Caseta de obra quiero hacerle al perro

Tema en 'Casetas de perro' comenzado por carolan, 7/4/12.

  1. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Hola!

    He pensado en hacerle una caseta a mi perro. En realidad lo recogí de la calle hace más de año y medio y está en adopción, aún así quiero mejorar su caseta. La que tiene ahora es de plástico, de las grandes, pero es un destrozón y se ha comido una parte. Es un galgo mestizo, y es grandote.

    Quiero hacerle una caseta de obra, bien amplia, y con un porche, para que pueda ahí tener la comida y el agua resguardada tanto en invierno como en verano.

    El diseño es este (no os riais del dibujito), la entrada estaría en el interior, la parte que parecen ladrillos sería una pared, lo gris serían dos pavés para que le entre luz. Lo que queda bajo la vertiente izquierda sería el 'porche' para él.

    35ck2ah.jpg

    La cuestión es que mi patio tiene suelo de tipo ferrogres (será malillo), pero si quiero empezar a poner ladrillos ahí, tengo varias dudas:

    ¿Tengo que picar el suelo o quitarlo? ¿Al ser una construcción relativamente pequeña puedo poner directamente el cemento y los ladrillos?

    El techo lo haré de rasillones, y encima pondré tejas, pero ¿tengo que poner tela asfáltica o hay algo más moderno?

    ¿Qué os parece? Aprovecharía una esquina del patio, para que estuviera más resguardado, y la pondría orientada al sur para que estuviera más protegido.

    Vivo en Sevilla, así que no suele hacer mucho frío, pero iría sobre el suelo al menos unos 12 cm, con ladrillos para que cree cámara de aire.

    Gracias de antemano por vuestros consejos!!!
     
  2. José F Rivero

    José F Rivero

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Caseta de obra -dudas-

    No entiendo mucho del tema pero sé que en los almacenes de construcciòn existen unas planchas prefabricadas para techumbres, con aislalante incorporado que quizás te pudiera servir ya que ahí hace mucho calor en verano. Para el suelo te recomaendaria hacelo de traviesas por ejemplo de madera, con un panel grueso de aglomerado encima, cortado en partes para poder desmontarlo y airearlo para evitar parásitos. La puerta veo que la pones a un lado y me parece lo más correcto.
    Si la superficie tiene buena cimentaciòn yo construiría encima, sino haría una base de hormigón de unos 10cm sobre la cual hacer la caseta
    Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.
     
  3. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: Caseta de obra -dudas-

    Hola!
    Gracias por responder. He pensado que el tejado lo voy a hacer con rasillones y tejas, directamente. En el suelo, he pensado ponerlo elevado con cámara de aire, bien con ladrillos o con bovedillas. No quiero usar madera ni plásticos porque el perro se lo come todo, literalmente.

    Ya fui a ver el precio de los materiales, ¡¡y entre todo no suma lo que me gasté en la de plástico!! madre mía. Espero poder empezar para mayo o junio.

    Saludos.
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Caseta de obra -dudas-

    Puedes poner tranquilamente los ladrillos encima del suelo, sin tener que echar solera.

    Asegurate de engarzar los ladrillos en las esquinas para que quede bien sujeto.

    Ten en cuenta en dejar una puerta de entrada lo suficientemente grande para que puedas entrar a limpiar, (puede ser de madera con una abertura mas pequeña, tipo gatera adaptada al tamaño del perro). El tejado lo puedes aislar con planchas de corcho blanco (es lo mas barato) antes de la teja.
    Poner teja es muy recomendable ya que viviendo en el sur aislara tambien del calor, e incluso puedes elevarlas un poco con unos rastreles de madera, de tal forma que dejen una camara de aire. Con respecto a la orientacion, ten en cuenta que es mejor segun el tiempo de la zona, mas calor o mas frio...
    Yo viviendo en el norte coloco la puerta hacia el sur, ya que el verano no es demasiado caluroso y el invierno es frio. Pero si hace mucho calor en verano, quizas es mejor que la puerta quede hacia el este o el norte, para que el aterpe le de sombra durante casi todo el dia.
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Caseta de obra -dudas-

    Hola. Buena iniciativa la tuya. No está mal el croquis del proyecto.

    Si pones bovedillas, y encima las tejas, no hace falta que pongas tela asfáltica.

    Tampoco hace falta que le hagas cimientos.
    Por lo demás, a mi me parece muy bien todo.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Caseta de obra -dudas-

    genial :5-okey: siempre te vendrá bien si se queda :smile:


    para eso deberías atender a la orientación, en función de dónde vivas.


    :sorprendido: :sorprendido: reírnos????? :sorprendido: :sorprendido: pedazo chalet!!!!!!!!!!!!!!! :13mellado:

    técnicamente SÍ DEBERÍAS o de lo contrario, la unión puede no quedar bien siendo una caseta tan grande. Aunque no entiendo que quieras picarlo y hacer una solera.....realmente no es necesario.

    Yo pondría PLÁSTICO, sin más ;) se desgasta mucho menos que la tela asfáltica, es más barato y mucho más fácil de poner. Déjate de cosas modernas! :11risotada: Si quieres cosas modernas, vete al caucho y al EPDM

    pero se asará en verano........Yo la orientaría al ESTE. No le pegará el Norte puro en invierno pero le protegerá del calor en verano.

    ESTO ME PARECE innecesario....la capa ventilada te da el mismo resultado que un pequeña solerita (si tanto quieres) aislada con porex blanco.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Caseta de obra -dudas-

    yo "picaría un poco" por el tema de la unión con el suelo......pero ya he dicho que no es realmente necesario.

    :sorprendido: :icon_rolleyes: sí, sí, desde luego...........




    pero una cosa es aislar y la otra impermeabilizar......Si lo aisla, quedará de lujo :5-okey: :5-okey: y, sí, por denajo de las tejas, por favor :11risotada: Pero sí o sí, DEBE IMPERMEABILIZAR! Hay que cortar el paso del agua.

    aquí no estoy muy de acuerdo.... :icon_rolleyes: Yo evitaría las cámaras en general(en el suelo o en cubierta), porque al final serán huecos de dificil o nulo acceso dónde los "bichitos visitantes" se van a meter... :icon_rolleyes:

    Además, siendo una caseta de un animal (en este caso un perro) evitaría a toda costa..........por el tema de los "bichitos" antes mencionados


    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. Re: Caseta de obra -dudas-

    no entindo mucho, pero si las tejas estan bien colocadas no es ya impermeable???
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Caseta de obra -dudas-

    que la gente lo haga no quiere decir que lo sea :11risotada: aunque estoy segura que habrá gente que no comparta mi opinión, yo digo que no lo es.
     
  10. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Caseta de obra -dudas-

    Entre el techo y las tejas siempre queda aire, ya que para colocar estas debes colocar unos rastreles, la idea es que estos sean un poco mas gruesos, sobre todo pensando que en Sevilla el calor es una maravilla:smile: , de esta forma el calor se disipa mas.





    Las tejas son impermeables, lo que suele ocurrir es que depende de donde llueva o como sople el viento, atraves de los huecos que quedan en las tejas puede entrar la lluvia, si le colocas un aislante (el poliespan, que se utiliza para tejados, vale ya que impermeabiliza tambien) Asi te aseguras que no entre ni una gota de agua, una caseta humeda si que es un nido perfecto para inquilinos no deseados;)
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Caseta de obra -dudas-

    en eso estamos de acuerdo, pero a lo mejor,los rastreles podrían ser de otro material y en lugar de cámaras ventiladas, se podrían crear tiros naturales que hagan una recirculación de aire.... :icon_rolleyes:





    depende de la teja, aunque yo tb creo que no pasa agua por los poros.

    el porex imperemabiliza???????? :sorprendido: :icon_rolleyes: no tengo argumentos técnicos para discutirlo....pero los buscaré :55burla:
     
  12. Re: Caseta de obra -dudas-

    yo diria que si impearmibiliza. alguna vez que he comprado congelados por internet me han venido en cajas de poliespan y no solo mantienen dentro el frio si no tambien el agua. Es mas, me estoy acordando de una averia con la caldera en nuestra casa en dk que salio agua en todas direcciones y en dichas cajas el agua se quedó dentro como si fueran barreños. No calan.
     
  13. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Caseta de obra -dudas-


    Hola. Yo construí una pérgola y el tejado fue a base de semivigas, bovedillas y finalmente tejas. No entraba ni una gota de lluvia. Eso si: las lavanderas anidaban cada año en los recovecos. Me encantaba.
     
  14. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Caseta de obra -dudas-

    poliestileno expandido, que de construccion entiendo un poquito (me dedicaba a ello:smile: )
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Caseta de obra -dudas-

    yo soy aparejador :icon_rolleyes: , pero nunca me he dedicado a ello :13mellado:

    Es posible que el expandido sí sea impermeable.....Yo pensaba en el Extruido que es más común.... :icon_rolleyes:
    Aún así, no tengo clara la resistencia del material :icon_rolleyes: con lo baratito que es el plástico de toda la vida :13mellado: