Casita de jardín de madera: ¿cómo aislar por el frío del invierno?

Tema en 'Casitas de madera. Bioconstrucciones' comenzado por trencavel, 10/1/11.

  1. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    tengo en el jardin una casita de madera y en hinvierno hace mucho frio y en verano muchisimo calor en su interior,si quisiera aislarla termicamente y que me sirva tanto para el verano como el invierno,si la recubro paredes y techo de porexpan o poliestileno o algun material asi me iria bien?o solo sirve para aislar o el fri o o el calor?gracias.
     
  2. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: aislar caseta de madera jardin

    No te contesto nadie???? Bueno te lo subo!!!
    Yo también tengo una caseta de madera y me pasa lo mismo.
    Habia pensado hacer lo que le he recomendado a otro compañero : poner unos palets en el tejado (pero es de 2 aguas es decir V invertida). Pero en mi caso no sé como fijar los palets. A ver lo que opinan los compañeros.
    He puesto en un lateral unas enredaderas, y voy a poner en el lado sur una pergola (menos sol en verano).
    Para el interior habia pensado poner un friso de madera pero me preocupa que entre la pared de madera y el friso aniden bichos....
    No se si eso te ayuda.
    A ver lo que opinan los compañeros .......
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: aislar caseta de madera jardin

    Hola Trecavel.

    Cualqueir material aislante ejerce para aislar tanto del frio como del calor, la única diferencia está en que en invierno no le dará el sol y en verano si, lo que reduce su función aislante. Quiere decirse que debes recubrirlo, además no suelen ser resistentes mecanicamente, con lo que los roces los degradan.

    Muchos aislantes se descomponen a la intemperie, entre los más frecuentes es el caso del poliuretano proyectado, a causa de los rayos ultravioleta, y el poliestireno expandido (porexpan), cuyas "bolitas" se desprenden por el agua y el sol.

    Por el contrario, el poliestireno estruido es mucho más denso, homogeneo y estable, aún estando a la intemperie.

    El más eficiente es el poliuretano proyectado, pues evitarias puentes termicos, pero para "bricolagear" es dificil. Yo te recomendaría los paneles de estruido, que los puedes encontrar en cualquier almacen de materiales de construcción.

    En cualquier caso deberias forrarlo, y eso ya dependerá si lo colocas en el interior o en el exterior.

    Espero que te sirva mi opinión.

    Saludos desde Madrid.
     
  4. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: aislar caseta de madera jardin

    ok,probare esto de paneles,los pondre por el interior.
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: aislar caseta de madera jardin

    Trencabel, sabiendo que vas a aislar por el inetrior, te buscaré la referencia de un material que me han dicho que es muy muy bueno, es caro;pero quizás te sirva, sobre todo porque el flexible y puedes cubrir bien todos los ángulos, esquinas y huecos. Nunca lo he usado, pero te podrás enterar, espero encontrar una muestra en mi oficina y te lo digo.
    Saludos
     
  6. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: aislar caseta de madera jardin

    RAFAEL : que opinas de lo que he puesto yo? de poner unos palets?? Y como fijarlos?? O como hacerlos???
    Por mi parte ahora quiero poner unos canalones pluviales para recojer el agua de lluvia (aunque tengo tela asfaltica tipo canadiense...)
     
  7. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: aislar caseta de madera jardin

    Hola Drolmita.
    Leí tu mensaje, pero si tuvieras una foto lo vería mejor, pues el primer factor a tener en cuenta a la hora de aislar termicamente, es saber que uso va a tener el mueble o inmueble que se aisla.
    Cómo poner los palés en la cubierta a dos aguas es muy fácil, no se cual es tu duda.
    Por otra parte, dejar espacios para que aniden insectos no siempre ha de ser problematico, hay insectos que nos ayudan a controlar a otros, y si sirve de nido de reptiles entonces sería perfecto.
    Si dices algo más podremos concretar.
    Saludos desde Madrid.
     
  8. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: aislar caseta de madera jardin

    jajaja!!!! No sé yo si sería perfecto lo de que anidarán reptiles!!!!! uuuyyyy que tema!!!!! Pero si, tienes razón!!!! De hecho ahora mismo tengo unas salamandras (dragones dicen por ahi) que estan criando dentro de la cabaña y......bbbrrrr ...........bueno soltado todo este rollo... voy
    La cabaña mide 3,94x3,34. La cabaña esta hecha con tablas de 34mm de grosor y fue como un lego infantil para montarla (la compre en leroy merlin). El techo es a 2 aguas y le puse una tela asfaltica que imitan las tejas (esta clavada y solapada).
    Entiendo que colocar los palets no es dificil, pero lo que quería decir es como sujetarlos al tejado para que no se caigan??? (sin dañar la tela asfaltica)
    La idea de aislar es que en verano de día hace un calor extremo y en invierno me congelo dentro.
    La idea del palet es por crear una camara de aire que en verano refresque y en invierno caliente.
    El friso por dentro es porque aunque sean tablas machihembradas cuando sopla el aire ...pues entra igualmente por los pequeños "desniveles"
     
  9. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: aislar caseta de madera jardin

    Hola Trtencabel, te dije que buscaría la referencia de un material aislante nuevo y bastante bueno y, tras poner orden en mi oficina tras un reciente robo que me la han trastabalado, te indico:

    Se trata de TRISO, varias capas sucesivas que tienen espesores entre 7 y 20 mm. Sus precios varian entre 7,37 € y 15,18 €/m2, creo que lo tienen en Bricor, pero si entras en internet directamente por triso, te saldrán varios enlaces, entre ellos WWW.archiexpu.es y www.interempresas.net/FeriaVirtual/Catalogosydocumentos, en ambos puedes ver sus especiuficaciones, y cómo no te van a quitar espacio.

    Para mi tiene la ventaja, cómo el poliuretano proyectado, de que cierras todos los huecos y puentes térmicos, lo que con simpoles planchas es más complkejo. Además no contiene elementos cancerígenos, ni que pierdan fibra, ni que puedan producir escozores ni alergias, siendo muy fácil de instalar.
    Espero que te sirva, Saludos.:razz:
     
  10. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: aislar caseta de madera jardin

    Hola de nuevo Drolmita.
    Bueno, bueno...
    Salamandras eh?
    Pues no creo que en Valencia, creo, tengas salamandras, tendrás salamanquesas, que son color pardo y tienen cierta facilidad de mimetismo para cambiar su tono más claro o más oscuro. Las salamandras son de zonas húmedas, más bien boscosas y con ríos, charcas, etc, nunca dentro de una zona vividera.
    Pero esto es mera información al margen, como se entere alguien que tu y yo conocemos nos echa la bronca..jajajaja.
    Bueno, a la caseta:
    La información anterior para Trencabel sobre el aislamiento tambien es para ti.
    Para colocar los palés sobre las dos aguas de la cubierta, en la que deberias mantener las láminas asflaticas tipo Vertuile, y encima los palés de tal forma que los aproximes lo más posible al caballete de la cumbrera y ahí los ates de faldón a faldón, esto es, el peso de los palés por un faldón han de igualar el peso de los del otro faldón. Lo puedes hacer con simples alambres que no se deben oxidar, con chapas flexibles, incluso con malla de cerramiento de simple torsión que consigas un retal en cualqueir desguace. Como veo que compras en L.Merlín, ahí venden unos rollos de pletina taladrada, muy flexible, que te iría muy bien para asegurar continuidad del anclaje de alero a alero sin perdida de contoinuidad en el caballete.
    No se si me he expresado bien, si tienes alguna duda, mi correo es rmalmeida@telefonica.net, y te contestaría mejor.
    Sobre esos palés deberias colocar otro plano de cubierta continua, para crear la cámara aislante que evite el puente térmico contínuo que ahora tienes; pero cuidado con los vendavales, te puede levantar todo.
    Suerte y si te puedo ayudar lo dices.
    Saludos desde Madrid.:happy:
     
  11. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: aislar caseta de madera jardin

    Por cierto, lñas salamanquesas son uno de los animales más extraordinarios, e importantes, que existen. Están protegidos, de hecho yo las crio en mi jardín, les hice cientos de nidos y disfruto viendolas.
    Espero que no les hagas daño...
     
  12. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: aislar caseta de madera jardin

    Nooooooooooooooo!!!! No les hago daño!!!! Si les hablo y todo!!!!! Les digo que yo no les haré daño pero que ellas no me rocen!!!! :11risotada:
    Haré fotos porque tengo el padre (enorme), la madre (hasta podría decir que es bonita) y crias con el rabo diminuto y rosa.....
    Buscaré información para conocerlas mejor y no tenerles manía......
    Si te gustan ese tipo de bicho, en esta zona hay un tipo de lagarto que llaman fardacho, y en mi zona (sierra calderona) llegan a alcanzar 90 cms...... Yo vislumbre uno cerca de la casa (50 metros) y pense que era una serpiente que corría detras de un conejo!!!!!!!:meparto:
    Este verano quiero hacer lo delos palets asi que te mantendre al tanto!!!
    Muchas gracias por las aportaciones
     
  13. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: aislar caseta de madera jardin

    Saludos Dolmita.
    Si te puedo ayudar, mi correo está a tu disposición.
    Los reptiles son muy importantes, sin ellos nuestra supervivencia estaría mucho más comprometida.
     
  14. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: aislar caseta de madera jardin

    muchas gracias por la respuesta Rafael.