Cáscaras de huevo trituradas como abono casero para echar a la tierra

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por Luisius 3410, 13/11/06.

1. Re: cáscaras de huevo

Yo solo aplico la lógica (no sé si buena o mala). ¿Qué es una cáscara de huevo? Fundamentalmente carbonato cálcico, que va muy bien para los huesos, y para los huevos (de las aves).
    ¿Para qué les puede servir a las plantas añadir carbonato cálcico, que es una de las sustancias más comunes de la naturaleza? Para nada. Y eso si lo toleran, porque como se lo eches a una planta acidófila, antes llamadas calcífugas (¿por qué será?), la has jod$%@...

Aparte que para mi, lo que diga Julio es sagrado... ;) Si hay alguien en el foro que sepa de la relación entre pH y plantas, és es él.

:sorprendido: ¿No se confundirían con la manzana? ¿O Ca con vit.C?
    Porque la telilla es materia orgánica, y como tal contendrá las vitaminas que pueda tener cualquier tejido animal... Y la cáscara es, casi todo, carbonato cálcico.

http://www.monografiasveterinaria.u...ID%3D18366%26ISID%3D452%26PRT%3D18364,00.html

2. Aloxis

Aloxis Agricola

Re: cáscaras de huevo

pos lo q yo decía Jose L... subir el pH... yo las uso para subirlo cando necesito turba a un pH mas elevado

3. Re: cáscaras de huevo

Perdona aloxis, no me refería a ti en concreto, sino a su uso generalizado, pues parece que hay quien piensa que es una especie de abono natural o algo así...

4. josepi

josepi

;) ¡¡¡HOLA!!!
    ¿He leído por aquí algo de abonar plantas con cáscaras de huevo triturado?
    O lo he soñado:sorprendido: yo juraría que SÍ
    Pero lo estoy buscando,hace bastante rato ya,y no lo encuentro.
    Si alguien sabe de esto agradecería me echara una manita porfa

:beso: SALUDOS:beso:

5. Re: ABONO CASERO?

Hola!

Creo que se añaden cáscaras de huevo cuando es necesario el calcio, aunque no se me ocurre qué planta necesite calcio en tanta cantidad...

Quizás lo leíste en los artículos de Infojardin :icon_rolleyes:

Besos ;)

6. langelicajr

langelicajr Luz Angélica

Cáscaras de huevo ¿como abono?

Buenas tardes. Quisiera saber que tan cierto es que las cascaras de huevo se pueden usar para mejorar las plantas, y de ser así cuál es la mejor forma de hacerlo? Me interesa el medio ambiente pero apenas separa mis basuras. Quisiera aprender la mejor forma de ayudar desde mi casa al planeta. Gracias.

7. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

Re: Cáscaras de huevo

yo les quito la telilla y las machaco. el polvo lo hecho para aportar calcio

8. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

Re: Cáscaras de huevo

Yo también se las he dado de ese modo a mi perra, son ricas en calcio