Casita de madera hacerla confortable para mí como una habitación más

Tema en 'Casitas de madera. Bioconstrucciones' comenzado por casetas, 30/9/11.

  1. casetas

    casetas

    Mensajes:
    12
    Buenas tardes,


    Yo realmente, mas que una caseta de madera, queria montarme una "habitacion" de madera. Es decir, mi casa tiene 3 habitaciones y estas ya estan ocupadas. Una por el matrimonio (osea mi mujer y yo :smile: ) otra por un fantastico niño de 8 años y otra ultima por una princesa de 4 años.

    El problema es que a mi edad, sigo estudiando y como podeis ver, no tengo una habitacion para poder tener la tranquilidad necesaria.

    Entonces resulta que me han regalado esta casita donde tengo pensado en mi patio de atras de casa, montarme mi habitacion.

    Como decia, la casa concretamente es esta:

    http://www.leroymerlin.es/productos...bf3-2647-452b-9eda-ada6922239ce&idfal=0170102

    Le he dado dos capas de barniz de ese de poros que se llama lansur o algo asi y ya la he puesto del color que me gusta :smile: aunque esta tarde o mañana, le dare otra (y ultima) capa.

    Entonces las preguntas son :

    - Ahora llegara el invierno, el frio y las lluvias. ¿Creeis que la casita con una estufita me dejara aguantar dentro sin morirme en el intento?
    - Dentro de esa habitacion quedara permanentemente, una television y un ordenador, ademas de unas estanterias y un escritorio.¿Aguantara el agua sin entrar al interior?

    ¿Creeis que para la funciona que lo quiero me servira?

    ¿Que consejos me dariais para hacerlo lo mas acogedor y seguro posible ya que estare bastante parte de mi tiempo diario ahi dentro?

    Saludos y muchisimas gracias por las respuestas de antemano :smile:
     
  2. Re: Ayuda con casita

    ¿tiene canalones?

    lo digo porque si llueve y no tiene canalones, al caer el agua en el suelo te salpicará las paredes exteriores de la caseta.

    ¿como es exactamente el techo? ¿por que tiene madera arriba y no está tapada con tela asfáltica? me refiero a los perfiles.

    ¿está aislada en el patio o la pusiste adosada a la casa para poder pasar de una a otra sin contacto con el exterior?

    ¿podías hacer una foto exactamente de cómo ubicaste la caseta y subirla aquí?

    gracias.
     
  3. casetas

    casetas

    Mensajes:
    12
    Re: Ayuda con casita

    Buenas,

    Gracias Lidia por la respuesta.

    La casita no la he montado todavia. Mañana por la mañana lo tengo previsto despues de que se seque la ultima capa de barniz que quiero darle.

    Canalones no tiene, pero bueno, se podria estudiar montarlos :smile:

    En lo que se refiere a tela asfaltica. Si que tiene en la parte del techo. Son 3 trozos de tela que van superpuestos. (si es a lo que te refieres :smile: )

    Mañana por la tarde, si he conseguido montarla subire las fotos :smile:

    La parte en cierto modo que un poco mas me preocupa, es el aislamiento interior.

    No se si debo hacerlo o directamente con la casita asi aguantara la cosa. Ya digo que habran cosas dentro como ordenadores y etc. y no se yo ...

    Saludos y gracias :smile:
     
  4. Re: Ayuda con casita

    habría que prestar especial interés al tema suelo.

    no puede quedar el agua encharcada ni debajo ni alrededor de la caseta.

    ¿donde y sobre qué la vas a montar?


    las humedades, normalmente, o te entran por arriba o por abajo.

    eso es lo importante, suelo y techo.

    tiene poco alero :-? los canalones creo que son imprescindibles, montalos ahora que luego te va a dar mucha pereza.


    si quieres ayuda y consejos, necesitamos fotos reales, sobre todo de la ubicación exacta.
     
  5. casetas

    casetas

    Mensajes:
    12
    Re: Ayuda con casita

    Hola,

    El agua no es posible que quede alrededor ya que es un patio que tengo en la parte de atras, con suelo macizo (como el de las terrazas) y con caida hacia el centro que es donde esta el desagüe.

    Llevo dos dias dandole vueltas, sobre que montarlo, ya que si no la casita iria directamente apoyada en ese suelo macizo.

    ¿Sobre que me aconsejarias montarlo y a que altura?

    Mañana si arreglo estos temas, fotos sin duda :smile:

    Saludos,
     
  6. Re: Ayuda con casita

    mira ésto: http://www.lallavedelhogar.com/casasdemadera/memoria.htm

    ya se que no son comparables, pero da igual el tamaño, las normas son iguales para todas.

    levantada con capa de hormigón, y encima del hormigón pintar con pintura impermeabilizante (una pintura negra especial muy pastosa)

    ¿viste el detalle de las tejas en los aleros inclinados para proteger las juntas?
     
  7. casetas

    casetas

    Mensajes:
    12
    Re: Ayuda con casita

    Uhmmmm, que chulada :smile:

    Lo que pasa que yo no voy a poder hacer eso me temo ... Tendré que buscar otro sistema basicamente por un motivo. Estoy de alquiler y el propietario no me dejara hacer esa obra ni de broma :smile:

    Habia pensado montarlo encima de alguna pequeña estructura de hierro o algo parecido.

    Lo de las tejas si lo he visto.

    Saludos,
     
  8. Re: Ayuda con casita

    siempre puedes recurrir a neumáticos rellenos de hormigón y luego tapar el hueco con tablas (todo alrededor para que no se vean).

    el hueco por abajo te vendrá muy bien, no sólo por aislar, sino que puede tener todos los tubos de acometida eléctrica y red telefónica y no tendrías que llevar nada por las paredes, como si fuera un suelo técnico ¿sabes a lo que me refiero?

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. casetas

    casetas

    Mensajes:
    12
    Re: Ayuda con casita

    ¿A que hueco te refieres?

    Medio lo entiendo, aunque realmente, tubos de electricidad y telefono no voy a pasar.

    Tenia pensado montar un alargo ya que desde donde esta la caseta, a la toma de corriente mas cercana, hay como mucho 2 metros. Asi que realmente, solo deberia pasar un cable. El resto, como internet y etc. lo tendria con el wifi.

    Me mirare el tema de neumaticos con hormigon a ver donde puedo encontrarlos :smile:

    Saludos,
     
  10. casetas

    casetas

    Mensajes:
    12
    Re: Ayuda con casita

    Vale, ahora lo veo claro con las fotos :smile:

    Gracias
     
  11. Re: Ayuda con casita

    si buscamos la perfección (me refiero únicamente al soporte de hierro, no a la altura, que esa va con sótano):
    DSC_0032.JPG

    recuerda que es muy importante llevar toma de tierra en el cable eléctrico, que sea de buena sección y conectar dicha toma de tierra en el registro de la casa y en los enchufes de la caseta, y lo ideal es que tuviera su propio interruptor diferencial en el cuadro eléctrico.

    mete el cable por dentro de un tubo, nunca se debe dejar un cable electrico a la intemperie.

    otra cosa, normalmente estas casetas abren las puertas hacia afuera, en tu caso es un error, debería abrir para adentro.

    porque si llueve y la abres, se moja la cara interna y eso queda ahí al cerrar de nuevo.

    acabo de ver la foto de Leroy y parece ser que abre para afuera, ufff. mal mal mal


    al final, lo que parece un chollo, y dice Leroy que es una gran oferta, acaba saliendo caro, ¿cuánto se hay que gastar en barnices, impermeabilizar, etc etc? y cada pocos años, zas, venga a pintar otra vez.
    existe una alternativa http://www.eurocasetas.com/55-casetas-de-jardin, que de antemano sale un poco más caro, pero a la larga......te ahorras un montón.

    mira que a mi me gusta la madera, pero o es buena y te olvidas o para ser una esclava, prefiero el pvc.

    a éstos de Leroy les tengo una manía.....

    acuerdate de apuntar lo que gastas y decirnos al final en cuánto te salió la caseta.
     
  12. casetas

    casetas

    Mensajes:
    12
    Re: Ayuda con casita

    Lo tendre en cuenta.

    Aunque si llueve, igual casi que mejor no ire a la "habitacion" :smile:

    Me preocupa mucho la parte interior que no sufra de entradas de agua, ya que alli habran ordenadores y etc.

    ¿Quieres decir que como se montan estas casas, en el aspecto de entradas de agua, es homogenea?

    Siempre claro, refiriendome a montada bien.


    Saludos y gracias :smile:

    PD: Si es verdad, que la puerta se abre hacia afuera, pero vamos, creo que podria mirar de cambiar las visagras y hacer que se abra hacia dentro :smile:
     
  13. Re: Ayuda con casita


    mira que no les costaba ningún trabajo hacerlas de corredera, no estorbaban hacia adentro, ni se mojaban hacia afuera.

    pues no creo que sea suficiente con cambiar bisagras .... está el problema del marco que tendrá un tope (sería lógico).
     
  14. Re: Ayuda con casita

    se supone que no te va a entrar agua, otra cosa son humedades, que tengo mis dudas.

    guarda la factura de compra y la garantía en la caja fuerte, por si tienes que sacarla a la luz algún día :11risotada: y notifica a tu seguro este añadido.

    fundamental para un buen montaje: nivel y escuadre P E R F E C T O S

    ¿que junta hay entre panel y panel?, como me digas que madera desnuda y que simplemente quedan juntos, pegaditos sin más....

    me parece que te veo comprando también: 505712%20sellador%20madera%20[800x600]_1.jpg
     
  15. casetas

    casetas

    Mensajes:
    12
    Re: Ayuda con casita

    Bueno,

    Estaba claro, al final un pequeño desastre .... ya ire explicando, pero conforme iba montando la casa ... agujero tras agujero.

    Ahora estoy liado contra el proveedor. A ver que me dice.

    Saludos