Caseta: Tejado de alpendre, uralita nuevo con problemas de humedad (Galicia)

Tema en 'Casetas y cobertizos de jardín' comenzado por piumino, 29/9/13.

  1. piumino

    piumino

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    ames,a coruña
    Hola.
    En primer lugar pedir disculpas si este no es el sitio adecuado para formular esta pregunta pero mi marido y yo somos usuarios de este foro y tenemos un tema que nos angustia.

    Nos hemos comprado una finca en Galicia concretamente La Coruña.en la que hemos plantado ya nuestros primeros tomates y patatas (ya hemos hecho consultas sobre estos temas) y hace menos de un mes un constructor nos acabó de hacer un pequeño alpendre de 40m2 con tejado a un agua y las sigientes caract:"cubierta formada por viguetas de 13y placa de fibrocemento con teja vereda colocada con ganchos de acero inoxidable y chapa de seguridad".
    Aqui han empezado las lluvias y con eso hemos observado que en la uralita q va por debajo de la teja han empezado a salirle unas manchas oscuras como cuando hay una gotera y el agua deja surcos redondos.
    Le hemos preguntado al constructor si esto era normal y nos dice q sí.que la teja está húmeda por la lluvia y provoca esas 'manchas' en la uralita pero que jamas seran goteras ni nos acarrearan problemas..

    Nosotris de construccion de tejados no entendemos nada y pedimos que si hay algun albañil.constructor.o alguien q se dedique a estos temas nos dé su opinión de experto porque no sabemos si es verdad o nos engaña para ya no hacerse cargo.
    Ya le hemos pagado la obra....

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Re: duda sobre tejado de alpendre nuevo.Galicia.

    Hola piumino. Yo soy promotor de viviendas. Si la uralita tiene manchas de humedad es porque la teja o los anclajes a las viguerías no están bien puestos. De las viguetas a la uralita va un gancho que rosca por la parte superior de la uralita, a esa rosca hay que ponerle una goma para que el agua no traspase, si encima han puesto teja y ¿otra chapa? ( esto último no me ha quedado claro), no tendría que pasar ni gota, eso de que una mancha de agua nunca se hará gotera no es cierto, el agua cala poco a poco y al final sale la gotera y de la gotera sale un chorro , enchufar con una manguera durante un largo tiempo al tejado para comprobar si salen manchas o goteras, así podéis comprobarlo, no tiene que calar ni gota por debajo de la teja ni por la uralita tampoco.
     
  3. piumino

    piumino

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    ames,a coruña
    Re: duda sobre tejado de alpendre nuevo.Galicia.

    Hola raapestigue:
    Mil gracias por la contestacion.
    El constructor solo colocó uralita por debajo de la teja(creemos q no añadió ningún otro impermeabilizante ni chapa ni nada).
    Jura..que esas manchas son debidas a que la teja está húmeda(solo ha llovido dia y medio.en Galicia puede llover durante meses seguidos)y que hay condensacion por la falta
    de ventilacion y que las placas de las paredes aun estan frescas del cemento y revestimiento(el alpendre solo lleva 20 dias hecho).
    Aclarar q solo ventilamos cuando vamos a nuestra finca y eso solo es dos o tres dias a la semana porque lo hicimos en 'plan fin de semana'.no vivimos alli.
    Creemos q solo son excusas.
    Qué podríamos hacer?porque no quiere hacerse cargo ya que el trabajo dice " está bien hecho".
    Gracias!un saludo.
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: duda sobre tejado de alpendre nuevo.Galicia.

    Pues yo lo denuncio en la Oficina del Consumidor,son muy efectivos.Suerte
     
  5. Re: duda sobre tejado de alpendre nuevo.Galicia.

    Si pones alguna foto podremos ver de que pueden ser las manchas, es cierto que si la obra está recién hecha y no se ha secado por dentro salgan manchas, la uralita no cala nada por más agua que le caiga, solo puede entrar agua por los agujeros de los soportes que van a las viguetas, si son manchas en otro sitio puede ser por la condensación.

    miosotis, solo se debe denunciar en caso extremo, primero hay que averiguar la causa del problema, no nos precipitemos.
     
  6. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: duda sobre tejado de alpendre nuevo.Galicia.

    Yo estoy tan quemada de estafas que no me amargo,pongo todo en manos de la Ocu o Facua que es otra institución similar,las 2 son gratuitas y muy eficientes,cuido de esta manera mi corazón,mis arterias y mis neuronas:5-okey: :11risotada:
     
  7. piumino

    piumino

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    ames,a coruña
    Re: duda sobre tejado de alpendre nuevo.Galicia.

    Hola a todos:
    Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones.nos estais ayudando un monton.

    Intentare poner fotos a la tarde para q entendais mejor nuestras dudas.aunque es cierto q el alpendre se termino hace veinte dias y las paredes por dentro al tocarlas con la mano estan humedas.esa humedad es a la q le achaca el constructor las manchas en la uralita.
    Un saludo.
     
  8. Re: duda sobre tejado de alpendre nuevo.Galicia.

    Seguro que es de eso, si no hay nada dentro lo ideal sería dejar las puertas y ventanas abiertas.
     
  9. piumino

    piumino

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    ames,a coruña
    Re: duda sobre tejado de alpendre nuevo.Galicia.

    hola de nuevo compañeros,aqui traigo las fotos de la uralita que me esta loqueando,la verdad que disgusto tenemos,lo construimos para desconectar un poco de tanto trabajo y la verdad hasta ahora no da mas que disgustos,en fin...
    como dijo el compañero podria ser de los ganchos pero no es el caso,yo creo que aunque tiene caida no es suficiente y se cuela el agua por que otra cosa no puede ser es imposible,y lo de la condensacion ni de coña,se nota que hay algo que esta mal hecho y si no mirad las fotos,gracias a todos y un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. piumino

    piumino

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    ames,a coruña
    Re: duda sobre tejado de alpendre nuevo.Galicia.

    Hola.
    El que subio las fotos es mi marido,comentaros tambien q ayer lunes quedamos con el constructor de nuevo y se empeña en decirnos q las manchas de agua(porque eso es agua!!!)es condensacion y q la uralita absorve toda la humedad de las paredes q aun no estan secas segun él.
    Ah y q no descarta q en invierno podamos tener goteras.q es.totalmente normal en tejados de teja+uralita.
    Nos estamos volviendo locos con este tema.
    Alguien puede darnos una posible causa?.y alguna pauta a seguir?
    Gracias y saludos.
     
  11. Re: duda sobre tejado de alpendre nuevo.Galicia.

    Yo creo que esas humedades son de la obra, hay una zona que por lo que veo tiene agua en la parte más alta de la pendiente, habría que mirar por detrás, la uralita no cala por mas agua que le caiga y si los agujeros no están húmedos están bien puestos los ganchos, yo lo que haría es meter calor, con una estufa de gas, leña, gasoil, eléctrica.... como sea, intentar secarlo y después regar con una manguera el tejado con agua, si tiene goteras terminará por salir un chorro, si no sale chorro por ningún sitio es de la condensación.
    Lo de la manguera lo podéis hacer sin esperar a que se seque.

    PD: Estoy harto de ver tejados solamente con uralita y no calan nada de nada, con tejas arriba mucho menos, ese tejado no tiene que tener goteras nunca.
     
  12. Re: duda sobre tejado de alpendre nuevo.Galicia.

    Ahh, que me he quedado a medias, si el agua se cuela por la parte mas alta de la caída, es posible que entre por detrás, entre la uralita y la pared de ladrillo, veo que no está rematado.
     
  13. Re: duda sobre tejado de alpendre nuevo.Galicia.

    Vuelvo a ver las fotos y saco mas conclusiones, creo que la humedad de la pared de obra está sudando, evaporando el agua que tiene y chorrea por debajo de la uralita, estoy convencidísimo que es de la condensación, intentar secarlo.
     
  14. piumino

    piumino

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    ames,a coruña
    Re: duda sobre tejado de alpendre nuevo.Galicia.

    Hola.
    Acabo d leer tus contestaciones
    El tejado es a un agua.la primera foto corresponde a la parte mas alta del alpendre(3.60m
    pero las manchas aparecen por los 35m2del alpendre.
    En la parte mas baja del alpendre(2.8m)la imagen es identica.
    No entendemos como pueden sudar las paredes a lo largo d todo el tejado.
    A qué te refieres con que no está rematado?el constructor nos lo dejó asi .le falta algo por añadir?.
    Si dices q podemos chorrear con la manguera el tejado para hacer una prueba lo haremos mañana aunque lo de sudar las paredes no me convence.
    Es q no entiendo q no se reflejase antes.es decir.en los dias q hubo de calor(tengo q explicar q nuestro verano ha sido espectacular de temperaturas de 30 y pico grados)y q hayan salido en el primer dia q le ha llovido por encima.
    Se comenzó en julio y se acabó...el 4 de septiembre y hasta el primer dia d lluvia la uralita estaba perfecta.

    Mañana escribiré la experiencia con el chorreo y conclusiones.
    Gracias por tu ayuda.esto nos está desbordando a nosotros de verdad..
     
  15. Re: duda sobre tejado de alpendre nuevo.Galicia.

    Claro, entre la pared de obra y la uralita falta el remate, yo siempre hecho pasta (cemento) de tal forma que quede perfectamente rematado, ahora se ve la terminación de la pared plana y las curvas de la uralita separadas, no se si me explico.
    Yo pensaba que era todo nuevo, si antes estaba seco y ahora está mojado es porque entra agua y al evaporarse lo moja todo, las manchas de los dos extremos se ve que es porque el agua ha chorreado, las del centro se ve que son por la condensación, al entrar agua se condensa todo. Veo que habéis alicatado una parte con azulejos, en ellos podréis ver como el agua se ha condensado, seguro que están llenos de gotitas de agua.
    No he visto la parte exterior, pero me parece que el problema es que no han rematado con cemento la pared con la forma de la uralita, intuyo que el agua se cuela por ahí.