Casita de bonsáis he construído

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Kalumet, 29/8/07.

  1. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Necesitaba un buen lugar para tener mis arbolitos, y decidí aprovechar espacio de mi terraza. Diseñé un modelo de doble mesa cubierta y con ayuda de IKEA, Leroy Merlin y mi padre lo construí y... voilá! Éste fue el resultado. Le incorporé bandeja de teclado de ordenador para utilizarla como mesita de trabajo cuando pode, etc. Mis arbolitos están más felices y mejor cuidados que nunca. ¿Qué opináis de la obra?

    [​IMG][​IMG]
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Casita de bonsáis

    sin copmentarios:meparto: :meparto: :meparto:
    hombre en ese rinconcito se puede hacer cosas bonitas y practicas pero enfin..... una pregunta?

    cuanto tiempo habeis tardado tu señor padre y tu en diseñar eso?:5-okey:
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Casita de bonsáis

    Hombre está muy bien!!!!!!!!!pero faltan huecos para meter los futuros bonsais que están por venir :55burla:
     
  4. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Casita de bonsáis

    Precisamente hay huecos por eso. Qué cambio de las repisas de las ventanas a ésto:happy:
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Casita de bonsáis

    Si posas las macetas directamente sobre la madera ... al regar y dejar que drenen las macetas ... se te van a estropear las estanterías rápidamente.
    Aunque quede más feo ... pon una bandeja de jardinera ... como la que tienes a la dcha pero más larga... y encima los bonsis

    Saludos Mar
     
  6. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Casita de bonsáis

    En ello estoy, buscando repisas para cada uno de ellos, pero no he estado en casa hasta ayer. :happy:
     
  7. Re: Casita de bonsáis

    No entiendo porque tan preocupación, para proteger los bonsai, si son àrboles, salvo algunas excepciones pueden estar a cielo abierto, soportando todas las inclemencias climáticas. Saludos
     
  8. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Casita de bonsáis

    Ehh....eso inténtalo con una terraza a pleno sol en un verano cartagenero. :meparto: En una mesa que tengo en esa terraza los tuve durante meses y gracias a eso, pese a que intentaba como fuera mantener la tierra de mi Serissa húmeda siempre, sólo en el transcurso de una mañana se secaba hasta el punto de resquebrajarse la tierra y quedarse gris. Por eso mi Serissa murió.

    No menos fue lo que le pasó a mi Granado, el cual tengo dos años, pues teniéndolo allí sufría el pobre (y mira que se trata de una especia que aguanta lo que le eches (menos los pulgones:11risotada: ) y nunca me echó flores hasta que hice ésta mesita (va ya por la 7ªflor). A eso súmale la catarata que les caía desde las tejas cuando llovía (y no estaba yo en casa para meterlos dentro).
    Asíque sí, mis arbolitos sí necesitaban éste invento.;)
     
  9. Re: Casita de bonsáis

    Si te sirve de referencia, en mi terraza les da el sol desde que amanecer hasta hasta el atardecer en verano el sol sale a las 6hs. y se pone casi a las 20 hs., riego una sola vez al día, a lo mejor tendrás que cambiar el sustrato, y estoy en un clima que en verano la temperatura promedio es de 35°, que los veas nevados ha sido una excepción, no nevaba en Buenos Aires desde 1918. Pero si eso te da resultado adelante porque cambiar. Saludos
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Casita de bonsáis

    Hombre, vuestra comparación no tiene demasiada lógica, ya que la temperatura es un factor muy importante, pero tanto o mas lo es la humedad ambiente, las corrientes cálidas de aire... etc...

    Un Arce por poner de ejemplo, en una misma casa en una terraza orientada al sur con temperaturas de 30 a 35 grados, pero sin corrientes de aire que resequen el ambiente puede llegar a aguantar el sol sin mayor problema que secar las puntas de las hojas, mientras que en la terraza del lado norte (en la misma casa), con menor temepratura, mas sombra y tambien mucho mas aire, en apenas una semana seca absolutamente todas las hojas... así que si dos orientaciones ditintas en una misma casa no son comparables, mucho menos lo van a ser dos cuidades en hemisferios distintos....
     
  11. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Casita de bonsáis

    Cierto, Oberón
     
  12. koy

    koy

    Mensajes:
    8
    Re: Casita de bonsáis

    Para mi está muy bien lo que insistes, el bonsái es creatividad
     
  13. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Casita de bonsáis

    Gracias Koy!:happy: Yo estoy muy ilusionada con mi invento, y mis arbolitos también;)
     
  14. Asturianika_93

    Asturianika_93

    Mensajes:
    56
    Re: Casita de bonsáis

    Me encanta!!!!!!!! KALUMET es justo lo que necesitaba yo y mi madre.... xk no tenemos niidea donde meter a los 3 bonsais ke tengo, muxas gracias de verdad ;)
     
  15. Asturianika_93

    Asturianika_93

    Mensajes:
    56
    Re: Casita de bonsáis

    si me pudiaras decir los materiales que yeba???:smile: :5-okey: :icon_redface: :abrazote: :besogrande: