Castañas sembré, desenterré un poco y vi raíces, pero todavía no ha dado tallo alguno

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por nani_23, 17/1/11.

  1. nani_23

    nani_23

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Mis castaños!

    buenas a todos!!!
    pues a la pregunta de si las castañas de la tienda sirven,os digo que todas las que planté yo son compradas en el mercado sobre noviembre.
    De momento han salido las 6 que plante (la última salió hace 2 dias),unas mas adelantadas que otras pero van a su ritmo.Lo que me da miedo ahora es que el crudo verano que tenemos en murcia pueda con ellos.....
    Yo a los que quieran aventurarse con las castañas les aconsejo que primero las estratifiquen,saldrá el arbolito mas fuerte!!
    Saluds!!!;)
     
  2. Samsa

    Samsa

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Re: Mis castaños!

    Éso es lo que me da miedo. Quizá el verano de por aquí no llegue al de Murcia, o al menos no durante tanto tiempo (o eso quiero pensar :razz: ) pero aún así no creo que, al menos al principio, los castaños saltasen de alegría... Pero bueno, si no se prueba no se puede saber así que habrá que hacer la prueba el año que viene.

    Gracias por resolverme la duda sobre la procedencia de las castañas :smile:
     
  3. nani_23

    nani_23

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Mis castaños!

    buenas a todos:
    Parece que uno de mis castaños se está poniendo malito :( ,las hojas se le estan poniendo marrones....os subo una foto a ver que os parece
    ¿que puedo hacer??:( :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me he asomado a la maceta y me ha parecido ver un bicho revolotenado,¿puede ser la causa?en las otras macetas no hay.¿debo fumigarlo?que fungicida uso??
    S.O.S
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Mis castaños!

    Un castaño requiere tierra ácida, como la que solemos tener por aquí arriba. ¿Sois conscientes de este hecho?. teneis que buscar la típica tierra para rododendros o arándanos en una tienda del ramo. Sino mal negocio. Por otra parte os conviene saber que, o es un castaño híbrido o va a tener un futuro incierto, por vuesta temperatura. Los castaños tradicionales son atacados por la tinta, que no tiene solución y este ataque es imprevisible, puede tener el árbol 40 años y de repente....
     
  5. nani_23

    nani_23

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Mis castaños!

    soy consciente de que el clima no pueda ser el mas adecuado,por ello lo tengo en zona donde no le excesivo calor ni excesivo frio.
    Lo que me ha resultado raro es ver un bichillo pululando por la maceta,¿puede tener algo que ver?Empezo a ponerse marron una hoja y ahora va por la segunda.¿será alguna plaga?¿con que podria fumigar?
    Sus hermanos de momento están bien pero claro,me da miedo que tambien se pongan enfermos y se mueran....
     
  6. Re: Mis castaños!

    Mas que el clima me preocupa la tierra calcarea de Murcia, el clima se puede subsanar con sombra y riego pero la tierra es la que hay y aunque hiciesemos un hoyo y pusiesemos 5000kg de tierra acida seguimos con el problema que el agua de riego es calcarea.
     
  7. nani_23

    nani_23

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Mis castaños!

    entonces,¿creeis que es por la tierra y no por algun bicho?
    La tierra estaba bien abonada,no en exceso,por ello me extraña que sea por la tierra porque además los otros castaños llevan la misma tierra y el mismo abono y estan muy bien.Sin embargo los bichillos siguen ahí y no se que son.¿que se usa para fumigar un castaño?creo qeu si no le hago algo ya poco va a quedar de el....
    S.O.S
    Saludos!