Castaña de Indias: ¿cómo conseguir las castañas? Por sus propiedades medicinales

Tema en 'Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)' comenzado por darkprincess, 14/9/10.

  1. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola
    ya sé que este tema no va aquí, pero como no sé dónde meterlo en la sección de jardinería, lo planto por aqui :mrgreen:

    He leido sobre las propiedades curativas, antiinflamatorias sobre todo,de la Castaña de Indias,pero no sé dónde puedo conseguirla, ni si es muy cara, si la hay por el suelo como la castaña normal :11risotada: en fin, que si alguien sabe algo de esto agradecere la ayuda.

    [​IMG] a todos
     
  2. Re: Castaña de Indias

    El castaño de indias es el que suelen poner en los parques, no se por Barcelona, pero en Madrid es de lo mas comun (en el Retiro hay prfffffffffff, o por lo menos habia). Son tambien conocidas como "catañas locas" o "castañas pilongas". Seguro que las que ves por el suelo son de las de comer? las de comer tienen una cara plana, las otras no.
     
  3. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Castaña de Indias

    Gracias Dartch
    ya me fijare ahora cuando empiece la temporada,lo que es la castaña en sí no la veo,lo que veo es la bola de fuera que la envuelve,aqui hay un monton de árboles con bolas de esas pero no se parecen a las que he visto en fotos de la castaña de indias,tienen las "púas" pas finas como peludas,no se parecen a estas que son las buenas :mrgreen:

    [​IMG]

    y claro por aqui no sé si hay.
    Por eso preguntaba si se venden en algun sitio.
    Gracias por contestar
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Castaña de Indias

    Sí,en el Retiro en Madrid hay un montón de Castaños de Indias,son árboles muy bonitos:

    http://fichas.infojardin.com/arboles/aesculus-hippocastanum-castano-indias.htm

    Yo leí no sé dónde que su castaña era tóxica,y cuando ví tantas en el suelo me dió mucha pena que no se pudieran comer ;)

    Lo que no sé es si los niños que pasen por allí lo intentarán,por lo visto el fruto puede ser bastante peligroso para los niños :icon_rolleyes:

    Pero digo yo que este post debería ir en "Arboles ornamentales",y no en mascotas,no? :smile: