cascada de estanque falla

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Pony2, 5/10/19.

  1. Pony2

    Pony2 con Fox y Arco

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    madrid
    Ubicación:
    madrid
  2. Pony2

    Pony2 con Fox y Arco

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    madrid
    Ubicación:
    madrid
    Bua.... Podría ser esto: vamos ya verás.

    La bomba se compra con sus accesorios verdad?? Pues bien, mirando he visto que de la bomba salen tubos corrugados de fontanero, los codos y conexiones son de fontanero.
    Osea hay un "manguito de fontanero que sale de la bomba y ahí va encajado el tubo de fontanero. Tal cual, no hay brida ni nada.

    Lo que hice fue, cerrar llave de cascada, y abrir la de llenado, y tuvo que haber mucha fuerza porque empezó a llenarse la arqueta de agua por el tubo de salida hacia la cascada.

    Apague todo vacíe y apreté lgo ese tubo. No tiene fuga pero mañana he de ver que se hace.

    Ese tubo es... super corto, todo está tan encajado.....

    Así que entrara aire, pierde fuerza.
    Y estoy segura que el tubo dque está en el suelo, no tiene las piezas correspondientes.

    Haber ahora...
    Y si le pongo silicona alrededor???
    No se puede poner el tubo correcto porque la instalación está así, codos y tuberías son de aquella persona, fontanero intelligent!!!
     
  3. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola.
    Me alegro de que vayas localizando posibles problemas.... en plan ""chapucilla" y si el espacio para trabajar te lo permite puedes encintar la pérdida de agua con "cinta americana" (de venta en centros del ramo) y luego revestirlo con silicona......
    Ya seguirás contando.....
    Suerte.
     
  4. durian

    durian

    Mensajes:
    1.378
    Ubicación:
    Madrid - España
    No repares una tubería con pegotes de silicona que luego no podrás quitar (y que no van a funcionar a menos que el tubo esté perfectamente limpio y seco). Usa cinta reparadora autosoldante. No sólo se puede usar en soportes mojados y/o sucios, sino que cortándola con un cutter se puede retirar sin dejar el más mínimo pegote. La venden en cualquier tienda de bricolaje o de repuestos de fontanería.
     
  5. Pony2

    Pony2 con Fox y Arco

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    madrid
    Ubicación:
    madrid
    He eliminado la bombilla UV, ya que no se usaba (el filtro nuevo que pusimos llevaba una incorporada? así que un trozo menos de recorrido del agua hacia la cascada, metí una guía para ver si los tubos estaban atascados, pero... en las piezas con codo ahi se quedaba el cable.

    Al enchufar el estanque, por la cascada salió mucha suciedad. Aún así la cascada continua saliendo mal. Los tubos x dentro tienen que estar finos filipinos.

    No sé qué más hacer.
    Si por un casual alguien tiene una idea aquí esta el tema.

    Aún así que pasada esto del estanque!!!!!
     
  6. Pony2

    Pony2 con Fox y Arco

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    madrid
    Ubicación:
    madrid
    Hola,
    Escucha, me comentabas que quizás necesitase bomba de mas w para que fuera más descansada.
    La que hay es de 45w, para 2.000l es poca entonces??
     
  7. Pony2

    Pony2 con Fox y Arco

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    madrid
    Ubicación:
    madrid
    Agucar, comentabas esto.
    A día de hoy continuó buscando solución.
    Eliminé parre del recorrido de los tubos.
    La cascada va a peor.
     
  8. Tacuarendi

    Tacuarendi

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    CABA argentina
    Mi comprensión de texto es malísima , perdon por eso , a veces ayudan unas imágenes bien tomadas .
    Pero me surgen preguntas ¿ en los 10 años que tiene la bomba se le realizó agun tipo de mantenimiento ? ¿ es una bomba con rotor de imanes permanentes o inducido? ¿ como se encuentra el eje , rodamientos o casquillos despúes de 10 años de funcionamiento?
    ¿La toma de agua de la bomba (y la bomba toda) se encuentra por debajo del nivel de la superficie del agua del estanque?.

    Saludos
     
  9. Pony2

    Pony2 con Fox y Arco

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    madrid
    Ubicación:
    madrid
    Estuve leyendo unos temas que abrí anteriormente, un forero me recomendaba una bomba para 4.000l.
    Que entiendo que tendría más de 35w.

    Ahí sigo...
     
  10. Pony2

    Pony2 con Fox y Arco

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    madrid
    Ubicación:
    madrid
    Después de un tiempito, aquí de nuevo.
    La cascada continua igual. No sale bien, y aunque eliminamos la bombilla uv (ya que el filtro lleva una incorporada) para acortar recorrido en los tubos de agua, no funcionó.
    Creo que el problema está en que los tubos son de "fontanero" que hay mucho recorrido con curvas, en fin que no es la instalación correcta, que, por otro lado para el escaso espacio imagino que est bien.
    Intento enviar un foto de la arqueta.