CASI IDENTIFICADA POR SEXTETO DE NIÑAS PELIGROSAS

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Fernando Macé, 25/12/09.

1. Re: YA TUBIERON VACACIONES

Efectivamente la E.pullcherrima tiene el tallo hueco , pero creo que cuando maduro .
    Así tierno , me parece que no :-?

Esta planta nos tiene 'en jaque' . . . _ .. .. ..

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: YA TUBIERON VACACIONES

Bueno, no se si hueco, oprimo con los dedos y pareciera que está hueco,(que botánico lo mio, puro cintífico):meparto:
    La seguimos, mis afectuosos....

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: YA TUVIERON MUCHAS VACACIONES

Esta por dar una pequeña flor, en pocos días hay novedades.
    Mis saludos

4. ardisia

ardisia

:52aleluya: esperaremos una foto,a ver si por fin se puede descubrir que plantita tienes:5-okey:
    :beso:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Bueno, lo subo porque dió flor y hoy voy a subir foto, eso sí, no esperen gran cosa, la flor es una insignificante cosilla de 2,5 mm de diámetro.
    Reciban mis saludos

P.S. Les digo mas: creo está por el lado de las Euphorbias

6. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Pero totalmente válida para la ID.:happy: :happy: :happy:

Estaremos esperando.;)

Saludos:happy: :happy: :happy:

7. tomaton

tomaton

Re: YA TUBIERON VACACIONES

Medio tarde, pero me morí de risa con el canterito de tu madre. Eso sí es una sorpresa! Gracias por el humor

8. tomaton

tomaton

Perdón, el mensaje anterior debió ser un MP para Daniel y su comentario del cantero de la madre: 15 ombúes en 3 metros en vez de berenjenas.

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Bueno, ahí van las fotos, hoy ando mal del pulso, este calor me está matando o el móvil hay que tirarlo (no puedo, es el único que tengo):

Veamos, que opinan, o me piden mejores fotos o me dicen: yo te dije que era tal cosa?
    Mis saludos

10. Re: YA TUVIERON MUCHAS VACACIONES

!!!!Fer, que igualita su flor al tabaco!!!! espero con bastante ansiedad.. yo tengo una muy parecida pero tiene un olor apestoso como a insecticida, la traje del último viaje a Tucumán, venía en el trasto de una Bauhinia blakeana y como yo no mato nada, está ya como de 60 cmts de alto y hermosa.
    saluditos desde "La Caldera de La Plata"

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Olga, yo se que hace mucho calor en La Plata, debe ser por eso que te parece parecida la flor al Tabaco:11risotada:
    Bueno, aparte de estas poco nitidas fotos y de que larga latex blanco y de que creo en una Euphorbia, que mas opinan?
    Mis saludos

12. Re: YA TUVIERON MUCHAS VACACIONES

A veeerrrr... a veerrr...

........................................

Quién pone algún enlace sobre las características de las euphorbias ... He buscado pero siempre encontrando información que , estimo , es parcial o incompleta ...

Por ello : gracias .

Y un saludo .

13. Re: YA TUVIERON MUCHAS VACACIONES

Parece ser euphorbia heterophylla.

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Entre Euphorbia heterophylla y pulcherrima estoy, como ven,es la opinión de las damas, y ellas, siempre están primero:smile:
    Mis saludos y la seguimos

15. Re: YA TUVIERON MUCHAS VACACIONES

A ver Mariadelcarmen si es útil este, la info es de Cultivos El Cardón:

El Género Euphorbia
    Dentro de las plantas suculentas existe una familia cuyas formas recuerdan a los cactus, son las Euphorbias.

Son originarias de diversas zonas africanas, así como también de las Islas canarias, India, Arabia, Ceilán y algunas son nativas de América. El nombre euphorbia es en honor al médico griego Euphorbo, que atendía al rey de Mauritania en el año 23 A.C.
    Las euphorbias comprenden plantas de tamaño y conformidad variable, desde las enanas de pocos centímetros de altura, hasta las de tamaño arborescentes de hasta 10 metros de altura. El valor decorativo se basa en la forma y el colorido de la planta, ya que excepto algunas variedades con brácteas coloreadas, la floración carece de atractivo.

¿Cómo nos damos cuenta de que tenemos una euphorbia?

Lo más fácil es detectar la savia, dado que las plantas de este género poseen como savia un líquido blancuzco y denso; esta savia se llama látex.

O sea que si tenemos una planta suculenta que no sabemos como se llama, si al rasparla o al cortarle una hoja sale látex blanco es muy probable que estemos ante una euphorbia. Hay que tener especial cuidado al manipular los esquejes y las plantas heridas de euphorbia, dado que el látex es venenoso y puede producir irritación en las mucosas.

Otra manera de identificar una euphorbia suculenta es que producen hojas, pero éstas pueden alcanzar sólo unos pocos milímetros de longitud y caen al endurecerse el brote, o bien se desarrollan y permanecen durante el período del año en el que la temperatura y la humedad son favorables. Hay que tener cuidado porque algunas tienen forma de cactus, y sino fuera por la floración, es fácil confundirse.

La manera que no deja dudas es a través de la floración. La famila de la euphorbiaceae posee una estructura floral llamada ciatio, que es una inflorescencia; que está formada por brácteas (hojas modificacdas) que pueden ser coloreadas o no; y en su interior una única flor femenina, rodeadas por flores masculinas. Estas poseen la particularidad de estar reducida a un solo estambre (es allí donde están los granos de polen).

En el siguiente archivo ud pude visualizar la estructura floral de una euphorbia:
    http://www.cultivoselcardon.com.ar/b...-Euphorbia.pdf

Esquema de una Inflorescencia de Euphorbia

Las euphorbias pueden ser plantas diocas o monoicas. Las primeras las flores unisexuales masculinas y femeninas están en distintos pies, en distintas plantas, lo que vulgarmente se dice que hay una planta “macho” y otra “hembra”. Esto sucede con las euphorbias obesas. Las plantas monoicas, las flores unisexuales masculinas y femeninas están en la misma planta.

Los frutos de las euphorbias son cápsulas con tres semillas, y poseen una viabilidad corta.

:5-okey: :beso: