Caseta de obra de chapa vieja y fea recubrir para ponerla bonita

Tema en 'Casetas y cobertizos de jardín' comenzado por Marpel, 17/7/08.

  1. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    ¡Hola forer@s!
    Tengo una caseta de obra bastante viejita y fea que quiero utilizar como caseta de herramientas en el jardín (medidas 7m largo x 2,5m ancho x 2,2m alto). Es de chapa ondulada y está en buen estado (sin óxido ni abolladuras grandes).
    [​IMG]

    Al principio pensé en pintarla con unos graffitis divertidos de motivos vegetales, pero la verdad es que como no tiene ningún aislamiento... es una verdadera sauna :11risotada: .
    He pensado forrarla por el exterior para que quede bonita e integrada en el jardín ¿me podéis dar ideas?, gracias mil :15piensa:
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Recubrir caseta de chapa

    Bueno , pues así, de primeras se me ocurre forrarle la parte de delante de madera, con los marcos de la puerta y la ventana en blanco y los laterales y el techo cubrirlos de vegetación. Lo facil; con varias enredaderas de crecimiento rápido. Lo especacular; con cubiertas vegetales como algunos edificios que se han comentado en el foro ( no recuerdo los nombres) .Creo que había uno en Barcelona.

    Te pongo un dibujo. No sé porqué hoy el verde en el paint me sale negro, pero te haces una idea. :smile:

    [​IMG]
     
  3. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: Recubrir caseta de chapa

    Chulo Elena, me gusta mucho tu idea. Aunque como tardará un tiempo en crecer la cubierta vegetal, seguirá viéndose el pegote, no obstante tomo buena nota.
    Muchas gracias :beso:
     
  4. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: Recubrir caseta de chapa

    Yo la revocaría antes con un mortero y luego pondría enredaderas en los laterales. La cubierta vegetal del tejado yo te recomendaría hacerla con plantas tapizantes, a mi me han funcionado muy bien diferentes tipos de sedum en el tejado de la construccion bioclimática y creo que es bastante recomendable, además del bajo mantenimiento que conlleva.
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Recubrir caseta de chapa

    supongo que en Soria, en verano, las temperaturas serán bastante altas.

    Si pones alguna enredadera, o cualquier planta, en contacto con la chapa se te puede quemar.

    Yo tengo un bancal hecho con panel sanwich y hoja que toca el metal, hoja que se churrusca.

    Saludos
     
  6. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: Recubrir caseta de chapa

    Gracias Elenita y Candín.
    Efectivamente aquí en Segovia (tanto monta, monta tanto) los veranos son cortos pero bastante calurosos, por eso la idea de enfoscar con mortero antes de poner las plantas evitaría el contacto directo con la chapa, el problema es que yo... de albañilería ni idea :martillo: :martillo: (bueno algún murete de ladrillo si he hecho, pero de ahí a enfoscar una superficie vertical.... ufff). Por eso la idea de Elena08 de forrar con madera me parece mas accesible a mis habilidades :happy: .
    Podría poner algún tipo de panel sandwich y tarima de madera atornillado a la chapa ¿qué os parece?
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Recubrir caseta de chapa

    La parte que va con plantas la puedes recubrir con un brezo o cañizo hasta que las enredaderas lo cubran todo. No hace falta que sea algo muy duradero, solo que soporte las plantas hasta que crezcan. Eso si no lo haces de madera pero me parece un gasto innecesario, ¿Cuanto tiempo lleva el pegote ahí? Pues por un veranito más tampoco va a pasar nada. De todas formas, imagino que lo que más se ve es la fachada, y esa la forras en un par de días.

    Cuanto menos agujerees la chapa mejor, aunque en las paredes no es tan grave.

    Creo que el procedimiento sería parecido a poner parquet en el suelo. Se hace como un marco de madera alrededor de la fachada, salvando puerta y ventana, se ponen unos rastreles perpendiculares a la dirección en la que quieras poner las tablas y se atornilla tabla por tabla. Creo que la tarima te sale más cara pero tambien será más rápida.
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Recubrir caseta de chapa

    Acabo de ver que Aguaribay ha puesto bambú en un jardín para tapar una caseta de servicio. Es otra opción. Poner plantas altas en lugar de enredaderas a los lados. No sé si el bambú soportará tu clima. Así no tocan la chapa directamente. Lo único es que no sé como resolverías el techo.
     
  9. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: Recubrir caseta de chapa

    Gracias Elena08. Lo de la tarima me parece muy interesante y creo que puedo con ello :icon_redface:
    El bambu lo descarto porque aquí tenemos inviernos con -15º durante muchas semanas (incluida nieve).
    Voy a buscar en el foro el tema de cubiertas vegetales que me dijo Elenita para solucionar el tema del techo.

    P.D.: ya se que jardinería e impaciencia no son buenas compañeras, pero ¿no os pasa a vosotros que cuando encontrais un punto negro en el jardín, parece que sólo ves eso y no disfrutas del resto? ;)
     
  10. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: Recubrir caseta de chapa

    Con las cubiertas vegetales te cuento, no es nada complicado si lo ejecutas bien, te explico cómo lo haría yo: en primer lugar vas a tener que colocar unos listones laterales en todo el perímetro del tejado para que la tierra no se vierta.En ellos debes de colocar algunos tubitos para que pueda desaguar (te pueden servir unos tubos de PVC a los que en la parte interior coloques una redecilla. Luego, aunque tengas chapa debajo, es conveniente que metas una geotextil antiraices (por si las moscas), junto a los tubitos de drenaje pon grava y a continuación la tierra y las plantas.

    En mi espacio puedes ver cómo se ejecuta en el apartado de fotos "La bodega de la Cebada" :www.etxetxu.spaces.live.com/

    Espero que te pueda servir.
     
  11. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Recubrir caseta de chapa

    Yo he estado buscando para el techo de mi navecita algún aislante y te digo dos soluciones que me han dado por si te sirve de algo:

    * Mis amigos: poner debajo de la chapa paneles de corcho y luego laminas finas de madera.

    * El hermano de una amiga que trabaja en la construcción: un proyectado (aislante) y si luego quiero, le ponga la madera (por estética).

    En mi caso, me he decantado por el proyectado pero hay un problema y es que es una chapuza (para los profesionales) para tan pocos metros y no la quiere hacer nadie. Bueno.... si eres manitas.. lo puedes hacer tú (yo lo hice en el cuartito de la terraza y se me quedó fatal.. que todo hay que decirlo)

    Ese proyectado (es la espuma amarilla que se usa ahora como aislante en la construcción) lo usan tb para las pareces. Te puedes quitar con esto unos graditos de encima dentro.

    Un saludo
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Recubrir caseta de chapa

    Si te animas con lo de la cubierta vegetal me parece perfecto. He leído algo sobre ellas y parece que si están bien hechas todo son ventajas. Calcula bien el tema de los pesos, por si acaso.
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Recubrir caseta de chapa

    Yo le veo como inconveniente a la cubierta vegetal el peso tambien, pero a tu favor tengo que decirte que las sempervivum y muchos sedum, no necesitan apenas tierra para desarrollarse y ademas en tu clima no tienes ningum problema y se te van a dar de cine!!
     
  14. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: Recubrir caseta de chapa

    Muchas gracias por vuestros consejos, prometo poner fotos cuando empiece la transformación:5-okey: , así podrá servir (si sale bien :meparto: ) a otr@s forer@s.
     
  15. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Recubrir caseta de chapa

    Naiva
    La espuma de poliuretano que tanto se pone ahora. no es una buena solucion por que en caso de fuego por pequeño que sea los vapores que desprenden son altamente toxicos y esta prohivido ponerla en el interior de las viviendas.
    has caso a tus amigos, que lo puedes hacer tu personlmente y no estar pendiente de los obreros.