Casita de invierno para mis orquídeas

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por Dione, 25/7/06.

  1. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Hola, les muestro la casita para el invierno que les estoy haciendo a mis niñas, es de PVC que por la mala memoria compre de 1/2 pulgada en lugar de una y me ha costado más trabajo.

    Las medidas son: de ancho: 1.80, de Largo 2.40 y de Alto 3.00, la forre con laminas de polyacrilico con protección para los UV, me falta ponerle la mallasombra arriba.

    Recibe el sol casi todo el día, en este tiempo por la tarde le tapa la casa el sol, la mallasombra la quiero por que a mediodía le da de lleno el sol.

    En el piso puse unas losetas de barro.

    Acepto criticas, sugerencias, lo que se les ocurra:mrgreen:

    https://img108.***/img108/9419/dsc00281iy9.jpg
    el tubo que se ve, es la salida de la secadora de ropa, necesito subirla y sacarla, quiero forrar el tubo con espuma de polierutano, uff no se como se escribe, en fin es para aislar el calor y tratar así de conservar una temperatura adecuada para las pekes de la casa.

    https://img368.***/img368/4982/dsc00305ch5.jpg
    trate de darle la inclinación que recomendo pere por aquello de la condensación.

    https://img369.***/img369/2432/dsc00307uw9.jpg
    un poco por dentro, hasta ahí voy.

    Un saludo a todos.
     
  2. Re: casita de invierno para mis niñas

    Estas hecho un manitas, creo que estaran muy comodas en su nueva casa, ¿tiene para poder ventilar?.

    Ya me gustaria tener una casita aunque fuera la mitad más pequeña.

    may.
     
  3. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: casita de invierno para mis niñas

    bue.... may sería una manitas, soy mujer:smile: y si, tiene una ventanita justo al fondo, que no se ve en la foto.

    Que bueno que te gusto, gracias
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: casita de invierno para mis niñas

    Te está quedando estupenda, ánimo y adelante.:5-okey:
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: casita de invierno para mis niñas

    Dione, si la estás haciendo tú, vaya manitas que estás hecha, de todas formas, estupendo hogar para las peques, que envidia :mrgreen: l

    Ya nos irás mandando más fotos para ver como termina la obra

    Un beso
     
  6. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Re: casita de invierno para mis niñas

    Mira que se ve super bien, que hasta envidia:envidia2: me esta dando:11risotada:
    yo quiero una para mis plantitas:smile:.
    :ojoscorazon:

    Con que sujetaste las laminas?
     
  7. Re: casita de invierno para mis niñas

    Hola Dione! te está quedando muy bien, vas a ponerle algún sistema para calentar o con el tubo de la secadora crees q será suficiente?
    Un abrazo,
    txell
     
  8. Re: casita de invierno para mis niñas

    Me parece una idea excelente esa casita de invierno:mrgreen: , ya me gustaría a mí tener tus habilidades ;) Espero que nos lo enseñes cuando esté terminado del todo y con las niñas dentro :smile:

    :beso:
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: casita de invierno para mis niñas

    Que guay y que manos :smile: Mi casita ha quedado algo rezagada.. :desconsolado: y que envidia me da... :icon_evil: jejeje... Estarán encantadas las nenas, enhorabuena!

    :beso:
     
  10. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: casita de invierno para mis niñas

    está espectaculaaaaaaaaaaar!!!!
     
  11. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: casita de invierno para mis niñas

    Hola Dione, que buenos recuerdos me trae la vista de tu nuevo invernadero. Lo digo porque el segundo invernadero que tuve estaba hecho de policarbonato ondulado como el tuyo, lo unico que la estructura mia era de aluminio. Se ve super bien espero que tus plantas se encuentren "como en casa". La unica duda que tengo es ¿tanto baja la temperatura en Guanajuato que necesitas tener un invernadero?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Otra cosa, ¿como es que pones ceramica bajo los estantes?, no seria mejor colocarla en el centro para poder andar mejor y gravilla o tezontle bajo los estantes para tener mas humedad????
    Bueno, de todas manetas un 10.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: casita de invierno para mis niñas

    A todos gracias por el animo que me dan, así ni se siente la fatiga:smile:

    Txell, aún no resuelvo lo de la temperatura, el tubo de la secadora definitivamente no se queda ahí, lo quiero aislar y sacar al exterior, he pensado que para los días muy frios ponerles un calentador electrico, en fin tengo que resolver que tenga una temperatura media de 25° a 30° pero aún no se como.

    Pere que bien que te recuerde tu segundo invernadero, el tuyo actual me encanta, es una maravilla tecnológica, cuando sea grande quiero uno igual.:5-okey:

    Y respecto de las losetas de barro, las puse así por que encima pienso poner charolas rectangulares rellenas de tezontle con agua para la humedad, no puedo pisar sobre ellas porque son delgadas, para pisar y que sea comodo pienso poner algunas losetas de ceramica (pisos) o tabiques (ladrillos) que son de barro pero más grueso.

    en espera de sus comentarios, les envio un cariñoso saludo del otro lado del charco;)
     
  13. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: casita de invierno para mis niñas

    Hola de nuevo Dione, sigues sin decir la temperatura minima de tu region. Mira con temperaturas comprendidas entre los 12ºC deminima en invierno y los 30ºC de maxima en verano puedes tener el 80% de las orquideas que existen.
    Pere
     
  14. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: casita de invierno para mis niñas

    ups.. Pere tienes razón se me paso poner las temperaturas

    En invierno en Enero y Febrero llegamos a tener hasta -5°, algunos días hasta más, mi casa la tengo con calefacción de gas que he leido que es pésimo para las pekes, vivo en una zona fuera de la ciudad, en el campo, se siente más las bajas temperaturas, (además que soy friolenta, provengo de clima cálido).

    En Abril-Mayo es cuando la temperatura esta más alta, llegando a 35°-40° algunos días, la humedad ambiental es un problema serio, por la mañana amanecemos a 60-70 lo más alto, después de mediodía baja la humedad a 30-32 y por la noche vuelve a subir la humedad a 60-70.

    Ahora las tengo agrupadas, arriba de charolas llenas de tezontle y agua, por la tarde les pongo el humificador, hoy no lo he prendido ya que la humedad esta en 57, ha estado lloviendo y tenemos una temperatura de 22°.

    un saludo.
     
  15. Re: casita de invierno para mis niñas

    Hola Dione:

    Con un calefactor de los que tiene SAM´S es suficiente para calentarlo, un pequeño ventilador en la parte superior de la casa vendría ben para recircular el aire caliente y evitar la condensación por la noches, adáptale al ventilador un timer para cocina y programalo a los intervalos que necesites, te servira para el verano en caso de que en esa misma casa quieras desarrollar plantas pequeñas, solo sube la HR y pinta el techo con pintura de agua o ponle una mala sombra para bajar la temperatura y disminuir la luz.

    J. Cid