Casita de madera para jugar niños voy a hacer

Tema en 'Casitas de madera. Bioconstrucciones' comenzado por drb1972, 16/6/11.

  1. drb1972

    drb1972

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Parrillas - Toledo
    Hola a todos.

    Sigo desde hace tiempo este interesante foro. Esta es mi primera intervención, y lo hago haciendo una aportación para que el que quiera la disfrute.

    Nos hicimos una casa en un pueblo de Toledo y prometí a mis hijos hacerles una casita de madera para jugar.

    He de decir que es mi primer proyecto, pues es la primera vez que hago algo así. Algunas herramientas son mías y otras son prestadas.

    Bueno, espero que os guste y si tenéris cualquier pregunta no dudéis en hacerla. Podéis ver el documento desde este link:

    http://dl.dropbox.com/u/5428339/CASITA DE MADERA.pdf

    Un saludo.

    dr
     
  2. Domingo g.

    Domingo g.

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: Caseta de Madera para niños

    impresionante. No se si me gusta mas la caseta o la presentación que has hecho.desde luego con esta información, el que no se haga una caseta es por que no quiere.
     
  3. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Caseta de Madera para niños

    Muy bien presentado:5-okey: y los niños lo van a disfrutar :eyey: :eyey:
    !Enhorabuena¡
     
  4. lasilladenea

    lasilladenea

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Caseta de Madera para niños

    Enhorabuena puedes comentar el presupuesto
     
  5. pepelaalfa

    pepelaalfa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    espain
    Re: Caseta de Madera para niños

    Impresionante.
    Con esa explicación, me voy a atrever a hacer una.
    Una cosa, con las dimensiones que has puesto,¿es consistente?, quiero decir si transmite firmeza. Lo pregunto porque quizá cambie dimensiones, y no me vaya a quedar endeblucho.

    Otra cosa, los materiales los has sacado de leroy merlin o similares, ¿no?



    Gracias
     
  6. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Caseta de Madera para niños

    Te felicito :5-okey: por la caseta y por la explicación.

    ¡Que pena que mis hijos ya sean mayores...! y a nietos aún no llego
     
  7. Mar&luz

    Mar&luz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pachuca hidalgo
    Re: Caseta de Madera para niños

    woowwww eres arquitecto?? jeje...oye teno varias preguntas..q le has puesto para q no se perjudique la madera con la humedad?... y solo por curiosidad como en cuanto $ money ...te ha salido??eso no esmuy caro? ...muchas felicidades..por la dedicacion..tanto al trabajo pesado como por tomarte el tiempo de hacer ese documento... saludos desde mexico...
     
  8. drb1972

    drb1972

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Parrillas - Toledo
    Re: Caseta de Madera para niños

    Hola,

    perdón por no contestar antes, pero he estado bastante ocupado, en gran parte con mi huertecillo y demás.

    Con respecto a las preguntas:

    - Presupuesto: bastante barato comparado si se compra. Una caseta de este tamaño, cuesta unos 400-600 euros dependiendo de los materiales.

    Yo lo hice con tarima de pino porque tenía sobras. Yo compro en un aserradero, que es más barato que el Leroy. Estimo unos 40-50 euros.

    Los rastreles, unos 10 euros.

    Tornillos. Baratos, unos 5 euros. Ahora compro otros mucho mejores, pues no hay que hacer el taladro en la madera antes. Me cuesta 10 euros una caja de 200 y son espectaculares.

    Barniz protector de humedad, insectos y sol: unos 15 euros.

    Otras cosas: bisagras, alcayatas, pomos, cerrojo, etc otros 15 euros.

    La casa en total sale por menos de 100 euros, y los niños la están disfrutando a tope, con la ventaja de que ya no están los juguetes desparramados por el patio, ahora están en la casita.

    Y con respecto a la robustez, puedo asegurar que es mucho más resistente de que que sería necesario. Al estar todo machihembrado, es super-solida.

    Gracias por vuestros comentarios.

    D.