CASI IDENTIFICADA POR SEXTETO DE NIÑAS PELIGROSAS

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Fernando Macé, 25/12/09.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: HASTA EL 2010 NO HAY VACACIONES

Se termina el año y mi pobre planta sin saber como se llama.
    Alguna sugerencia mas?
    Mis saludos

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: HASTA EL 2010 NO HAY VACACIONES

Bueno, ya tubieron como 12 horas de vacaciones, veamos si las bebidas espirituosas les habrió la mente.:meparto:
    Les recuerdo que es una hierba, que segrega latex y que crece rapidisimo.
    Mis saludos en un nuevo año.

3. ardisia

ardisia

Re: YA TUBIERON VACACIONES

ahhhh fernando,por mas que busque creo que al final podria ser una euphorbia cotinifolia como dijo al principio maradelcarmen:icon_rolleyes: o si no podria ser alguna otra especie de euphorbia pulcherrima:17nuse:
    mira euphorbias cotinifolias....a lo mejor la tuya es joven y no a adquirido los colores de adulta?

https://i47.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/zvfya.jpg
    nos tocara esperar a ver las flores y a ver si en este año logramos saber que es :11risotada:como ves esoy laburando.... tenemos tiempo...
    :beso:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Muy bien Ardisia, veo que estás cumpliendo el horario:meparto:

La cotinifolia es lo mas parecido que he visto. El tema es que esta ya tiene 80 centítros y es de un verde tan profundo que yo la descartaría. Que sea Euphorbia estoy de acuerdo, pero cual ??????, he buscado y buscado y nada.
    La seguimos.
    Mi afectuoso saludo y buen 2010.

P.S. Y hasta que no sepamos que es, no tienes vacaciones:smile:

5. ardisia

ardisia

jo..er,pues con todo lo que he "laburado":11risotada: y aun no he visto ni un $ :meparto: lo que si he visto son todas las euphorbias y euphorbioceaes y no doy con ella:icon_rolleyes: te voy a poner una foto de una para descartar??

dais cotinifolia
    :beso: seguimos con ella;)

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Voy a decir algo muy disparatado, (y muy atrevido de mi parte ya que no conozco nada sobre plantas) pero me van a perdonar por ser Año Nuevo :happy:
    Fernando, estuve viendo unas páginas con fotos de Synadenium grantii de color verde. Las hojas las encuentro parecidas a las de tu planta. Esta foto es una de ellas:

¿ Tienen algún parecido o debo dejar de brindar ya ?

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Aunque con algún parecido, diría que ninguna de las dos. Pongo la foto nuevamente para no tener que ir atrás a buscarla. Las hojas son extremadamente delgadas y como una seda.
    Se nos está poniendo dificil la señorita.
    Pero la seguimos
    Mi afectuoso saludo.

8. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Mi madre un día sembré lo que le dijeron eran berenjenas y le salieron ombúes, sorpresita. Recuerdo que tenía un surco con 15 ombúes en 3 metros, ajaj.
    El ombú se considera hierba a pesar de su gran porte, y las hojas del especimen NN me recuerdan a estos en sus primeros estadíos de crecimiento.

Feliz 2010,
    :adios:

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Bueno, jamás se me hubiera ocurrido por ese lado. No recuerdo como es un plantín de Ombú y si en su primera etapa es herbaceo y con hojas opacas.
    Este NN es bien herbaceo, te digo mas, si aprietas un poco su tallo principal, sobre todo en la parte superior, es como hueco.
    La seguimos, está bueno este deconocido.
    Recibe mis saludos y feliz 2010.

10. Re: YA TUBIERON VACACIONES

DANIEL:YO SIEMPRE TOMÉ AL OMBÚ COMO HIERBA GIGANTE,PERO EN EL FORO ,DIJERON QUE ERA ÁRBOL,COMO SOY ENTRERRÍANISIMA(BIEN ENCAPRICHADA)HE RECABADO INFORMACÓN EN MUCHOS LUGARES Y A MUCHAS PERSONAS,EN ESPECIAL,BIÓLOGOS.Y,NO HE CONSEGUIDA AUNAR CONCEPTOS,YO SIGO SOSTENIENDO QUE ES HIERBA,PORQUE,NO SE CONVIERTE EN MADARA,NI EN LEÑA,POR LO MENOS EN EL FORO YA SOMOS DOS QUE OPINAMOS LO MISMO.¡FELIZ AÑO NUEVO¡¡

11. Daniel2006

La realidad nunca la sabremos, en todos lados esto es motivo de discusiones, he escuchado que es una hierba y sostendría ese concepto como otros sostendrán que es un árbol, y hay algunos que también dicen que es un arbusto, asique no lo esclareceremos nosotros.
    Lo cierto es que una helada puede matar hasta sus troncos mas gruesos y convertirlo en filamentos que son la única fibra que lo sostienen, madera no tiene, al menos como la conocemos los mas comunes de los terrenales. Asique sostendré junto a ti a pie firme que es una hierba. Además parece otra de esas clasificaciones que queremos darle a los seres vivos y que al parecer la naturaleza suele desautorizar como tales.

Conozco la costa del Río Paraná en Entre Ríos, navegué por allí y te envidio sanamente por supuesto.

Besos
    :adios:

12. Re: HASTA EL 2010 NO HAY VACACIONES

Fernando no desesperes que el nombre si no te lo dicen yo si te digo que tu planta es muy chula.:beso:

13. Re: YA TUBIERON VACACIONES

hola fernando no sera una estrella federal tengo una planta y es bastante parecida

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Nancy, te refieres a Euphorbia pulcherrima? Dime, en la parte superior del tallo, a esa edad que tu la tienes, es hueco? La pucha, si llega a ser me pego un tiro, fue la primera que pensé y la descarté por este detalle. Gracias. La seguimos.
    Mi afectuoso saludo

15. Daniel2006

Fernando, creo que un tiro es un poco mucho no?, ajaja

creo que con este será suficiente ::cabezadas:

adios: