedará el tronco pelado por debajo ? me gustaría que se vieran con ramas desde el suelo , compactos ,esa es mi duda:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Lo del lilo te lo digo esta tarde, estoy en el trabajo

besos:beso:

4. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

¡Tanta Indecisión! :11risotada:

¿Cuantos comprasteis? Creo que los tienes mal plantados desde el inicio. Y sin embargo, en el vivero no pediste la variedad exacta para conocer su volumen. Tienen gracia todas esas preguntas a estas alturas.

5. treboltres

treboltres

Ya Llosona, lo se.... soy pura duda...:icon_redface: . casi para todo.. en fin,una es como es :smile:

Pero vamos al lio, el lilo mide 2,30 cm de alto y 1,20 de ancho más o menos, desde el tronco del lilo al lado descontando para el muro de la entrada ( que aún no está, y será lo próximo) hay 9 metros

6. treboltres

treboltres

Además está plantado a 70 com de la valla

7. treboltres

treboltres

Ahí van unas fotos de ahora mismo de los cipreses, a ver que os parecen
    ][​IMG]

A algunos la parte de arriba se les está torciendo , en algunos mucho ¿qué será eso?
    novata, novata:icon_rolleyes:

8. treboltres

treboltres

Hola chic@as! No se que os han parecido mis cipreses, miden sobre 1,80-1,90cm,
    Yo creo que podría poner tres, son 9 m desde el lilo hasta el muro.

Sobre el árbol a poner en el otro extremo, no se ..... a mi me gusta mucho la jacaranda, pero, no se si por estos lares...... no hiela demasiado la verdad, he mirado y estamos en la zona climática 9 ¿ Cómo lo veis?

9. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Ando un poco liada treboltres.

El lilo está justamente en el medio :-?

Con los tres cipreses no habría problema.

El jacarandá tiene un límite de -1 ºC, teniendo en cuenta que los árboles jóvenes pueden rozar los 0ºC como máximo.

¿Teneis mucho viento en determinada dirección?

10. treboltres

treboltres

Qué bien LLosona que estes por aquí !!!! :52aleluya: Perdona por la pesadez !

Si la verdad que el lilo está ¡ en tol medio! al pobre le está costando no se si debo moverlo? Me gusta la jacaranda, pero estoy abierta a otros árboles

De lo que te decía de los cipreses te pondré fotos,y si tenemos muchos vientos de todos lados, pero sobre todo de levante y poniente ¡ a lo peor por eso son esos remolinos!

11. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Ni lo toques, tienen gran tendencia a sucumbir en los movimientos y son super sensibles a los cortes.

12. treboltres

treboltres

A tus ordenes. Mil gracias .

13. treboltres

treboltres

Estoy buscando el árbol para está zona, como dije me gusta la jacaranda,:ojoscorazon: por el color de sus flores, ya que, me gustaría el cromatismo de este parterre fuese en blanco y en tonos azulados -violaceos ( ya está el lilo) pués además de que me encantan estos tonos, a la casa le irían muy bien , tiene partes de este color,( las pareces de la entrada, las peanas y bordes de las ventanas, las estrellas del suelo de barro....)Hasta mi hija pequeña se llama Violeta:11risotada:.

Pero me dijo Llosona que quizas no aguante muy bien el clima,¿Conoceís otros árboles con estos tonos de flor? Si no es así pensaré en blancas ....:15piensa: y el magnolio? en fin si podeís ayudarme GRACIAS:beso:

14. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

treboltres: consulta lo del jacarandá en el foro de arboles ornamentales. A mi me parace que tu zona no es la más adecuada, es que recuerdo el frio y viento de Ronda en diciembre y tiemblo.;)

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

treboltres.
    desconozco el clima de cadiz

Por Barcelona los jacarandas soportaron en aquel invierno feroz de hace creo 5 años hasta 8 grados bajo cero en algunas zonas del interior
    No vi morir ninguno en aquel invierno.