Cassia javanica: fotos de flores y frutos. Temperaturas que aguanta

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por mario vega, 1/10/04.

  1. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Cassia javanica en Tenerife

    HOLA FOREROS,
    BUSCO ALGUN AMABLE FORERO DE TENERIFE QUE FRECUENTE LA PLAYA DE LAS TERESITAS.
    HACIA EL FINAL DE LA MISMA HAY UNA CASSIA JAVANICA DE FLOR BLANCA Y ROSA EN LA ZONA DE APARCAMIENTO Y CERCA DE UN PUESTO DE CRUZ ROJA CREO. YO LA VI HACE DOS AÑOS E INTENTE RECOGER SEMILLAS PERO ESTABA EN FLOR Y NO TENIA ASI QUE POR ESO BUSCO ALGUIEN QUE VIVA ALLI Y ME PUDIERA RECOGER ALGUNA SEMILLA Y MANDARMELA.SE LO AGRADECERIA MUCHO.
    YO A CAMBIO LE PUEDO MANDAR SEMILLAS DELAS QUE TENGO POR AQUI ( ALBIZZIA JULIBRISI, RETAMA BLANCA O AMARILLA , CEANOTHUS, BRACHICHITON ACERIFOLIUM...)
    GRACIAS DE ANTEMANO.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Te adelanto que estuve en Tenerife el mes pasado y aún estaba terminando la floración, por lo que dudo que tenga semillas viables todavía. Además, tengo la impresión de que no llega a cuajar el fruto, porque no le vi ninguno. En Diciembre de 2003 también estuve allí y no recuerdo habérselos visto tampoco.
     
  3. Maria Licha

    Maria Licha

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    URUGUAY- Salto
    Hola , quisiera que me ayudaran con el nombre de este arbol. si alguien lo conoce ,me cuentan en cuanto a cuidados y condiciones de cultivo porque traje senillas de un viaje y ya me estan brotando .
    gracias y saludos.:happy:
    [​IMG]
     
  4. Re: arbol desconocido

    Parece algún tipo de acacia, pero no llego a más que eso.
     
  5. Re: arbol desconocido

    Bellisimo, no se cual es :icon_rolleyes:


    451785
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: arbol desconocido

    Quizá sería util que nos digas donde lo fotografiaste. Eso delimitaría la busqueda.
    Saludos
     
  7. Maria Licha

    Maria Licha

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    URUGUAY- Salto
    Re: arbol desconocido

    Hola a todos, es un arbol muy hermoso, la foto la saqué en El Cairo, Egipto,
    hace 3 anos. pero hace unos meses estuve en el Caribe en un Jardín Botánico y conseguí semillas, de las cuales germinaron 6. Otro dia les subo fotos de las plantuellas. Igual gracias por contestar. saludos
     
  8. Maria Licha

    Maria Licha

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    URUGUAY- Salto
    Re: arbol desconocido

    Hola, les subo fotos de las semillas y de las plantitas, por si ayuda en la identificacion.Estoy muy contenta que han germinado. Saludos Maria.
    [​IMG] [​IMG]
     
  9. Maria Licha

    Maria Licha

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    URUGUAY- Salto
    Re: arbol desconocido

    Hola,sigo sin identificar el árbol. Por si ayuda , les cuento que los frutos son como chauchas cilíndricas largas, (30 cm mas o menos).y al abrirla tiene como segmentos donde están las semillas que les mostré. Ojalá alguien pueda ayudarme. saludos
     
  10. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: arbol desconocido

    Hola:

    Parece Cassia javanica.

    Saludos
     
  11. Re: arbol desconocido

    :happy: Efectivamente, concuerdo contigo XIFA es una Cassia javanica ;)
     
  12. Maria Licha

    Maria Licha

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    URUGUAY- Salto
    Re: arbol desconocido

    Muchas gracias. Lo busqué con ese nombre y es igual. Las plantitas que me han nacido crecen con fuerza.Aquí estamos por comenzar el verano, con temperaturas altas (38 grados centígrados). Tendré que protegerlos cuando vengan heladas. Si tienen algún consejo, es vienvenido. Saludos Maria
     
  13. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: arbol desconocido

    Hola:

    Tuve también plántulas de esta especie. En el lugar donde las tenía (un invernadero sin calefacción), a partir de finales de otoño las temperaturas nocturnas bajaban de 10-12 ºC , con lo que las plantas empezaron a ponerse feas, y en invierno finalmente murieron, sin llegar a soportar heladas ni mucho menos. Moraleja: es una planta tropical, así que por si acaso mejor que donde esté la temperatura no baje de 15 ºC.

    Saludos
     
  14. Maria Licha

    Maria Licha

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    URUGUAY- Salto
    Re: arbol desconocido

    Gracias Xifa, ya me voy preparando para que se mueran, porque en mi ciudad las temperaturas en invierno son abajo los 10grados, y suele caer heladas. Es una pena porque es un árbol que me encantó.