cascada de estanque falla

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Pony2, 5/10/19.

  1. Pony2

    Pony2 con Fox y Arco

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    madrid
    Ubicación:
    madrid
    abro aqui otro tema con otra consulta, y es que la cascada no cae bien.

    el estanque tiene su bomba, al principio con su filtro, pero... la cascada se paraba y salia un mini mini mini chorrito, tenia que limpiar el filtro cada día y aun así no funcionaba bien.

    asique quite el filtro y la cascada empezo a funcionar genial.

    pasados dos meses o mas, la cascada a empezado a decaer, cae con agua sin fuerza y a cachos, como intermintente, no tiene la caida horizontal de salida. y ademas la pared esta tan tan tan sucia.....

    que ocurre.??? que hago????
    gracias de nuevo¡¡¡¡
     
  2. Pony2

    Pony2 con Fox y Arco

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    madrid
    Ubicación:
    madrid
    alguien tuvo la misma incidencia???
    Algún consejo???
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    El filtro estará tupido... se lavan una vez al año o cada 6 meses. Sin jabon, sólo aclarar con agua. Puede ser necesario hacerlo más a menudo al principio.

    O la maquina será barata y el motor no tendrá fuerza suficiente. Imposible saberlo sin datos pero si falla desde el principio no lo descartes tampoco.
     
  4. Pony2

    Pony2 con Fox y Arco

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    madrid
    Ubicación:
    madrid
    Alo pvaldes, me alegro de tu respueta, gracias!!!
    mmmmmm el filtro es nuevo de mayo o así. Un sin Sun para 10.000l de agua, este tiene 2000l.
    La bomba es de siempre hará 10años, y si los antiguos inquilinos decías que la cascada de vez en cuando fallaba.
    Mañana la abro y la limpio. Lo mismo es no da pa más, ya te digo que con filtro puesto ( lo quité porque había que limpiarlo todos los dias y se paraba .

    Me ayudas gracias!!!
     
  5. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola.
    Cuando desmontes la bomba, fíjate muy bien de que la la turbina no resbale sobre su propio eje.
    Es decir.... con una mano sujeta el rotor del inducido y con la otra mano intenta girar la turbina para comprober si resbala sobre su propio eje.
    Consejo: Dicha comprobació la realizas estando todo el conjunto sin conexión eléctrica.
    Ya nos mantendrás informados....
    Suerte.
     
  6. Pony2

    Pony2 con Fox y Arco

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    madrid
    Ubicación:
    madrid
    Hola, que abrí la tapa de la bomba, lo limpie. No llegue a eso de la turbina agucar, necesitaría ayuda para eso.
    Lo que si. He visto que cuando relleno estanque la cascada cae genial
    Y eso?? Xk ahora sí???
     
  7. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Con una foto de la bomba te podríamos ayudar mejor......
     
  8. Pony2

    Pony2 con Fox y Arco

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    madrid
    Ubicación:
    madrid
    Disculpa, te refieres al modelo... Verdad??
    Intex 638r, cristal clear.
    O una foto de mi bomba.esta tan tan encajada en la arqueta...
     
  9. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Pony 2.
    Parece ser que el agua si sale "sin fuerza y a cachos" como dices tu, el problema sea de una bolsa o entrada de aire por algún lugar, o bajo nivel de agua en la toma de aspiración.
    Con la bomba funcionando, comprueba que el tubo de aspiración del agua, esté permanentemente sumergido, podría tratarse de bajo nivel en el depósito de aspiración o algibe del agua...
    Cuantos más datos aportes mas fácil será encontrar la solución.
    Un saludo.
    Recuerda: Electricidad alto peligro!!!!!!
     
  10. Pony2

    Pony2 con Fox y Arco

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    madrid
    Ubicación:
    madrid
    Cuando abrí la bomba (con todo el estanque apagado) el agua seguía entrando, a través del tubo de aspiración que va desde la dichosa bomba a el suelo del estanque; con la rejilla pa taparlo.
    Aspira agua entrando a la bomba y saldrá x un tubo a la cascada.
    (Por lo menos esto sirve para ver cómo va la cosa... no entiendo na de cachivaches...)
    Así que:
    Puede ser si te entiendo, que mi estanque tenga poca agua y la bomba no aspire lo suficiente??
    El tubo siempre está sumergido, osea, desde bomba que está en la arqueta a la rejilla del suelo del estanque,

    Lo que no entiendo es lo del aire... cómo ha entrado aire si siempre hay agua??
     
  11. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola.
    Si que puede ser que tu estanque tenga poca agua....
    Si que puede ser que tenga aire, lo puede coger por la unión de los tubos por culpa de las abrazaderas o juntas,y poca agua en el aljibe, para ésto hay un purgador en la cabeza de la bomba....
    Aclarame una cosa, el estanque es de circuito cerrado verdad? Es decir, la misma agua de salida regresa otra vez al aljibe verdad? Con el agua de regreso se forman burbujas y evaporación... Comprueba que en funcionamiento siempre esté el tubo de aspiración sumergido en el agua.
    No hace falta que le pongas el filtro, su función es impulsar, no filtrar.....
    Ya me seguirás contando.....
    Un saludo.
     
  12. Pony2

    Pony2 con Fox y Arco

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    madrid
    Ubicación:
    madrid
    Hola¡¡¡
    mmmmmmm circuito cerrado.... aunque te explico porque no estoy segura de lo que tengo:
    Arqueta con:
    tubería con una llave de paso para abrirla y rellenar el estanque cuando se va evaporando, esta tuberia es de la casa, de la general.
    tubería con una llave de paso siempre abierta y otra cerrada para si quisiera vaciarlo al desague.
    la bomba cristal clear para 2.000l (el estanque es de 2.000)
    filtro sun sun para 8.000l
    bombilla uv

    todo esto metido en una arqueta justa.
    un caos cuando cambiamos el filtro... un caos cuando he abierto la bomba (y si, uso el purgador ese, que ahora se para que lo usaba, para los aires...)
    en cuanto al tubo de aspiración si, esta en la base del estanque, en el suelo. es de obra el bendito estanque....

    asique por lo que veo...
    1.- el purgador no me es suficiente para quitar el posible aire formado.
    2.- llenar más el estanque sería una opción, podría llenarse unos 9 cm más (buscando una opción para que la tortuga no se escape de ahi, una vez, llené el estanque a tope y la loca se piro...) Asique creo que no será posible llenarlo más.

    Ahora ya se porque la pared de la cascada esta negra y enmohecida... el agua de la cascada roza esa pared, feiiiiiiiisimo queda.

    alguna opción más???
    :999997dedoabajo:
     
  13. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola,
    Por lo que me explicas, seguramente se trata de poca agua en la aspiración ,debo confesar, que no soy prefesional del tema, pero sí con mucha voluntad de ayudar.
    Pregunta cuando quieras.
    Suerte y saludos.
     
  14. Pony2

    Pony2 con Fox y Arco

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    madrid
    Ubicación:
    madrid
    Agucar, profesional o no, agradezco mil la ayuda, este foro nos salva de muchas cosas y nos vamos enterando, cómo ahora, de cómo funcionan. Fijate, yo giraba esa válvula sin saber que hacía...

    Me da que si, que será la aspiracion, en mi mente no entra porque necesita más agua (supongo que es por la presión, osea, que si en vez de 2.000l tuviera 8.000l, subcionaria mejor)
    Aunque... Tuvo un mes que si iba bien...
    Por cierto, añadí un bloque de cemento al estanque (restándole agua, aunque fuera poca...)
    Cambio de bomba entonces??? Una que subcione con menos agua, pero si esta es de 2.000l...
    En fin ya solo estoy escribiendo lo que pasa por mi cabeza.
    En caso que alguien tenga el mismo fallo aquí se queda el tema. Ya contaréis.

    Un saludo y mil gracias agucar.
    Como siempre, aún pase tiempo, entraré a contar cómo fue todo.
     
  15. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Pony 2.
    Agradezco mucho tus palabras, referente a la mencionada bomba, no hace falta ni cambiarla ni que sea mas potente, la solución esta en localizar el problema......después si la "culpable" es la bomba se cambia, a poder ser con mas vatios (w) de potencia para que vaya mas "descansada"......
    Una vez más gracias, ya nos contarás cuál fue el problema.
    Recibe un atento saludo.