Castañas de Aesculus hippocastanum: ¿Pueden hacerse comestibles?

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Correo Volver, 28/9/20.

1. Correo Volver

Correo Volver

El asunto es que debió haber alguien que ya dio con el tratamiento, pero no doy con él.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Un TFG interesante para alguien haciendo el doble grado de biología-química en mi antigua facultad sin duda jaja

3. Correo Volver

Correo Volver

4. Rafael

Rafael

No deberíamos confundir castañas pilongas con castañas de indias, tradicionalmente el nombre de pilongas se aplicaba las castañas comunes que se secaban, muchas veces secadolas con calor y humo en altillos destinados a este fin, y se descascarando para conservarlas todo el año e irlas consumiendo segun demanda, siendo joven se vendían incluso en los quioscos como 'chuche', en la actualidad se tiende a aplicar este nombre a las castañas de indias lo que es erroneo y puede conducir a confusión, confusión grave si se consumen las castañas del Aesculus como si fuesen castañas comunes.

5. Correo Volver

Correo Volver

Lo he cambiado, pero te hago notar que "castaño de indias" o "castaña de indias" son también denominaciones carentes de sentido.

6. Rafael

Rafael

Cierto, pero no les conozco otra denominación y en tanto les encontramos uno mejor y propio, la coletilla 'de indias' que le ponemos a muchas plantas forasteros como antes poníamos 'de la china' me parece la menos mala.

7. Tampoco el nombre "Castaño de Indias" es correcto, ya que procede de los Balcanes. El auténtico castaño de Indias es Aesculus indica, el hipocastaño del Himalaya, apenas visto fuera de su hábitat natural. Yo le llamaría hipocastaño común , de Grecia, de los Balcanes...