CASI SUCUS.. HELP...ME...PLISS...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por La Tia Claudia, 27/2/08.

  1. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    :smile: ANTES QUE ALGUIEN DIGA ALGO... YA SE ES PLEACE...
    me vengo a este siguiendo el consejo del tio isidro... que siempre tan atento y humilde... me dice que lo ponga en otro foro... a ver a los que saben mas....
    insisto.. su humildad no deja de sorprenderme...
    A LO NUESTRO... ESTAS 3... NOS HAN TENIDO, SOBRETODO A MI, A MALTRAER... ME AYUDAN..???

    1- aca le llamamos HELECHO ARROZ... este es el chiquito... porque es de hoja mas chica aunque la planta sea adulta..
    [​IMG]
    2- esta es la misma especie.. pero la variedad.GRANDE... segun las indicaciones de isidro... y viendo fichas.. creo que puede ser una PILEA MICROPHYLLA(L.)LIEBM.eso decia la ficha.... que opinan??
    [​IMG]

    3- y esta es la de la discordia... nop hay forma de encontrarla... isidro decia que era tradescantia... pero la tradescantia la conozco.. es mucho mas grande... para tener una referencia.. la planta ahora tiene "baras" de entre 40 y 50 cm de largo que cuelgan... pero sus hojas no pasan de los 2 o 2.5 cm de largo...de ahi la discordia... la tradescantia.. tiene hojas mucho mas grande.. ademas esta casi a pleno sol.. y sigue color verde como la ven en esta foto...
    [​IMG]
    en un cantero tambien tengo de esta planta y practicamente es rastrera.. tapo todo lo que estaba entre las otras plantas...pero no se hace alta.. apenas pueda.. pongo una foto de como esta la planta ahora...

    GRACIAS DE ANTEMANO.. Y MUCHOS SALUDOS:beso:
     
  2. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    1- Efectivamente una Pilea microphylla (Urticaceae)
    2- Callisia sp. probablemente la C. fragan que tienen varas largas a la hora de florecer

    Saludos
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues aprovechemos que no está el tío Isidro para chillarnos...

    Yo las dos primeras las conozco como Pilea microphylla, no creo que tengan más nombres.

    La última es un misterio por el momento, no es la primera vez que aparece por aquí, sin duda es un tipo de Tradescantia, Callisia o de la familia (Commelinaceae). Yo la he visto plantada y es muy bonita, tiene un brillo que llama la atención.
     
  4. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    SI..SI...

    muchas gracias super y bilboy y si.. bilboy... tenes razon... es increible lo linda que es.. cuando la encontre la tome por INFILTRADA... porque no se como aparecio en casa.. eso si.. jamas le vi una flor..hace 2 años aprox que aparecio en casa... saque la de la foto del cantero y la puse en una maceta.. y esta mas linda todavia..... veremos que averiguo...


    MUCHAS GRACIAS A LOS DOS:beso:
     
  5. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola a todos

    Efectivamente es una Pilea microphylla, y leí, como curiosidad, que se le considera la flor más pequeña del mundo, aquí les dejo una en flor de mi jardín.

    [​IMG]

    Super..tiempo sin verte :happy:

    Saludos tonkita
     
  6. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    TONKITA.... la mia siempre las dio blancas.. esas rosas son una monada!!!

    hermosas..

    SALUDOS
     
  7. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    AUCCHHHHHH... no.. no... callisia no es... al menos no es la repens casualmente la tenia y la perdi... y ayer hable con una vecina que la tiene y le pedi unos esquejes para poder recuperarla...

    seguiremos buscando
     
  8. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Que curioso Tia Claudia, las mias son todas rosadas, ahora me entran dudas :16duda:, me voy a fijar mejor a ver si tengo blancas también.

    La segunda, no será una Commelina leiocarpa ?

    Saludos ;)
     
  9. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    ahi me fijooooo....

    gracias
     
  10. Hola.

    A la última . ¿ La plantaste ? Creo que es Commelina communis .

    Si ES ésa , ( maleza) , te digo que da trabajo erradicarla . Florece celeste , con dos pétalos .

    Saludos .
     
  11. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    NO NO ES ESA... TONK NO ES, COMMELINA ES UN YUYO ACA... LA PAGINA QUE VI...http://fm2.fieldmuseum.org/plantguides/view.asp?chkbox=2231
    (perdon no se como poner el enlace)
    COMO dijo maria del carmen.. y mari.. si.. es una desgracia la guacha-... una vez que agarro no la sacas mas...


    saludos
     
  12. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    IUPIIIII!!!!... DE CASUALIDAD ME SALIO!!!!!!! JAJAJAJAJAJA

    AMIGATE CON LA TECNOLOGIAAAAAAAA!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La commelinácea, si esperas a que florezca y pones foto de la flor, tal vez aclare las dudas. Yo sigo pensando que es Tradescantia pero con ese tamaño de hojas no puede ser ni la fluminensis ni la albiflora en las que había pensado antes. Si tuviese flores de dos pétalos sería Commelina sp, si los tuviese de tres habría que mirar otros detalles.
     
  14. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    BUENISIMO ISIDRO... esperaremos... pero ultimamente no tengo mucha suerte con las flores...:meparto: :meparto: me han identificado unas cuantas y me vine a enterar que tenian flores... y a mi nuncame dieron... caso CRASSULA OVATA hace mas de 10 años que tengo 5 plantas y JAMAS..NINGUNA ..NI SIQUIERA AMAGO A DAR FLORES...:desconsolado: :desconsolado: y como esa unas cuantas mas...
    amigo isidro... porque piensa que "FUNDE" la LIGA DE DESEADORES Y NO POSEEDORES DE FLORES..???:icon_rolleyes:

    mejor que lo tome con calma...jejejejejeje

    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS...
     
  15. florchuflor

    florchuflor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mendoza, Argetina
    tengo una Pilea microphylla hace dos semanas y creo que me la regaron de más... están media blancas las hojas y como caídas... ayuda por favor qué hago... la llevé a mi dormitorio para que dejen de matarla!!

    [​IMG]