Cascada para acuario y nenúfar

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por Aguadulce, 15/4/06.

  1. messaluna

    messaluna

    Mensajes:
    17
    Aqui te mando la foto, creo que en el ùltimo mensaje no la subì bien.
    ciao


    [​IMG]
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Faltaria mas, dime las dimensiones de la fuente, en la foto parece pequeña y poco profunda, pero creo que no lo es.

    Sabiendo cuanto mide por cada lado y su profundidad, podré aplicar mejor las ideas en funcion de qué poner.
     
  3. messaluna

    messaluna

    Mensajes:
    17
    hola Aguadulce,

    Mil gracias, las medidas son.

    2.04 mts. de ancho x 1:80 mts. hacia el frente y 53 cm de profundidad.

    Saludos

    Messaluna
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Perdona que no haya contestado antes, he estado muy liado con un asunto de salud pública que me tiene muy liado.

    Puedes poner una foto de la parte derecha de la foto, yá tengo una idea formada, pero necesito saber que hay en esa zona. Vista la foto anterior, es como si hubieran unos surcos en el suelo, a los lados de una losa que sobresale hacia dentro de la fuente.

    Por cierto, como es una fuente, tiene surtidor en el centro o algún otro lugar, se podria aprovechar el conducto de agua para hacer la cáscada o fuente con agua del mismo estanque. Solo haria falta una bomba que la moviera.
     
  5. messaluna

    messaluna

    Mensajes:
    17
    HOLA AGUADULCE,

    AQUI TE MANDO OTRAS FOTOS, ERA UNA FUENTE Y AUNQUE TENGO QUE COMPRAR UNA BOMBA NUEVA TIENE TODA LA TUBERIA, TODO FUNCIONA MUY BIEN, TIENE UN MOSAICO AZUL MUY ANTIGUO QUE VOY A QUITAR, TENIA PENSADO SELLARLA TODA CON CEMENTO PARA EVITAR QUE SE SALGA EL AGUA, SI LO PUEDES VER EN LAS FOTOS ESTA JUSTO AL SUBIR UNAS ESCALERAS PARA ENTRAR A LA CASA, DEL LADO IZQUIERDO HAY UNA PARED DE PIEDRA NEGRA MUY ALTA Y DEL LADO DERECHO EL VIDRIO DE LA VENTANA QUE ESTA EN LA SALA, JUSTO ENFRENTE ES LA PUERTA PRINCIPAL PARA ENTRAR A LA CASA.
    MIL GRACIAS POR TU TIEMPO Y ESPERO QUE EL ASUNTO DEL QUE HABLAS LO HAYAS PODIDO SOLUCIONAR.

    SALUDOS

    MESSALUNA


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Te ayudo messaluna ;)

    FOTO-1.jpg

    FOTO-2.jpg

    FOTO-3.jpg
     
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Si el agua no sale por esa pieza central, le puedes poner encima una maceta con una hermosa calla.
    Y dentro del agua unos nenúfares o lotos que necesitan profundidad y como tu clima suele ser templado, aguantarán bien en invierno.
    Sobre todo los lotos con sus hermosas hojas fuera del agua quedarian muy bonitos aúnque no den flores los primeros años, las hojas de por sí, yá son muy hermosas.
    Solo les faltaria luz solar directa, pero no creo que les sea un serio inconveniente, yo los estoy tratando de mantener en acuario a ambas plantas para ver los resultados.
    Quizás con uno o dos fluorescentes en el portal, justo encima de las plantas, serviria y de paso darian luz a la entrada por las noches.

    Para la fuente, la puedes modificar y poner un tubo agujereado al rededor pero con surtidores orientados hacia el centro, si no hay mucha presion o muchos agujerillos de salidas de agua, quedaria muy decorativa.
    Ademas si le puedes poner luces de colores en el agua, (sumergidas) las he probado en el acuario y van mu bien, trabajan a muy baja tension, de echo, funciona a pilas :mrgreen: y dan muchísima luz.
    Para apagarlas, con aparatillo electrónico tendrias bastante.
    :icon_arrow: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=319069&temaid=3943027&pag=7