Castaño: ¿cuándo hay que cortar la yema apical para controlar su altura?

Tema en 'Castaño (bonsái)' comenzado por oli_lf, 5/2/05.

  1. oli_lf

    oli_lf

    Mensajes:
    17
    Hola a todos, ¿alguien tiene idea de cuándo hay que cortar la yema apical
    de un castaño para controlar su altura? Compré uno jovencito el otro día y están empezando a asomar los brotes, todavía no tiene ninguna ramita .
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Por favor, reduce ese avatar, es muy incómodo leer las cosas así.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.269
    Ubicación:
    Valencia
    No es obligatorio ni existe un plazo para podar, cortar o reducir el crecimiento apical de un tipo de árbol. Si por ejemplo la alambras horizontal o inlinada hacia abajo en un lado y pones una rama lateral como nuevo ápice, la que crecerá a partir de ahí será el nuevo ápice (rama lateral) y el anterior detendrá su crecimiento.Con esto quiero decir que hay formas de detener el crecimiento sin que se llegue a cortar, o que interese hacer un cascada o semicascada, o que se le deje crecer y al metro o metro y medio, cuando el tronco sea bastante grueso se le da la podada drastrica a 40 o 35 cm. Es uno de los trabajos (uno mas) de los que, según y como, se hace o no y ahora o dentro de 5 años.....
     
  4. oli_lf

    oli_lf

    Mensajes:
    17
    Pues no lo había pensado pero lo de la semicascada me parece muy interesante, aunque un poco complicado para mi poca experiencia, lo intentaré....Gracias Nelo por la información.
    Siento lo del avatar, no me he dado cuenta al escribir el mensaje.