Caseta de aperos se puede hacer con botellas de refrescos (vídeo)

Tema en 'Casetas y cobertizos de jardín' comenzado por aithor, 15/1/11.

  1. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    ¿ Sería posible hacer una casíta de aperos para el huerto utilizando botellas ?

    A ver quién se anima! :smile:

     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Casíta con Botellas!

    Madre mía...eso es mucho curro...muchas muchas horas de curro y tiempo libre......, yo no tendría paciencia....:beso:
     
  3. Re: Casíta con Botellas!

    Hombre Manuela :beso:

    Hola Aitor. El mayor problema que veo es el número de botellas que harían falta. Si son de plástico y vacías mal rollo, probablememnte se aplastarían con el peso (habría que llenarlas) y con eso no ganamos mucho

    Si fueran de cristal, habría que tener cuidado con el popsible "efecto lupa".

    Yo para un "chucho" se la haría de madera pero de tres capas (madera, poliespán del denso y madera). la madera podría ser de palletes, cepillada y tratada con aceite quemado y gasoil. En el techo tela asfáltica y tejas de las que llamo "de pega". En el suelo por supuesto que hormigón. Con esta casita el "txukelo" feliz y contento

    De todas formas esas sonstrucciones con botellas, quedan originales
     
  4. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Casíta con Botellas!

    Hola guapo:

    Aquí no puedo ver el video pero luego lo veo, de todas formas te cuento que en la ultima kdd, Novato, nos conto que va a hacerse un invernadero y lo tiene ya iniciado, ha puesto alguna foto, eso si el número de botellas es impresionante, yo busque información para ver como iba el tema y hay mucho, incluso en la biblioteca de nuetro foro tienes un manual.

    El proyecto me parecio muy interesante, una forma muy util de reciclar las botellas de pet, pero en casa no consumimos nada embotellado, por lo que para mi es imposible, eso si, botella que sale botella que guardo, ya habra quien la reclame ;) ,

    Como siga así acabo con Diogenes, si es que todo me vale.

    :beso:
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Casíta con Botellas!

    Buena idea!
    hace tiempo vi esto, y reconozco q estuve tentado de empezar a guardar las botellas de agua...
    Es interesantísimo:
     
  6. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Casíta con Botellas!

    Aitor: en la comida que tuvimos, Novato nos contó que lo está haciendo y nos pidió que le guardasemos botellas. Así que quién quiera, que se apunte para ayudarle a recopilar, pq creo que son unas cuantas....

    Saludos
     
  7. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Casíta con Botellas!

    Yo sinceramente reciclaria esas botellas de cristal y haria la caseta de aperos en ferrocemento.

    Probablemente gastarias incluso menos que con las botellas, y el vidrio reciclado seria tambien un ahorro de energía y CO2.

    [​IMG]

    http://www.tierramor.org/GranjaTierramor/cisterna.htm
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Casíta con Botellas!

    Hola...hola Rabogato cuanto tiempo sin saber de ti...me acuerdo de tu cara pero no del nombre...me alegro un montón de leerte...como va el huerto?:beso:
     
  9. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Casíta con Botellas!

    Ah, que te quedaste con mi cara, eh? :happy:

    Hola Heras, yo también me alegro de leerte. Llevo bastante tiempo sin forear apenas nada, pero el huerto sigue en marcha aunque a ritmo lento.

    Ahora mismo tengo los cultivos de invierno en marcha, guisantes, cebolllas, ajos, habas, brócoli, unas pocas coles de bruselas experimentales y patatas recien plantadas. Voy un poco tarde con los semilleros, pimientos, coliflor, tomate cherry y alguna cosilla más.

    Besos