Caseta de madera: restaurar caseta de madera estropeada

Tema en 'Casetas y cobertizos de jardín' comenzado por David1971, 28/6/13.

  1. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola. Tengo una caseta de madera de las típicas LM que vienen con madera sin tratar y tela asfáltica en el tejado. La cuestión es que cuando la monté, hace ya siete años, me pareció buena idea darle barniz marino. Además, para formar el techo traia unos paneles de aglomerado de 1.5 cm de grosor y la fijación de la tela a los mismos era con clavos de acero de cabeza ancha que quedaban al descubierto. Con los años he seguido dándole barniz marino, que se agrieta y decapa, por pereza...maldita la hora que se me ocurrio darle la primera capa. El techo fue cediendo al peso de la tela y se fue combando, rasgando la tela por los clavos. Este año he decido intentar salvarla y ya la tengo casi decapada para darle primero un fondo y luego pintura al agua tipo xylacel. En el techo voy a poner tegola americana, pero los paneles siguen siendo iguales (aunque nuevos) y no encuentro tachuelas de acero de cabeza ancha de menos de dos centímetros. He pensado ponerle tornillos con arandelas para sujetar la tela (no van al descubierto sino tapados por las faldillas de la tegola de arriba) y unas ts de hierro de pared a viga para reforzar los paneles y que no se comben. La caseta descansa directamente sobre una placa de hormigón y no se puede mover, por lo que había pensado darle en su unión al suelo después de sanear bien y pintar alguna masilla para exteriores con poliuretano para que no sigan sufriendo las partes bajas. ¿Qué os parece?
     
  2. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: restaurar caseta de madera

    ¿Nadie puede aconsejarme?
     
  3. Re: restaurar caseta de madera

    que aglomerado has comprado? hay aglomerado hidrófugo y OSD, si compras aglomerado normal no te va a durar mucho. yo he visto creo que en LM u otro similar una especie de tamponcitos para "esconder" los tirafondos... que por dentro llevan una junta de goma para que no entre agua, se usan con techados de los paneles tipo sandwich y de pvc... pero me imagino que para la tégola valdrán igual
     
  4. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: restaurar caseta de madera

    Gracias Alvarocr. El aglomerado es normal. Pensaba darle también un par de capas de fondo protector para madera y si la tegola queda bien puesta en principio no debería sufrir mucho ¿no? Todavía estoy a tiempo de cambiarlo. Lo de los taponcitos para aislar los tirafondos me parece muy buena idea, a ver si los encuentro.
     
  5. Re: restaurar caseta de madera

    pues si puedes devolverlo yo me iría a por uno hidrófugo, he visto los capuchones que te comentaba en el catálogo de bricomart

    [​IMG]
     
  6. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: restaurar caseta de madera

    Yo, en el porche, que es de vigas de hormigón, puse sobre éstas tableros grandes de aglomerado hidrófugo atornillados y encima de los tableros, tejas de PVC de las que menciona alvarocr .

    Me ha funcionado muy bien (lleva 4 años).

    Mira este link http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=326878
    Ahí se planteaba un problema parecido en cuanto a techos.

    Yo tengo la teja de PVC como te comentaba y deja pasar aire entre sus huecos. Pero cuidado si vas a poner tégola porque ésta iría pegada al aglomerado y puede que siempre tenga humedad, lo cual para el aglomerado por muy hidrófugo que sea no es nada bueno.


    Saludos
     
  7. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: restaurar caseta de madera

    Lástima no haber dado con ese post antes Vizsla. Muchas gracias. Voy a poner paneles de aglomerado hidrófugo como sugería Alvarocr y veremos que tal el resultado. El techado que traía la caseta, con aglomerado que dudo que fuera hidrófugo, aguantó bastante bien la humedad a excepción de los puntos de ruptura de la tela asfáltica, así que espero que el resultado sea bueno.