Casas prefabricadas y casetas: ¿se pueden construir en terreno rústico?

Tema en 'Casitas de madera. Bioconstrucciones' comenzado por LASO, 27/7/05.

  1. LASO

    LASO

    Mensajes:
    5
    No se si este es el foro adecuado pero os agradeceria vuestros consejos.

    Tengo una parcela de unos 300 m2 en suelo RUSTICO y me gustaria hacer algo en ella. Quiero plantar arboles y arbustos y un pequeño huerto.
    Tambien quisiera seber si alguno de ustedes ha podido construir en suelo rustico aunque sea una pequeña caseta para guardarlos utensilios y cuantos metros cuadrados se pueden construir. El terreno está en un municipio de SALAMANCA. Gracias.
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola Laso.
    Nos das pocos datos para hacernos una idea de lo que se puede hacer con tu parcela. Por que no haces fotos?.Comentanos cosas como por ejemplo: Tiene agua? donde esta? que clima tiene? la tienes cerca de casa o para fin de semana? Creo que sin aclarar cosas imprescindibles va a ser dificil avanzar...
    La duda de si se puede construir... lamento no poder responderte, no tengo ni idea. Lo unico que puedo comentarte es que si bien recuerdo en muchos campos rurales suele haber la "tipica caseta" de labranza donde los labradores siempre han guardado los aperos. No se si actualmente se pueden hacer igual..

    Saludetes...
     
  3. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Las casas prefabricadas de madera pueden instalarse en suelo rústico sin problemas. Y son casas perfectamente preparadas para vivir. Claro, que valen por lo menos 15 millones...
     
  4. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola LASO:

    En principio he de decirte que NO se debe construir en suelo rustico, segun la ley.

    Creo que la construccion permitida para cuarto de apero es de un 5% del terreno con un minimo de parcela de 2500 m2 (seria en este calculo un cuarto de apero de 125 m2).

    El que hace la ley hace la trampa, es decir, la ley permite una vivienda prefabricada sea de bien de hormigón o madera ya que está "catalogado" como un bien movil y en un momento dado se puede "trasladar".......al igual pasaría con la piscina "prefabricada".

    Saludos
     
  5. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    te debes de pasar por el ayuntamiento donde esta el terreno y preguntar,si quieres construir una casa, lo tienes un poco complicado, pero ya te digo depende de las normas urbanisticas que tenga el ayuntamiento,saludos