Caseta para ático-terraza: ¿de qué material comprarla?

Tema en 'Equipamiento de terrazas y patios: arriates, barandilla, caseta, cenador, jacuzzi, iluminación, etc.' comenzado por francislf, 12/4/11.

  1. francislf

    francislf

    Mensajes:
    37
    Hola,

    Quiero comprar una caseta para la terraza del ático-solar. Estoy dudando entre material madera o pvc/resina.

    Quisiera que me dieran consejo sobre el tipo de material teniendo en cuenta que en verano hace mucho calor y los inviernos son frios.

    Además, necesitaría saber algún sitio donde poder adquirirla.

    Un saludo
     
  2. romanvillacampa

    romanvillacampa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Necesito consejo caseta atico

    Plástico o madera? Yo iría a la madera, e incluso construyetela tu. Es muy fácil. A mi me pasó lo mismo, de plástico o madera? De compra o de fabricación propia? Al final, lo mejor, y más barato es de madera y que ta la hagas tu.

    El material lo compré en el Bricodepott, tiradísimo de precio, frente a otros sitios. Y los planos de internet, hay un montón, la cosa es que luego hay que adaptarlos un poco. Además podemos usar las paredes ya exiostentes del atico por lo que sólo tendrías que hacer 2 paredes.

    Yo hice un gallinero con este método y la verdad que más que gallinero parece una sauna de alto standing. En mi caso aproveche y le puse un segundo piso arriba, que uso de almacen. Te dejo un link para que veas el resultado:

    http://lascosasderoman.blogspot.com/2010/11/os-acordais-de-los-hogares-del-abuelo.html

    Saludos
     
  3. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Necesito consejo caseta atico

    Hola francislf:

    Pues yo discrepo al comentario de Román, que por cierto te ha quedado de lujo ¡¡¡eres un artista!!!.

    Digo que discrepo porque, yo tengo una casa de madera de 56 m2, (claro no es una caseta), tiene 3 habitaciones, cocina, baño y salón, tal vez a la hora de construírtelo tú o incluso comprar una caseta de madera ya perfabricada puede salir más barato, pero a la larga, tal vez, sea más rentable la resina, porque no necesita ningún tipo de mantenimiento.

    Las casetas de madera deben de llevar su correspondiente mantenimiento, nosotros la pintamos cada 2 años, aunque deberíamos de darle una mano todos los años, porque en los sitios que da más el sol o la lluvia se notan mogollón las inclemencias del tiempo, si no cuidas la madera en la interperie......

    Eso sí como estética, madera sin dudarlo, si tienes tiempo para darle manitas de pintura a por ella.

    Ahora el que debe de decidir eres tú, claro está.

    Un saludo.
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Necesito consejo caseta atico

    Yo estoy de acuerdo con Naranja, además aprovechar una esquina d efachada te obligará a taladrar la pared para anclarla, su mantenimiento, desajustes por hinchazón/deformación de la medara, etc.
    En Leroy M;erlin las hay de resina, lo malo es que son francesas, en Bricor (Corte Ingles), son mas caras pero nacionales, o sea, buenas.

    saludos desde Madrid.
     
  5. francislf

    francislf

    Mensajes:
    37
    Re: Necesito consejo caseta atico

    Muchas Gracias a todos!

    Definitivamente la compraré de madera en casa green house.

    Saludos
     
  6. lampucio

    lampucio

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Necesito consejo caseta atico

    Yo compre la mía green house y un resultado buenísimo. Y tiene cinco años y esta como nueva. Con su correspondiente Tratamiento.