Cascada que voy a poner: ¿puede atraer mosquitas o mosquitos?

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por ALVAROZ, 26/9/04.

  1. ALVAROZ

    ALVAROZ

    Mensajes:
    91
    hola estoy pensando en hacer una cascada en mi jardin el problema es que el unico sitio que veo que quedaria bien es justo apoyada en el muro de una especie de prche de madera donde tengo la barbacoa y comemos etc. entonces mi miedo es que se me llene tod de mosquitas ya que en verano hay suficientes por si solo.

    si me podeis contestar os lo agradeceria un saludo
     
  2. trebol-a

    trebol-a

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Cartagena (Spain)
    Mas que la fuente en sí misma, la presencia de agua les atrae para realizar las puestas. Pero solo hacen la puesta en remansos muy tranquilos de agua, sin agitación ni corriente.
    Asi es que si el agua está movida no creo que lleguen a poner huevos, pero si que les atraerá.
    Si el agua está tranquila y hay posibilidad de que realicen puestas, puedes soltar en la fuente 3-4 gambusias, que darán buena cuenta de las larvas.
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Totalmente de acuerdo con trebol(a), es el agua estancada lo q les atrae, suelta unos peces (las gambusias o unas carpitas) y veras como no hay problema.
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Mientras el agua circule y haya unos pececillos no creo que tengas problemas con los mosquitos.
    Si no quieres poner peces, puedes mantenerla limpia con un poco de cloro en polvo de vez en cuando. Si el agua está limpia los mosquitos no molestarán usando tu fuente de zona de cría.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Una pregunta, a ver si alguien sabe que puedo hacer:
    Mi vecino (sí, el de las hiedras... :999994diablo: ) ha abandonado tambien el mantenimiento de su piscina y ahora es una balsa con una especie de "caldo primitivo" espeso y oscuro que sabe Dios lo que hay en él.
    Este verano nos comían vivos los mosquitos hasta que la limpió para usarla el mes de agosto. No me gustaría que se repitiese el asunto ahora y tendría que hacer algo. ¿Creeis que soltando 5 ó 6 garrafas de salfumán de 5 litros conseguiría cargarme todas las larvas que andan ya por ella?. Su piscina será como de unos 30.000 litros, más o menos. ¿Será suficiente?. ¿Aparte de salfumán - y sin que sea muy caro - hay otra cosa que pueda echarle al agua?.
    :frustracion:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    maite, y no tienes la posibilidad d hablar con el vecino y hacerle entender lo k es la convivencia? A mi esto m dió resultado, he de decir k no por las buenas puesto k m tocó discutir por una razón similar, pero al menos conseguí solucionar mi problema (apedreaba a mi perro porque decía que le molestaba).
     
  6. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Si es que viene una vez al año, y es del tipo "a-mí-no-me-des-faena-que-no-quiero-saber-nada". A saber cuando le volveremos a ver por aquí. Y seguro que dice que la piscina se estropea vacía... que lo sé. Caso perdido.
    Si es que la hiedra y la piscina son sólo la puntita del iceberg... :roll: y no quiero enzarzarme. Prefiero hacer por mi cuenta una vez ha dejado claro que le importa todo tres pepinos...
     
  7. Gasoil

    Si hay una capa de gasoil o algún aceite sobre el agua, no hay mosquito que le guste. Basta con una capa fina. Primero 5 litros y si ves que no la cubre toda, echas 5 más.
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    También puedes echarle sulfato de cobre, no es muy caro y quita toda posibilidad de vida en el agua.
     
  9. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    :okey: Gracias.